domingo, 8 de marzo de 2015

MURIÓ GERARDO SOFOVICH. CON VIDEO

El conductor de 77 años falleció esta mañana a raíz de una hemorragia interna; sus restos serán velados hoy a las 19 en la Legislatura Porteña


Una dura noticia golpeó al mundo periodístico. Gerardo Sofovich falleció este domingo alrededor de las cinco de la madrugada en la Clínica Suizo-Argentina, a los 77 años de edad. Según confirmó su hijo Gustavo, su fallecimiento se debió a una hemorragia interna. Recordemos que Sofovich venía presentando serios problemas de salud en los últimos años. En octubre de 2014 debió ser internado a causa de una insuficiencia respiratoria, lo cual derivó en que le coloquen un desfibrilador. Asimismo, la infección pulmonar que padecía Sofovich había presentado sendos vaivenes. Luego de haberse recuperado de dicho cuadro de arritmia y obstrucción pulmonar que lo tuvo 16 días internado y conectado a un respirador artificial, Sofovich había declarado que no le tenía miedo a la muerte y que coqueteaba con ella.
Gerardo Sofovich fue una figura clave para el espectáculo de nuestro país. Se desempeñó como conductor, guionsta y productor. Su carrera fue sumamente prolífica y dejó envíos memorables como Polémica en el bar La noche del domingo.Asimismo, fue realizador cinematográfico con films como Los caballeros de la cama redonda Johny Tolengo, el majestuoso. Su última intervención se produjo en el programa Los 8 escalones.
Durante cinco décadas, su nombre estuvo íntimamente ligado al humor argentino. Guionista, director, productor, empresario y conductor, Gerardo Andrés Sofovich supo construirse a sí mismo como uno de los personajes fundamentales del espectáculo argentino.

Los caballeros de la cama redonda COMPLETA Porcel, Olmedo y Tristán (1973)
Había nacido el 18 de marzo de 1937 en Buenos Aires, y junto a su hermano Hugo conformó una dupla imbatible al momento de escribir gags para televisión. Entre sus primeros programas, por ejemplo, figura el legendario Operación Ja Ja, que debutó por la pantalla de Canal 11 en 1963 y tuvo reiteradas reposiciones hasta comienzos de los 90. Por allí no sólo pasaron artistas de la talla de Osvaldo Pacheco, Alberto Olmedo, Juan Carlos Altavista y José Marrone, sino también surgieron sketches que luego tomarían vuelo propio como La peluquería de Don Mateo y Polémica en el bar.
Distanciado de su hermano, emprendió su camino en solitario hacia mediados de los 70. Por esa época, Sofovich hizo historia en teatro, escribiendo y dirigiendo comedias humorísticas primero espectáculos revisteriles. En cine, fue artífice de títulos como Los caballeros de la cama redonda (1973), La guerra de los sostenes (1976) y Las minas de Salomón Rey (1986), películas que no siempre fueron bien recibidas por la crítica pero que tuvieron gran aceptación en el público.
Pero Sofovich no se conformó con quedarse detrás de cámara: además de hacer pequeñas participaciones como actor en cine, probó con la conducción de periodísticos en televisión como Las dos campanas (1973) y, más tarde, se decidió por el entretenimiento. Así, en 1986, se puso al frente de La noche del domingo, un histórico ciclo que impondría segmentos como "El corte de la manzana" o "El campeonato de pulseadas".
Ya en los 90, Sofovich fue nombrado interventor de ATC por el entonces presidente Carlos Menem. La gestión duró poco: en 1992, un año después de asumir, renunció a la dirección del canal estatal acusado de una defraudación por 36.000.000 de dólares. Él se defendía -"Confío en mi propia honestidad"-, y resultó finalmente absuelto.
Amigo confeso del ex mandatario y apasionado por la política, se postuló como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente por la Lealtad durante las elecciones de 2003. Sin embargo, "se bajó" de la candidatura cuando Menem hizo lo propio unos meses antes, frente al ballotage que lo dejó ante Néstor Kirchner en las presidenciales.
En lo personal, Sofovich estuvo casado con la actriz Carmen Morales durante 30 años. Con ella tuvo su único hijo, Gustavo. Más tarde, el empresario "blanqueó" su relación con su ex secretaria Sofía Oleksak, con quien contrajo matrimonio en abril de 2009 yse separó - escándalo mediático de por medio- ocho meses después.
Luego de sufrir varias internaciones en los últimos años por diversos episodios de arritmia cardíaca, Sofovich se sometió a una cirugía en la que se le implantaron células madres en el miocardio en busca de prevenir nuevos incidentes. En diciembre de 2012, ingresó en la clínica Suizo Argentina para practicarse una angioplastia y tuvo que someterse a una intervención de múltiple bypass para descomprimir las arterias coronarias que tenía tapadas. Pero sus problemas coronarios siguieron y tuvieron que ser seguidos de cerca por sus médicos.
  • Este domingo por la mañana, Gerardo perdió la batalla y falleció a los 77 años producto de una hemorragia interna. Sus restos serán velados hoy a las 19hs. en la Legislatura Porteña. (LN)

