lunes, 25 de julio de 2016

Bonadio le respondió a Cristina Kirchner y sugirió que no prevé ordenar su detención. AUDIO

El juez federal salió al cruce de los dichos de la ex presidenta en una entrevista con medios internacionales y dijo que "tiene todas las garantías para defenderse"; duras críticas a Felipe Solá
El juez federal Claudio Bonadio sugirió hoy que no tiene previsto por el momento ordenar la detención de la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa por la venta de dólar futuro. El magistrado salió hoy al cruce de los dichos de la ex mandataria en una entrevista con medios internacionales en la que aseguró que no tiene "miedo de ir presa" y denunció una persecución judicial.

En diálogo con Radio La Red, el juez Bonadio dijo que el argumento de la ex jefa del Estado no era novedoso. "No es una idea nueva. Lo ha dicho varias veces anteriormente. De ninguna manera [hay una persecución]. En la historia judicial debe haber ninguna persona que imputada de un delito acoge el proceso penal de una manera graciosa. En general, uno se enoja. Esa es mi experiencia", dijo.

¿Cristina puede ir presa?

Al ser consultado sobre si había posibilidades de que ordenara la detención de Cristina Kirchner en la causa por dólar futuro, el magistrado señaló: "Esas cuestiones se resuelven en el expediente en función de cuáles son las pruebas que se juntan, cuáles son los delitos que se imputan y cuáles las actitudes de las partes. No hay forma de contestar en teórico"

De inmediato, el periodista Luis Novaresio le repreguntó: "Después de dictar el procesamiento sin prisión preventiva, ¿no hay motivos para pensar ahora que la doctora Kirchner pueda estar presa?". El juez respondió: "Bueno, póngalo así".

El juez aseguró que la causa por la venta de dólar "está en condiciones de ser elevada" a juicio oral, si la Cámara Federal confirma el procesamiento de la ex presidenta. "Está en revisión ante la Cámara Federal. Si lo confirma, la causa prácticamente está en condiciones de ser elevada, porque no hay mayor actividad procesal que realizar", explicó.

Luego, Bonadio brindó un reportaje a Radio Nacional en el que aseguró que Cristina Kirchner "tiene todas las garantías para defenderse de forma plena" en las causas por la venta de dólar futuro y Hotesur, dos expedientes que él lleva adelante. "No se trata ni siquiera de una cuestión de derecho constitucional sino de la organización del Estado moderno", indicó.

"La defensa en juicio es un derecho humano de tercera generación absolutamente vigente", aseveró el magistrado.

Bonadio instruye la causa por las operatorias de dólar a futuro en la que la ex mandataria, junto a otros ex funcionarios, se encuentra procesada. El juez también tiene a su cargo el caso Los Sauces, que se inició a raíz de una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer. El fiscal federal Carlos Rívolo imputó a la ex presidenta y a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner en este expediente.

"Solá se fue al pasto"

El juez federal, además, cuestionó con dureza al diputado nacional por el Frente Renovador, Felipe Solá , quien afirmó que existía una "especie de cacería" contra la ex mandataria. "Las expresiones de Solá son cuanto menos irresponsables e impertinentes. No es un señor del público discutiendo en el bar sobre quién tiene que ser el DT para la Selección, es un diputado de la Nación que se está refiriendo a decisiones jurisdiccionales de otro poder del Estado", apuntó Bonadio.

Y agregó: "Debería ser más prudente y tratar de hacer prensa con otras cosas, con sus proyectos de leyes. No metiéndose en cosas que le hacen mal porque demuestra su ignorancia sobre el tema, no tiene formación jurídica".

En ese marco, el juez le pidió "responsabilidad" al ex gobernador bonaerense. "Se fue al pasto", concluyó. (LN)

4 comentarios:

  1. Cristina se cree Mandela, dando conferencias de prensa a medios internacionales. La próxima jugada es empezar una huelga de hambre.
    El juez Casanello prohibió la visita de un escribano al preso Lázaro Baez. No le escuché a Cristina decir ni una palabra sobre su ex amigo familiar, procesado y en cana, como si nunca lo hubiera conocido. Ella sólo se acuerda de Milagro y Hebe, dos señoras inocentes que están sufriendo la persecución política del Gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Basta de teatro Bonadío, dejen de mandarse mensajes con la culebra a través de los medios.No engañan a nadie y además ya están cansando.-

    ResponderEliminar
  3. Mientras tanto, estaria bueno una extincion de dominio, que es tan simple como quitarles los bienes robados al estado y que vuelvan al mismo, DOCE AÑOS LE ROBO AL ESTADO Y VACIO EL PAIS, hay que sacarle lo que mas le duele LOS MILLONES Y MILLONES ROBADOS A MANO ARMADA, no le importa ir presa, lo que mas miedo le da a la yegua toloseña ES VOLVER A SER POBRE, POBRE COMO LOS QUE DESPRECIO siempre la robapobres, la delincuente y criminal numero uno del pais.

    ResponderEliminar
  4. Y del ex gobernador de la provincia de buenos aires y su desgobierno nadie dice nada? nadie investiga nada?, estoy esperando que alguien me explique por qué tan calladitos todos? después del balance que hizo Vidal y las bombas que encontró en cada lugar que el manco administró durante 8 AÑOS, al menos la justicia debiera explicarnos a los bonaerenses si faltó a sus deberes de funcionario público.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...