sábado, 10 de octubre de 2015

Leopoldo López


29 comentarios:

  1. Dios mío, que aberración someter a un ser humano a estar en esas condiciones. Hasta cuando las sociedades van a seguir permitiendo estas cosas!!

    ResponderEliminar


  2. Pueden eviarla al tw de la Reina Cristina??

    ResponderEliminar
  3. No sè si acà salio en algun lado, pero como estuve fuera del pais , les comento que Francisco le nego el saludo a Maduro y le dejò la mano extendida en una reunion de presidentes que no recuerdo adonde fue ni porque, (estaba de vacaciones, jajajaj)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Quien salió a hablar de Leopoldo, fue Macri, no?

    El felpudo sigue de acuerdo con Maduro.

    El doble agente de Ma$$a nada.

    ResponderEliminar
  6. Un espanto1 Y los integrantes de los DDHH intenacionales donde están?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Julia: Con todo respeto, mi comentario no fue mas que la realidad que es muy probable que suceda si no se hace nada. Y si a Leopoldo Lopez lo encuentran muerto en su celda. ¿Que piensa hacer la oposición, un cacerolazo?
    Venezuela esta destruida y Maduro tiene un gobierno manchado con sangre opositora, y lo que mas les preocupa es que Nicolas habla con los pájaros y la falta de productos ¿¡Son tontos!?
    Lanata el año que viene se va a vivir a Miami, cobra en dolares ¡Ok, se lo merece! Pero, en caso de ganar Scioli, se va a perder sus primeros meses de gobierno. El se puede 'escapar', nosotros no. ¿Somos tontos?
    El gran problema es una oposición demasiada blanda, no solo políticamente sino culturalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 21:29

      Te pido disculpas si te malinterpreté, pero es que a veces me cuesta separar la paja del trigo, porque estoy harta de los trolls que últimamente invaden el blog y hay días que colman mi paciencia. No es fácil estar de este lado.

      En este caso coincido en su totalidad con tu comentario.

      Eliminar
    2. yo comenté que bergoglio no se ocupa de esto, que es cómplice por omisión, pero tampoco está mi comentario.
      Si en algo ofendí, pido disculpas pero es lo que pienso de ese anciano con vocesita celestial ante la gilada, cuando no está actuando es bastante patotero

      Eliminar
    3. 0:43

      No sé lo que pasó con tu comentario, pero en tu caso no lo eliminé.

      Revisé en la bandeja de spam porque cada tanto suele ocurrir que alguno caiga ahí pero tampoco está.

      ¿Estás seguro de que lo hiciste acá? Tal vez estés confundido y lo hayas escrito en el post de Francisco donde aparece con toda la runfla K.

      Eliminar
    4. Fijate en este link, tal vez esté ahí:

      http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2015/10/estoy-tratando-de-recordar-si-en-algun.html#comment-form

      Eliminar
  9. 21:29

    Yo no coincido con tu comentario. Es una vergüenza lo que está pasando en Venezuela, y la complicidad de la mayoría de los países latinoamericanos. Pero a esos países no los gobierna la oposición, sino el oficialismo. Así que tu critica debiera estar dirigida a CFK y los millones de personas que la votaron, en el caso de Argentina, y no a la oposición que no cuenta con mayoría para decidir la política exterior.

    Lo mismo con Lanata. Con lo que mostró durante los 3 años de su ciclo, el FPV tendría que haber perdido categóricamente las últimas 2 elecciones. Si el votante promedio prefiere mirar para otro lado, no es culpa de Lanata. El es un hombre enfermo y ya cumplio con su deber periodístico, bajo muchísimas presiones. Que disfrute de su retiro porque se lo merece.
    Y que los Argentinos nos hagamos cargo de las cagadas que hacemos en el cuarto oscuro sin tirarle la culpa a otros.

    ResponderEliminar
  10. Sill, totalmente de acuerdo con tu comentario, con tu permiso lo hago mio. Gracias,.

    ResponderEliminar
  11. Sill; cuánto lamento coincidir con vos

    ResponderEliminar
  12. Increible lo q pasa en Venezuela pobre hombre.

