jueves, 4 de febrero de 2016

Siempre pensé que este hombre no era normal, pero ahora... Por un decreto de Daniel Scioli las farmacias no podrán vender repelentes ni profilácticos (entre otros desvaríos)

Comenzará a regir cuando dentro de seis meses entre en vigencia un decreto que el entonces gobernador firmó días antes del vencimiento de su mandato

Las farmacias de Buenos Aires no podrán vender artículos como profilácticos, toallas femeninas, termómetros, tensiómetros, cepillos de dientes, peines, pañales descartables y repelentes para insectos.

La novedad, que limita la venta de gran cantidad de productos considerados no farmacéuticos y además incrementa la cantidad de profesionales que deberán estar al frente de estos comercios, se conoció a partir de su publicación en el Boletín Oficial bonaerense.

La Cámara de Farmacias Bonaerense (Cafabo), que integra la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), informó que analiza el impacto que tendrá en el sector la nueva reglamentación de la ley 10.606 que rige la actividad, firmada por el 2 de diciembre de 2015 y publicada en el Boletín Oficial el 26 de enero pasado.

En Buenos Aires en seis meses no se podrán comprar en farmacias repelentes o profilácticos

"Esta norma prohíbe todo tipo de venta que no tenga que ver estrictamente con lo curativo y medicinal y no tiene en cuenta que muchas veces lo producido por esas ventas subsidia al farmacéutico por los pagos retrasados de las obras sociales", informaron desde Cafabo.

Además obliga a incorporar directores técnicos para aquellas farmacias que funcionen más de ocho horas diarias.

"Como de la lectura del nuevo decreto se desprenden cambios que pueden perjudicar a nuestras farmacias, analizamos todas las posibilidades para realizar las acciones que del mismo se desprendan en defensa de los intereses de nuestras farmacias asociadas", sostuvo Cafabo.

En el decreto se estableció que la farmacia "es un servicio de utilidad pública para la dispensación de los productos destinados al arte de curar, de cualquier origen y naturaleza, así como la preparación de fórmulas magistrales y oficinales, material aséptico, inyectables, productos cosméticos o cualquier otra forma farmacéutica con destino a ser usadas en seres humanos".

TELAM

16 comentarios:

  1. Si es decreto, Vidal lo puede anular. Vidal telefonoooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Además, para la gente no relacionada a la medicina ¿dónde más va a conseguir un termómetro?

    ResponderEliminar
  3. SCIOLI : siempre fue SUBNORMAL!!!!

    ResponderEliminar
  4. Le van a dar vuelta "la cosa"y la culpa siempre va a ser de Macri o Vidal, nunca asumen sus actos, la pmqlp...¡¡me tienen harta estos kkkkk!!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que esto debe ser producto de otro negociado que se mandò antes de dejar la gobernaciòn, convencidìsimo de que iba a ser presidente.
    Sino es una reverenda boludez, dònde los van a vender? en la verdulerìa??????

    ResponderEliminar
  6. Carrefour puso unos mangos para la camñaña y listo... Todo explicado!

    ResponderEliminar
  7. Esto de las farmacias era un chanchullo previo que armó el pelele de Yoli ,pensando en que sería el presi, ahora deberá el gob de Macri solucionarlo,
    como tantos otros desaciertos de los K.

    ResponderEliminar
  8. Me imagino Carus, si en televisiòn es desagradable lo que debe ser en persona.

    ResponderEliminar
  9. Disculpas, me equivoquè de lugar, jaja! quise contestar en el post sobre Burlando.

    ResponderEliminar
  10. Ah, tampoco repelentes.. . Con el despelote de las infecciones de los mosquitos...

    ResponderEliminar
  11. es un error de interpretacion. El colegio de Farmaceuticos dijo en facebook:

    Sobre lo que se mediatizo de Off repelente q no se puede vender en fcia tamb toallas hig, preservativos etc. COMUNICAMOS:
    El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires debe desmentir los términos de la noticia que la agencia Telam publicó hoy referida a una normativa que impide la venta de repelentes y profilacticos en las farmacias.

    Lo cierto es que se trata de un error de interpretación sobre la norma publicada en el Boletín oficial hace algunos días, que de ninguna manera limita la venta de estos productos en las farmacias bonaerenses.

    Nuevamente deseamos aclarar que la noticia es incorrecta y podría impactar negativamente en las farmacias, ya que se trata de un producto médico y un domisanitario ambos de gran demanda social.


    Por lo que dicen los colegas, Yoli seria un reverendo pelotudo y habria un error de interpretacion, paso lo mismo en CABA.

    Luciano

    ResponderEliminar
  12. ya fue desmentido por el colegio de farmacéuticos el dia de hoy.
    FIN

    ResponderEliminar
  13. Me imagino que ésto es una "jodita para videomatch" no?
    Sino seria la burrada del año!

    ResponderEliminar
  14. qUE SE JUNTEN DE NUEVO LOS DIPUTADOS PROVINCIALES Y LA DEJEN SIN EFECTYO, UNA LEY BORRA OTRA LEY MAS CUANDO VIENE DE LA MANO DE LA CASMPOORA Y ESE IDIOTA QUYE FUNDIO UNA PROVINCIA MIENTRAS SE OCUPABA DE SUS NEGOCIOS NON SANTOS CON EL GALLEGO ALDREY NO, LOS ARGENTINOS NO SOMOS BOLUDOS DANIELITO, HASTA TRATO DE MOFICICAR LA FORMA DE ACTUAR CONTRA LAS DROGAS DANDOLES PARTE DE ACCION EN DELITOS COMPLEJOS DE NARCOTRAFICO DONDE TODOS SALEN LIBRES Y ASEGURA LA CLIENTELA, MAFIOSO SINVERGUENZA DEBES IR PRESO JUNTO A LOS K.vENDISTE EL VERSO DE MAS PÑLOLICIAS EN LAS CALLES CREANDO POLICIAS MUNICIPALES QUE SON ESO MUNICIPALES CON UN IFORME, PREGUNTEN CUANTOS PROCEDIMIENTOS HICIERON, CUANTOS DETENIDOS TUVIERON, CUANTOS SUMARIOS LABRARON, SON SOLO UN CONJUNTO DE POBRES PIBES QUE TRABAJAN POR UN SUELDO CON EFECTGIVIDAD CEROL, ESO ES LA MIERDA SCIOLI.

    ResponderEliminar
  15. No jodan,nos dejan sin forrooooos!!! jajajaj un poco de humor

    ResponderEliminar
  16. a el no le hacian falta los forros su mujer era una cachucha al dope al reves de rial .... yo sabia que era un pelotudo ,pero no puede pensar nada con potencial este hombre !!!!! sr macri sra vidal ..no lo pueden tomar en serio !!!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...