viernes, 9 de septiembre de 2016

Revés para CFK. Pidieron congelar los bienes de la sucesión de Néstor Kirchner

Movimientos financieros e inmobiliarios sospechosos de los K

La Unidad de Información Financiera solicitó a la Justicia que, además, nombre un administrador judicial en esa herencia hasta que terminen las investigaciones judiciales.

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió ayer la inhibición general de los bienes de la sucesión de Néstor Kirchner en la causa Hotesur y otras relacionadas con supuestas irregularidades cometidas por la exfamilia presidencial en el crecimiento y manejo de su fortuna, revelaron a Clarín fuentes judiciales.

La solicitud fue presentada esta semana por el organismo que dirigen Mariano Federici y María Eugenia Talarico al juez federal Julián Ercolini y al fiscal Gerardo Pollicita en el caso Hotesur que está dentro de la megadenuncia que hizo la diputada Elisa Carrió en el 2008.


El pedido se realiza porque “se encontraron movimientos extraños” en la sucesión en que el diputado Máximo Kirchner está nombrado administrador. La UIF (el organismo antilavado) quiere, además, que la Justicia nombre a un admistrador judicial hasta que se terminen las investigaciones sobre los Kirchner. La UIF es querellante en algunas causas o los jueces le han pedido una serie de informes sobre movimientos financieros sospechosos de los Kirchner o su entorno.


La cuenta total de los bienes de la sucesión daba, hasta principios de año, 60.440.299,66 pesos. En esa cuenta se incluyeron veinticinco propiedades, participaciones societarias en tres empresas, un auto, y depósitos bancarios por 33.791.077,67 pesos. Kirchner había invertido en 19 plazos fijos cuatros años atrás.


El mes pesado, el juez Claudio Bonadio había inmovilizado los fondos de la cuenta de la sucesión de Néstor Kirchner, una medida destinada a impedir el egreso de dinero de la herencia que dejó el expresidente a su familia pero ahora también se quiere inmovilizar a los bienes. Bonadio dictó su medida en el marco de la causa en la que investiga a Cristina Kirchner por la venta del dólar futuro en los últimos meses de su gobierno. El magistrado ya había ordenado el congelamiento de fondos de las cuentas de la expresidenta porque se había negado a cubrir un embargo de 15 millones de pesos. La cuenta bancaria resumida en la contabilidad familiar como “Sucesión NCK" que inmovilizó Bonadio está abierta en el Banco Santa Cruz. En ella, según el resumen general del contador de la familia, Víctor Manzanares, había el mes pasado $ 484.361,33.


La semana pasada, la UIF, en medio de la batalla judicial por las cajas de Florencia Kirchner con casi 6 millones de dólares, había denunciado los intereses “exorbitantes” que le pagó el Banco de Santa Cruz al expresidente Néstor Kirchner y que son el origen de esa fortuna familiar. 



20 comentarios:

  1. Pero todavía, no está presa, ni los bienes repartidos a el pueblo, hay un parate comercial, tremendo y ma ola de inseguridad, donde hay que tomar medidas, ya! Alejandra

    ResponderEliminar
  2. Bonadío esperó que en la cuenta haya 484.361,33 pesos para congelarla ??????

    ResponderEliminar
  3. ¿¿nY los 60.440.299,66 pesos que había a principios de año ?? Mas las 25 propiedades, participaciones societarias, 1 auto y depósitos bancarios por $33.791.077, 67 .?? No será un poco tarde ??

    ResponderEliminar
  4. Siguen las buenas noticias, Julia:
    http://www.lanacion.com.ar/1936218-por-que-hay-tension-entre-marcelo-tinelli-y-el-trece
    ¡Pum para arriba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, Nicolás, no soñemos demasiado.

      A la larga terminan siempre poniéndole la alfombra roja.

      Eliminar
  5. El peor castigo para esta hija de puta, no es la carcel , es volver a ser pobre, como cuando era la bastardita negra pata sucia toloseña, en los viejos tiempos, ojala se muera como nacio, pobre y despreciada.

    ResponderEliminar
  6. Korrupta y puta otra vez.
    Eva

    ResponderEliminar
  7. Que se sabe de Carolina Pulqui, todavia la sigue escondiendo ????

    ResponderEliminar
  8. Siii , la robapobres esta asustadisima, jajajja , se sigue cagando de risa de nosotros y de la justicia, esta es como los gatos, siempre cae parada.

    ResponderEliminar
  9. jaja! ME GUSTA! y todo porque la vieja usurera (que ademas es avara) se negó a que le incautaran 15 millones que para ella era "nada"
    a comerla!

    ResponderEliminar
  10. La semana pasada hubo un informe bastante completo sobre Carolina Pulqui en La Ventana. Fijate 17.46 . Está muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 19.19 Gracias Gracecool, me lo perdi, saludos.

      Eliminar
  11. 17.46 Fijate La Ventana del 2 de Septiembre.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 17.46 No te habia leido, muchas gracias ahora lo miro, saludos.

      Eliminar
  12. Ella? está muy mal, que es eso de que se rie, no no puede reírse, me encanta este desgaste, no quiero que vaya presa, quiero que a todos estos le saquen la plata, es la única forma de hacer las cosas bien,por supuesto que no puede quedar impune,lo que siempre me llamó la atención que Kirchner, siempre afanó al pueblo de Santa Cruz, es necesario seguir seguir, todo llevará mucho tiempo,años quizá tardarán en devolver.

    ResponderEliminar
  13. Y còmo leès las Ventanas anteriores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la columna derecha del blog entrás en donde dice ARCHIVO DEL BLOG y ahí elegís la fecha que quieras.

      Eliminar
  14. Pones : La ventana Indiscreta de Julia 2 de septiembre de 2016 (o la fecha que quieras) y apretas Enter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre sale con ese dato. Ahora lo hice y me apareció el mes de febrero.

      Otra solución es entrar por el nombre en las etiquetas.

      Eliminar

AVISO: Perdí la paciencia...

Ir abajo Ir arriba