lunes, 2 de marzo de 2015

Todas las escuchas de la causa Nisman sobre el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. Los audios

En algún momento de los agitados días de enero que precedieron a su trágica muerte, el fiscal Alberto Nisman le confió a uno de sus colaboradores un archivo conteniendo las casi 40.000 escuchas telefónicas que venía analizando en los últimos años y en las que se basó para acusar a las más altas autoridades del país del posible encubrimiento de los imputados por el atentado a la AMIA.
La persona a la que el fiscal Nisman entregó esos audios hizo llegar una copia del archivo a la redacción de Infobae. Creemos que es nuestra obligación darlos a conocer en su totalidad.
Pudimos haber retenido este material hasta procesarlo, filtrarlo y clasificarlo. Pudimos haber hecho una selección de lo más impactante. O darlo por entregas. Pero preferimos no imponer un criterio sino honrar el derecho de cada uno a acceder libremente a la información, que es uno de los pilares fundamentales de una sociedad libre.
La era digital afortunadamente nos da herramientas para ver, analizar y compartir la información. Infobae ha decidido poner la totalidad de los archivos de audio recibidos a disposición de todos. Para que cada cual pueda evaluar la veracidad, autenticidad o falsedad de la información que contiene, calibrar su mayor o menor importancia, analizar su valor e impacto.
Lo que presentamos es la totalidad de los audios relacionados a la denuncia por presunto encubrimiento que formuló el fiscal Alberto Nisman, aunque éste sólo incluyó una parte de los mismos en su acusación. Estas escuchas fueron autorizadas por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral - titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6 - y realizadas por la Secretaría de Inteligencia (SI).
Una de las funciones de la prensa es la de intentar impedir que los gobiernos escatimen la verdad a sus ciudadanos y los priven de una de las principales herramientas de control del poder en una democracia.
Por ello decidimos poner la totalidad de la información a disposición de los lectores, de nuestros colegas periodistas, de todos los medios, y de los abogados, jueces y fiscales de la Nación que así podrán tomar contacto con el mismo volumen de material -40.000 archivos de audio- que el doctor Daniel Rafecas habrá evaluado exhaustivamente en los 9 días en que tuvo el expediente en sus manos. (¿Irónicos?)
Los archivos disponibles incluyen desde llamadas que no lograron concretarse hasta largas conversaciones entre los protagonistas involucrados. El orden de la presentación es por fecha y cronológicamente descendente, es decir, podrá escucharse desde el último audio grabado hasta el primero.

25 comentarios:

  1. Rafecas comprate una careta para salir a la calle xq al menos era indispensable para la gente q se investigara un poco el caso, ya ni disimular saben....

    ResponderEliminar
  2. Como que estaban esperando a que pasara la apertura de las ordinarias ¿no?
    Esta bien, tampoco es cuestión de hacer volar todo por el aire. Si por nada hoy estuvo pelotudeando 4 horas, por esto todavía estaría en cadena nacional.

    ResponderEliminar

  3. Qué brujilda que soy Juli.
    Ayer escribí en uno de los post de Nisman, que era seguro que tendría que haberle dejado a alguien de confianza (yo puse que creí que a su madre) una copia de todo el material que tenía.

    No podía ser que una persona tan puntillosa y organizada tuviera una sola copia de esto.

    ResponderEliminar
  4. Mi favorita hasta ahora:

    http://www.infobae.com/2012/11/24/1681131-escuchas-causa-nisman-b-1009-2012-11-24-134118-12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaj, Daniel Tognetti y Diego Iglesias de CQC on fire gracias a D'Elía Jajajajajajajajaj, Amorrrr amorrrrrrr amorrrrrrrr

      PD, para el que quiera el celu del cronista de Cqc, viene incluido jajajaja


      Eliminar
  5. Recuerdo haber escuchado decir a Nisman,enTN,q no eran las unicas pruebas en q basaba su acusacion,Dios mio pienso en las otras pruebas q todavia no salen a la luz

    ResponderEliminar
  6. Elprograma de Majul de anoche y la publicación de las escuchas les aguaron la fiesta( 1 M ) a variossss!!! inclusive a LA REINA.

    ResponderEliminar
  7. Como habrá hecho Rafecas para leer y escuchar hs y hs de todo esto?, supongo que le habrán colocado ojos y oidos biónicos otra cosa no se me ocurre.

    Mucho ruido y pocas nueces ayer, dicen que muchisimos micros fueron plantados para que pensemos que eran millones, la plaza solo la llenamos los caceroleros a favor de Nisman

    ResponderEliminar

  8. Hace tiempo que podrían haber hecho volar todo. Los bobitos KKK no quieren reconocer que les han salvado el pellejo. No por ellos. Simplemente, PORQUE BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA SE BUSCÓ UN GOLPE O UN ANTICIPO DE ELECCIONES.