52 comentarios:

  1. Yo lo leí en twitter,pero creí que era una de esas bromas de mal gusto, se lo veía muy mal,.......que tenía?

    ResponderEliminar
  2. Murió por una caída y se le hizo una hemorragia interna, está diciendo Tartúfoli en el programa de Mauro.

    ResponderEliminar
  3. EL MALTRATADOR DE MUJERES, EL ESPLOTADOR MAS GRANDE, muere el día de la mujer, (lástima que no se murió 10 años antes!QUIEN TE PUEDE EXTRAÑAR, YO NO,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 12.54 Nunca desees la muerte de nadie. Y escribí sin faltas de ortografía.

      Eliminar
    2. Se ve que sos una burra e ignorante. Se te va a extranar Gerard!♥.QEPD

      Eliminar
  4. ira Ventura a patearle el cajon?qepd

    ResponderEliminar
  5. Ahora dicen que fue por una hemorragia masiva digestiva.

    ResponderEliminar
  6. amigo de Menem interventor vaciador de ATC, EVASOR
    MALA PERSONA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omitiste decir que MENEM es SOCIO de tu MONARCA, o sea...

      Eliminar
    2. jul y tambien diririgio el zoologico porteño y dejo bastantes quilombos

      Eliminar
  7. aclaro como productor de cine y teatro era excelente como persona no me gustaba nada, era demasiado soberbio QEPD

    ResponderEliminar
  8. Nunca vi gente más hipócrita!, y un blog, mostró simplemente un reportaje que le hizo J.Mammon, y todo lo que contestó de todos.
    PROFUNDO DESPRECIO POR RIAL Y VENTURA, y ahora los dos muy tristes!TREMENDOS HIJOS DE PUTA!

    Todos!el falso Tinelli!!!!!a quien llamaba "el titiritero perverso"

    Me encantó Laura Fidalgo: "profundo dolor por la muerte de Chaktoura"
    POR SUPUESTO!!!!yo repudiaba a este atorrante!lástima que no se murió antes

    ResponderEliminar
  9. YO A VECES LO VEIA EN LOS 8 ESCALONES Y ULTIMAMENTE SE LO VEIA MAL, PARECIA MUY DEBIL, NO LA STABA PASANDO BIEN, PIENSO Q FUE UN TALENTOSO Q MARCO EPOCAS Y CON UN CARACTER DIFICIL, PERO NO SE PUEDE NEGAR SU TALENTO Y A LAS FIGURAS Q INVENTO Y A LOS TALENTOS Q DIO TRABAJO. NO INSULTEN. ES DE CUARTA QEPD

    ResponderEliminar
  10. Gracias Gerardo por:
    1) La ETERNA cosificación de la mujer.
    2) Tu ''gestión'' en ATC.
    3) Tus PLAGIOS seriales.

