jueves, 26 de febrero de 2015

La denuncia de Nisman



19 comentarios:

  1. Las personas DECENTES sabemos que es una patraña.

    ResponderEliminar
  2. No, yo soy una persona decente y sé que no es una patraña. Aunque no comulgo con el régimen kirchnerista, lo resuelto por el juez se ajusta a derecho. Es ridículo imputar encubrimiento por la celebración tratados con las potencias extranjeras. Es como imputar por lesiones a un médico por realizar una intervención quirúrgica. Ya lo dije anteriormente que si la Preasidenta tiene la facultad de indultar y el Congreso la de dictar leyes de amnistía, nunca pero nunca pueden incurrir en el delito de encubrimiento. Cuando los poderes legislativos sancionan leyes de amnistía no están encubriendo sino ejerciendo atribuciones constitucionales, lo mismo cuando indulta el poder ejecutivo. A nadie se le ocurriría pensar que Alfonsín cometió el delito de encubrimiento cuando promulgó las leyes que beneficiaron a centenas de militares o que Menen encubrió cuando indultó a los jefes de las Fuerzas Armadas. Incluso Rafecas se detiene en las pruebas, cuando era innecesario pues desde el punto de vista legal, no se puede cometer el delito en ejercicio de funciones regladas por la Constitución Nacional aún cuando Cristina, Timerman y el Congreso hubieran querido exonerar de responsabilidad a los iraníes.

    ResponderEliminar
  3. Que paso en Argentina?
    Como se dejo llegar a este homicidio?
    Cuantos muertos en esta dekada?
    Corrupción en los políticos robo a pueblo.

    Espero un gran cambio, basta de chorros, asesinos.

    ResponderEliminar
  4. Rafecas lo desestimó, los demás no, el pueblo, no!
    El fiscal apelará este mamarracho y la Cámara decidirá los pasos a seguir.

    ResponderEliminar
  5. Esperá sentado/a el ''gran cambio''.

    ResponderEliminar
  6. Justamente el problema es "esperar" 0.20. Para cambiar algo hay que moverse, no esperar de los otros. Mucho menos si los otros son politicos o jueces o sindicalistas o...

    ResponderEliminar
  7. Está bien REM pero lo que hay que hacer es esperar porque los ''ciudadanos de a pie'' no tenemos acceso a contactos políticos para hacer una mejora en la situación, el grano de arena que podamos aportar en la nada misma en este desierto de corruptos e inútiles. Las ''benditas'' marchas no sirven para nada. ¿Qué hay que hacer ahora? ¿Salir a la calle armados e ir a buscarlos al Congreso para cagarlos a tiros? ¿Armar una guillotina en Plaza de Mayo y hacerlos desfilar uno por uno? NO SE PUEDE. Un poco de lógica por favor. Si no saben votar o se equivocaron al votar aguanten hasta la próxima elección, no hay mal que dure cien años.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que entendiste mal lo que quise decirle a 0.20, GROSZNY. Justamente vos mismo escribiste esperá sentado el "gran cambio", porque esto no va a cambiar mucho después del 10 de diciembre.
    ¿Yo hablé de salir a la calle armados o algo por el estilo? ¿Alguna vez me leiste escribiendo algo por el estilo? ¿En serio vos suponés que yo pienso que la modo de cambiar algo es a los tiros o con una guillotina?
    El problema que tenemos es cultural, de nuestra propia idiosincrasia. Que nuestros politicos sean corruptos también habla de nuestra tolerancia como pueblo hacia la violación sistemática de ciertas leyes y nuestra doble moral a la hora de indignarnos por lo que se afanan para después tirarle unos mangos al cana que te quiere hacer la boleta por mal estacionamiento.
    Me refería a eso: a un cambio de mentalidad como sociedad. Al menos con el tema de la corrupción.

    ResponderEliminar
  9. REM: Vos sabes que mi pensamiento es que todo lo mal hecho en estos últimos años no se va a arreglar de un día para el otro ni de un gobierno para el otro. En eso estamos en claro. Toleramos porque sabemos que tenemos que tolerar y nos hacemos los piolas de vez en cuando si alguno se manda alguna trastada. No podemos mandar a los 40+ millones de argentinos a que hagan la escuela de nuevo y se les refresque como debe ser el modo de vida de un ciudadano, tampoco podemos arreglar los desastres de las nuevas generaciones producto de los últimos 25 años. Pienso que hay que calmarse un poco, pensar bien las cosas y no crear un drama descomunal por cada tuit o mensaje de Facebook que se viene a postear acá por ejemplo. Sepan separar la paja del trigo, nos van a dar ''entretenimiento'' hasta las elecciones y ahí es el momento de tomar una decisión que saque a este país adelante. No veo otra solución. No lo quiero repetir pero el tema del cambio de mentalidad y el tema de la corrupción a esta altura me parecen utópicos.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de la idea que tenemos que velar para que Cristina llegue a diciembre y entregue el mando democráticamente como corresponde. Mas que nada porque quiero asegurarme de que no se victimice ni use el recurrente fantasma del golpe de estado para enquistarse en el poder. Sin embargo, al final, me encuentro en una situación como de rehén porque tengo que padecer a las mafias y los ladrifuncionarios que no voto así como las leyes con las que se proveen impunidad y con las que avanzan sobre mis libertades constitucionales y las de mis hijos.