    ResponderEliminar
  13. Sill, no coincido en lo que respecta a la oposición, basta de disculpar su displicencia teñida de "minoría", hicieron buenas elecciones legislativas hace unos años y no supieron (o no quisieron) capitalizarlas para nada, siempre desunidos, pensando cada uno en su ombligo, y cuando nos descuidamos acompañan al oficialismo...

    Además indpendientemente de si definen la política exterior o no, bien pueden expedirse, es política, todo se reduce a hablar y hacerse oír, pero deben tener el culo tan sucio que no pueden decir "esta boca es mía", en ese sentido estuvo muy bien Macri, fijando su postura sobre el tema Venezuela, aunque al argento promedio no le importa, y probablemente ni siquiera sabe.

    ResponderEliminar
  14. Macri dijo que si era presidente iba a pedir la liberación de Leopoldo López, ojalá lo sea y ojalá lo haga, antes de que sea tarde!

    ResponderEliminar
  15. Ya lo hemos discutido muchas veces y nunca vamos a coincidir en eso, Dani. Creo que desarrollaste una fijación con la oposición. Oposición que por supuesto, no es perfecta, pero que tiene muy poca responsabilidad en la situación argentina.

    Lo que llamamos "la oposición" es simplemente un conjunto de bloques de legisladores, sin nada en común aparte de DECLARARSE no-kirchneristas (lo cual no quiere decir que no lo sean). Sin embargo, por lo menos la mitad de ellos admiten estar ideológicamente más cercanos al kirchnerismo que a otros partidos de oposición.
    No son una unidad política y aún si lo fueran, si el electorado no-k hubiera aglutinado su voto en un partido realmente opositor, el 46% que representa le resta todo poder de pasar leyes o de impedirlas. Esto, aunque ese 46% estuviera integrado por Lisandro de la Torre (o quien te guste más) clonado. Sigue siendo el 46% y la matemática es inflexible.
    Si la oposición unificada hubiera tenido mayoría como tiene el FPV, entonces tendríamos todo el derecho de juzgarlos con la severidad con que lo hacés; porque les habríamos dado las herramientas y no las utilizaron. Pero eso nunca ocurrió; incluso las buenas elecciones legislativas que mencionás, dieron como resultado al FPV como primera minoría nacional y a la oposición fragmentada.

    Las declaraciones de principios personales, como esta que hizo Macri, están muy bien; pero no son soluciones concretas. La cuestión se define con el voto masivo, que pueda materializar esa posición en hechos.

    Así que, creo que tenemos que hacer foco en la causa del problema, el kirchnerismo, sus votantes y sus partidos aliados, para no seguir en este ciclo vicioso. Si querés buscar culpables, ahí están, no hay que buscar la quinta pata al gato.
    Por supuesto, vendría muy bien una depuración de opciones opositoras, y ver cuáles son los candidatos opositores reales, para no padecer a los k desde afuera y desde adentro. Pero no disparar a mansalva sobre la oposición, porque votar oposición es la única salida, si uno no avala los golpes de estado.

    ResponderEliminar
  16. Porqué nunca se habla de Indra? de que las urnas van al correo argentino manejado por Randazzo? entonces, si las eleciones no son transparentes es justo decir que el pueblo los vota siempre? A mi juicio, tienen todo el sistema aceitado para hacer el fraude porque como se vió en Tucumán, venían perdiendo y mucho. La gente ya no los quiere desde hace rato, hay malestar porque todos los que tuvieron hijos con el plan procrear se dan cuenta que no pueden alimentarlos bien y ni van a poder mandarlos al exterior a futuro para que sean alguien, afuera ya esta todo podrido y en las puertas de una 3ra guerra mundial, caen en la cuenta que este gobierno roba y no ayuda en nada. Necesitamos un milagro como en Singapur. Una revolución francesa en la Argentina, recuerden que a María Antonieta la decapitaron por sus crueldades.

    ResponderEliminar
  17. Sil, siempre coincido con vos, y en esta una mas.