    Y también por mirar con asco a los pelotudos que iban a participar en Los 8 Escalones. Eso estaba muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 13.20 Seguro fuiste a participar de los 8 escalones, te veo ahí, siempre creido de que el mundo te queda chico.

      Eliminar
  11. Productor excelente? no se ......yo no lo veía así, JAMAS,JAMAS FUI A VER UN ESPECTACULO DE ESTE TIPO NI DE SU HERMANO

    ResponderEliminar
  12. ahora es el mejor difunto ? mas malo que el captus

    ResponderEliminar
  13. andres rovira lopez8 de marzo de 2015, 13:30

    NO LO PUEDO CREER. Maestro, capo di tutti capi , genio colosal, hombre de exitos, negocios y triunfos .No lo peudo creer. shockeado, conmovido, diezmado ante esta noticia triste y desoladora.

    Andres Rovira Lopez, fan de don gerardo sofovich, inmortal "los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos".

    ResponderEliminar
  14. 13.23 que vos seas un muerto de hambre que nunca pudo pagar una entrada, no significa que el no fuera un productor exitoso .ok?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. repartimos !!! era un Gran Desgraciado detestaba a todo el mundo segun el era un Rey ,segun Dios era igual que cualquiera !!!ven

      Eliminar
  15. Que en paz descanse...

    Saludos cordiales,
    Daniel Maldonado
    ex RialyCanosa

    ResponderEliminar
  16. julia y ahora? quien podra putear tu pagina en la tele? te acordas cuando se acordo de vos en el programa berreta que le regalaron en cronica tv? jaja-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 13:32

      No vi ese programa y nunca supe exactamente que fue lo que dijo. Todos me lo comentaron, incluso Aguirre Lanari me escribió para contármelo, pero jamás me enteré de los detalles.

      Lo que sí debo decir es que hace un par de años (o tal vez menos) me escribió para ofrecerme escribir un libro con él. El argumento sería (según entendí en ese momento) de escribirnos mails entre ambos y luego reproducirlos.

      Hubo un intercambio jocoso y muy irónico de mi parte (él luego me respondió en la misma forma) sobre el tema y por supuesto, le dije que no. Yo no vendo ni entrego mis principios... y tampoco los cambio por otros.

      Ojalá que QEPD

      Eliminar
  17. Quién se queda con la pata de palo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahh sos una mierda importante

      Eliminar
    2. jajajajajajajajaja el momento no es oportuno ,pero te hace reir !!!13.37

      Eliminar
  18. Un grande, vi casi todo lo q hizo desde el 80 para aca por cuestion d edad, lo segui siempre. QEPD

    ResponderEliminar
  19. any mdq? un grande? y favaloro que es entonces?

    ResponderEliminar
  20. Y VENTURA LE VAS A PATEAR EL CAJON? HAY COSAS Q NO SE DICEN UN ANIMAL

    ResponderEliminar
  21. Se busca gente joven que ayude a llevar un ataud, pagamos con unos jengas que sobraron.
    Por fin no va a refritar polemica en el bar.

    ResponderEliminar
  22. Uffff!!! Ahora va a venir el desfile de hipocresías y vanidades para las fotos de las revistas, a ver quién lo quería más y todas esas cosas.
    ¿Ventura le pateará el cajón? ¿Rial "el abuelo de mis hijas"? ¿La Sra. T.V. Plasmas Sofía? ¿Canosa? ¿Mariana Brey (dicho sea de paso, en vivo -vía telefónica- Sofía en BDV le recriminó al aire comportarse como la Sra. Sofovich ¿se acuerdan?)? ¿Qué dirá Robertito ahora? ¿Y Mrs. Tembleque?
    No me gustaban ni sus productos ni su forma de tratar a la gente, mucho menos su ideología y su gestión como funcionario, pero Q.E.P.D., ha sufrido muchísimo sus últimos años por sus problemas de salud y de sus vínculos. No ha tenido paz, finalmente lo ha conseguido. Q.E.P.D.