    Todas las pruebas, muuuuucho más que esto, están a resguardo en 3 lugares en el extranjero. Quisieron pasar a Nisman como un bobo.

    La lakra, que nunca obra con apego a las leyes, se creen los más vivos del mundo. Son más que estúpidos. Dale a un imbécil poder, guita cash, y falopa, y ahí tenés a un cristinista.

    ResponderEliminar


  9. Daniel Rafekas pasará a la historia como un pelele corrupto, un pobre infeliz que se cagó.

    ResponderEliminar
  10. D'elia se declarò intimo amigo de Tognetti, jajajaja lo mandò al frente como loco, ahora entiendo porque lo rajaron de ese programa asqueroso que conducia.

    ResponderEliminar

  11. La prueba clara de que el gobierno esconde y mucho y muy grave
    con respecto al Entendimiento con Irán como a la muerte del fiscal Nisman:

    1) su reacción histérica ante la denuncia

    2) el alivio oficialmente expresado ante el fallo de Rafecas

    Literalmente, se sacaron un peso de encima con el mamarracho de Rafecas. Página 12, el pasquín oficialista ofrece gratis un sumplemento con el fallo de Rafecas, el cual fue INMEDIATAMENTE traducido al inglés y posteado oficialmente para la prensa internacional.

    Festejaron con risas y fanfarronadas cuando el servil Rafecas espetó:

    "no hubo delito de encubrimiento pues el memorándum y la Comisión de la Verdad nunca entraron en vigor" -razonamiento capcioso, desmentido por las mismas autoridades iraníes quienes aseguran que el acuerdo incluye el levantamiento de las alertas rojas. Si no firmó Irán fue por la decisión de Interpol, no por decisión argentina.

    ResponderEliminar

  12. La novia de Nisman no es la mujer calcinada frente a Le Parc???

    "La novia ausente del doctor Alberto".
    F.es modelo. 25 años. Vigorosa, altiva y bella.
    Periodismo Artesanal. Va hoy.

    Asís

    ResponderEliminar

  13. Pablo Lanusse @PabloLanusse

    Escuchas acreditan gravedad denuncia Nisman y desestimación prematura. Exijamos verdad y justicia por su muerte. No más impunidad: República

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente DE ACUERDO con Lanusse.

      Ojalá haya un 18M

      Eliminar

  14. Nos hacemos eco del que firma Pablo Lanusse.
    Verdad, justicia y transparencia en todos los actos del gobierno.

    L

    ResponderEliminar
  15. LA NOVIA AUSENTE DEL DOCTOR ALBERTO: Asís

    “Así que este h de p viene a denunciarnos”, se dijo desde la altura mareada del poder. “Con la guita que le dimos. Si tuvo trato de ministro sin cartera”.
    “Con la que se lleva desde hace diez años, y ahora viene contra nosotros”.
    Al doctor Alberto lo esperaban en Ezeiza. Y no se trataba precisamente de “la novia ausente” de Cadícamo.
    Lo persiguieron con las camaritas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, PSA"

    ResponderEliminar
  16. Chicos se han hecho películas muy buenas sobre estos hechos y de Casos verídicos, así como Pino Solanas, se lo pasó haciendo documentales, de la realidad argentina, aquí también habrá alguien que los haga.(caso Nisman)

    Recomiendo una película que gustó muchisimo en los 80, fue furor!

    i.......COMO ICARO.(Ives Montand)
    no se la pierdan.
    Recuerdo la del Genial Costa Gavras, "Z",y así sucesivamente.
    Otra "mane pulite"? mataron a un Juez, y otro Fiscal se hizo cargo...............................
    Yo no había escuchado el discurso!hoy escuché un poco, parecía "una carrera hablando,o la verdulera de la _Esquina"que ordinaria, y dejó entrever cuando se dirigió a Morales que será Senadora.
    Zaffaroni diciendo que toda es una mentira!
    EL QUE METIO LA PATA FUE RAFECAS, se hubiese excusado.
    Que fracaso el acto!ja ja ja ja, la cantidad de Mircros!
    Estaba muy nerviosa!una mierda de discurso

    ResponderEliminar
  17. http://www.jorgeasisdigital.com/2015/03/02/la-novia-ausente-del-doctor-alberto/

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Kirchneron que tenia en la cabeza cuando se la voló la colifata? o acaso no fue por eso que lo velaron a cajón cerrado?

      No se como hicieron para que Causimodo entrara en el cajón donde la viuda monto la misa negra...

      Eliminar
  20. Coincido plenamente con el Anónimo 11:20 hs. q dice q Nisman dejó copias de su denuncia y pruebas en el extranjero. Él sabía q no podía confiar en nadie en Argentina.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...