    ResponderEliminar
  18. No es una fijación Sill, es la experiencia que hablarle a los K es hablar a la pared, y es el pensar el sistema gobernante como un todo, en el cual los que representan al 54% funcionan mal y el resto funciona peor, pero a mí me preocupa lo que voté yo, y su pasividad.

    Es cierto lo que decís sobre la fragmentación de la oposición y su tendencia, pero es algo que hoy barren bajo la alfombra todos los presidenciables "opositores", que se venden como muy distintos al oficialismo.

    Mirá la actitud de Carrió, puede ser más o menos productiva, pero vos la ves que limite su accionar por un tema de minorías o mayorías? que pasaría si todos los que ahora se están diciendo "distintos" a los K, lo hubieran demostrado con actos en todos estos años? no estoy hablando de resultados (al menos al corto plazo), estoy hablando de ACTITUD (como mínimo), eso es lo que creo estoy en mi derecho de exigir, sin que me digan que es una "fijación".

    Después de todo quién sabe cómo serían las cosas hoy, si la oposición no se supiera disculpada de antemano por su electorado, mientras hacen la plancha, porque son minoría... no hay mejor camino a la mediocridad que aceptar que las cosas están mal y buscarles excusas, puede no haber un camino directo de momento (es claro), entonces que busquen el indirecto y más largo, pero que lleguen algún día, que se esfuercen y planifiquen más allá del horizonte de 2 años, o no salimos más.

    ResponderEliminar
  19. Dani, te confieso que si no fueras vos, hubiera dejado de leer desde la línea "los que representan al 54% funcionan mal y el resto funcionan peor". Creo que de esa diferencia entre nuestra percepción viene nuestro desacuerdo en la conclusión.
    La oposición es fragmentada porque el electorado se asegura con su voto de que así sea: la izquierda y el PRO nunca van a configurar ningún frente (y no es lógico esperarlo). Y los del MP Neuquino y los socialistas santafesinos son franquicias del FPV, aunque la gente se obstine en votarlos bajo el rótulo de "oposición".
    Carrió, a quien aprecio y voto, es el perfecto ejemplo de que una conducta legislativa ejemplar no es recompensada en las urnas. La pobre esta agotada de denunciar y denunciar corrupción, sólo para que los elegidos del pueblo la traten de loca o manden a sus jueces falderos a cajonear sus causas.

    Así que, ya ves; todo nos lleva a la misma fuente de todos los males:1) "la democracia es la dictadura de la mayoría" 2) la mayoría de los argentos vota para la m1erd4.
    No hay que buscar chivos expiatorios. Estamos de acuerdo en que se sale de esto construyendo. Pero solo se puede construir votando oposición útil, no hay otra. No se pueden estirar los porcentajes de representación como si fueran milanesas.
    Estuvimos a casi nada de una reforma constitucional que permitiera otro(s) mandato(s) de la piruja. Gracias a que la Constitución exigía los 2/3, no pudieron. Bueno, te propongo que reflexiones sobre esa línea tuya que te cité más arriba, la que dice que el 54% funciona mal y el resto peor, porque si eso fuera real, hoy estaríamos viviendo en Formosa o Santa Cruz, 2 lugares nada envidiables.

    ResponderEliminar
  20. Ya lo pensé Sill, concedeme eso al menos. Vos creés que el problema es el que vota, yo pienso que son los votados (parece un típico problema del huevo o la gallina).

    Si hay que romper el círculo vicioso en el que estamos, yo apunto a donde creo hay más probabilidades de hacerlo, prefiero respetar el voto del otro (aunque lo sufra y lo deteste), porque también quiero que respeten mi voto, y apunto a exigirle más imaginación a los que se venden como no-oficialistas para que capten los votos que sufro y detesto, al fin y al cabo, lo único que puedo cambiar es lo que hago yo.

    Saludos, es enriquecedor intercambiar opiniones contigo, sin importar si coincidimos o no, en el fondo, ambas estamos tratando de encontrarle salida a este atolladero ㋡

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...