    ResponderEliminar
  23. Ahora Gerardo va a pasar a ser el mejor y más bueno de todos! Cuánta hipocresía por favor! QEPD.
    Helena

    ResponderEliminar
  24. La unica inteligencia que tuvo fue escribir 2 boludeces, polemica y la peluqueria, y despues reflotarlas a cada rato. Estos programas vivian gracias a los actorazos que los hacian. El ruso solamente les tiraba una idea. Ahora que murio paso a ser bueno?
    Un soberbio, maleducado, maltratador y varias cosas mas.
    Se murio un mal tipo.

    ResponderEliminar
  25. NO ERA QUE VENTURA HABIA DICHO QUE IBA A HACER UNA FIESTA EN LA TUMBA !!???
    SE LE CUMPLIO EL SUENIO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual no creo que esté de ánimos para festejar, con todos los despelotes que tiene con Rial, Estelita, la Liuzzi y el bebé; mucho más habiendo tenido que firmar el acuerdo económico por la cuota alimentaria...

      Eliminar
  26. Con la guita que se afanò de ATC (que segùn dice la leyenda se la ganò en un partido de cartas al turco) se juntò con Martìn Kweller - hoy en Endemol- y fundaron Wainot, empresa bolsera de publicidad que compraba toda la tanda de ATC y luego revendía a otras agencias que buscaban pautar con el canal. Con la plata recaudada durante 2 o 3 años construyò ESTUDIO MAYOR, - siempre con todo a nombre de Kweller - pero luego de un tiempo, lo traicionò y se lo quedò èl. Por eso cuando Sofovich prometìa "“Estoy esperando cumplir 70 años para poder matar a alguien, no terminar en la cárcel y lograr arresto domiciliario…” la gente cercana a èl sabìa que estaba hablando de Kweller.

    Larry Cotta

    ResponderEliminar
  27. Julia te acordas de andres aguirre lanari? Siempre quedo la duda de si seria el o no..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo no acordarme? Alguien con quien tuve ´una relación` muy conflictiva pero siempre llena de respeto.

      Si mal no recuerdo la última vez que me escribió fue cuando Sofovich habló de mí en su programa.

      Eliminar
  28. Lo van a velar en la legislatura??? que falta de criterio tenemos siempre...

    No sería mejor que cada actividad tuviera sus sitios "de culto" para velar a sus exponentes destacados?? la ciencia, el espectáculo, la política (claro, sería el menos utilizado), etc?

    La legislatura no es una casa de velatorio, aunque supongo que algún buen uso hay que darle, considerando que los usos para los que fue concebida, dejan mucho que desear.

    ResponderEliminar
  29. grande julia, no vendes nie ntregas tus principios , como nestor!!!!.
    k
    v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él no los entregaba porque no los tenía, aunque igual los vendía. Todavía queda gente ingenua de la que le compraba cualquier cosa.

      Eliminar
  30. Leí q la mezcla de anticoagulantes con antiinflamatorios para la ciática le produjo la hemorragia. Y que la internación fue por los dolores del ciático.
    Quién lo medicó?

    ResponderEliminar
  31. Para mí, un gran guionista, productor, director, actor que le dió trabajo a muchísima gente y todos sus programas de tv siempre fueron éxito, con las mujeres era un tierno, galante, todo un señor.Tenía un carácter fuerte, pero era porque quería que todo saliera a la perfección y muchos de los que "formó", les enseñó actuación y dicción, después fueron famosos y se olvidaron del que les tendió la mano. Como dijo el hijo, se fue el PADRE DE LA TELEVISION, porque los productores, guionistas, conductores que tenemos dejan mucho que desear .QEPD

    ResponderEliminar
  32. tendria mucho trabajo" Vera " en este momento con el !!! el que defiende las chicas de que las ofrescan a adinerados

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...