El cantante denunció que lo amenazan e insultan mucho por ser kirchnerista. El funcionario lo recibió y aprovechó para desmentir que en Argentina haya una grieta.
Ignacio Copani le entregó al secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto, una carpeta con más de diez páginas repletas de amenazas e insultos que recibió vía mensajes directos, chats o menciones en Twitter y Facebook. Según informaron desde el gobierno provincial, todos los agravios radican en la simpatía por el gobierno que el artista expresa públicamente.
Así, Carlotto calificó como “inaceptables” las intimidaciones y agravios; y al respecto dijo que “desde hace un tiempo, desde cierto sector del periodismo se insiste con una suerte de concepto, ‘la grieta’; supuestamente se trata de una división entre los argentinos inducida por el gobierno nacional a través de la lógica amigo-enemigo”.
“Pero creo que se trata de una falsa premisa y de un disparate sociopolítico; como contrapartida, entendemos que los últimos 12 años han resultado fructíferos para devolver a la sociedad argentina su vivacidad histórica, luego de largos años de imposición de un discurso único que marginó a vastos sectores de la sociedad del debate público”, agregó el funcionario.
“En este marco resulta inaceptable que un argentino, sea conocido o un ciudadano de a pie, sea convertido en una suerte de chivo expiatorio o, aún peor, blanco de amenazas o extorsiones”, continuó, agregando que "estamos seguros que este tipo de expresiones son muy minoritarias, no expresan el nervio de la sociedad y están ligadas a un tiempo que hemos dejado atrás. Debemos repudiarlas y tomar las precauciones necesarias, pero esencialmente debemos construir sobre otros valores”.
“Los matices y diferencias son parte constitutiva de nuestra sociedad; estos doce años de intensos debates han sido muy fructíferos y necesarios; la sociedad argentina necesitaba volver a contar con un escenario plural, heterogéneo, que exprese a todos los sectores, con voces nuevas y sistemas de representatividad fortalecidos”, afirmó el titular de Derechos Humanos, detallando que "es tiempo de evidenciar una nueva madurez, porque también estos años sirvieron para desplegar nuevos consensos mayoritarios: el respeto por los derechos humanos, el rol de un estado Estado activo y presente, la necesidad de incluir y garantizar la igualdad, la existencia de voces nuevas, el rol de los medios, el respeto por las minorías”.
"En la Argentina no hay más espacio para las expresiones sectarias, mafiosas e intolerantes”, finalizó Carlotto. Cabe destacar que semanas atrás, el gobernador Daniel Scioli había anticipado que en caso de ser presidente, va a crear el Ministerio de Derechos Humanos. (Letra P)
No es joda... Hubo amenazas de mal gusto: parece que llamaron a la casa y le pasaron canciones suyas....
ResponderEliminarEs opinión general de muuuchos que lo ate con alambre.
ResponderEliminarL
Pedazo de imbéciles, vagos, atorrantes, corruptos!
ResponderEliminarja ja ja ja ja, a quien le pidió' A ESE CARA DE INFELIZ? que aparezca el nieto, carajo!
ResponderEliminarNo le creo nada a este cantante fracasado, devenido en ñoqui estatal. Todo le resbala; está hecho de teflón.
ResponderEliminarToda esta movida de declararse victimizado por los cibernautas tiene como fin darle supuestos fundamentos a la ley de censura a las redes, impulsada por el pusilánime de Carchotto justamente.
Si sacan esa ley poronga los ciberkks se van a quedar sin "laburo" porque ya no van a poder bardear a la oposicion así que no va a prosperar jaaajaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarMe quedo con los problemas de Salazar y Redrado
ResponderEliminares chiste? no puedo creer tanta pelotudez copanesca
ResponderEliminar