    Entonces pienso en que cuando De la Rúa dio señales de estar perdido y se sentía esa suerte de acefalía, nadie salio a defender su gobierno elegido democráticamente por mayoría popular del golpe que le propinaron los medios hegemónicos junto con los gobernadores peronistas. En cierto modo, para todos fue un alivio librarnos de alguien que no estaba en su sano juicio. En ese entonces "la corpo" no era tan mala para los Kirchner ni para la mayoría de los que hoy forman parte del gobierno.

    Sin embargo, ahora, aunque todos sabemos que CFK no esta en sus cabales y no esta apta para gobernar el país, nos la bancamos estoicamente igual que como hicimos con Menem otro chorro que sigue libre como si nada a pesar de haber sido condenado a 7 años de prisión efectiva por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador durante su mandato.

    En definitiva, mientras los kirchneristas nos gritan golpistas, cipayos, etc nosotros somos los que sostenemos la democracia y soportamos sus tropelías en pos de preservar las instituciones y la gobernabilidad.

    Y que otra opción nos queda en 2015? Cuando se vayan estos parásitos, vendrán otros porque después de lo de De la Rúa, es difícil que vuelva a ganar un radical. Yo misma, me dije, después de De la Rúa nunca mas un gobierno radical. Entonces, como se cambia la mentalidad de un país cuyas expectativas a futuro se relacionan a un Macri o un Massa?

    Las ultimas generaciones crecieron en la marginalidad; con la droga y la delincuencia liberadas sin educación ni laburo y después del 2015 serán los parias que dejara un sistema devastado.

    Para agarrar este carbón encendido tiene que surgir alguien con muchísimo carácter pero que tampoco sea transforme en un tirano ni sea narcisita, mitómano y con síndrome de Hubris como esta...pero quien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que no vamos a poder librarnos de los peronchos es un cancer.

      Eliminar
  11. Ok, vos sabés que comparto mucho de lo que acabás de escribir.Yo separo la paja del trigo, quizás me expresé mal con lo de moverse uno mismo. Me referia más a modificar conductas propias y dejar de engañarse con cambios drásticos o con "la Justicia Ideal", que cuando se vote se sepa con consciencia a quien están poniendo en el sobre en vez de hacerse los boludos y después quejarse. No por supuesto a salir a los tiros, guillotina y bombas. Bajo ningún concepto la violencia, si no para eso me voy a vivir con los de Isis y listo!
    ¡Que dificil hacerse entender por escrito sin hacerlo largo al pedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rem, no se a quien le contestas pero yo estoy de acuerdo con vos. Tengo clarísimo como pensás. Es mas, representas el pensamiento de muchos ventaneros que a veces ni publicamos nuestro comentario porque vos ya lo expresaste mejor que nadie. No hace falta que aclares nada a nadie. Los que hace años que participamos en el blog de Julia reconocemos y valoramos tus aportes.

      Eliminar
  12. REM siempre estoy de acuerdo con tus comentarios, ojo no caigas en la "la culpa la tiene el otro" juzgas un libre pensamiento con una expresión de cambio, sin saber quien es, que hace o no hace, todos esperamos en la vida. Acaso vos no? Baja un cambio. Es muy feo leerte tan agresivo. Comenzá cambiando vos, la caridad comienza por casa, no?

    Cuando cada uno se mire y se juzgue así mismo todo cambiará, o continuamos con la culpa es del otro.

    ResponderEliminar
  13. que no es una patraña?? como hizo para leer en 10 dias miles de expedientes y horas de escuchas? carpetazo a full!!!

    ResponderEliminar
  14. Cielito a mi me contesto 0.20 hs.
    Todo bien con REM y estoy mas que de acuerdo con lo que escribe, se le fue la mano. Sea REM o CF no me cayo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. CIELITO, no fue para vos el mensaje. El primero fue para 0.20 y el segundo fue para GROSZNY. No fue mi intención agredir ni nada por el estilo. Me parece que están todos muy sensibles.
    Cuando me refiero a que es dificil explicar por escrito sin hacerlo largo estoy hablando de mi, que a mi me resulta dificil poder expresar todo en forma ordenada sin hacer un comentario largo y tedioso.
    No fue mi intención ofender a nadie y pido disculpas si se entendió mal.
    De todos modos sigo pensando que si no cambiamos nuestra forma de encarar la vida como ciudadanos de un pais y adultos responsables va a ser muy jodido que esto mejore en 30 años siquiera.
    Espero que sepan respetar lo que pienso asi como respeto que ustedes piensen de otro modo.
    Saludos a ambos!!!

    PD: 9.54, si me has leido antes sabrás que jamás le hecho la culpa al otro, es justamente eso lo que más revienta del argento promedio y que tan bien encarna este gobierno. Si las cosas van mal, es porque otro me envidia, o me odia o me boicotea y no se asume nunca los errores propios ni se hace autocritica.
    Soy el primero en criticarme, de eso no te quepa duda. De cada uno de los errores y malas decisiones que cometo tanto en lo individual como en lo civico.

    ResponderEliminar
  16. Gracias REM por tus palabras (soy 0:20), no estoy sensible, tan solo tengo otra educación no argenta.
    Respeto mucho tus pensamientos, siempre estoy de acuerdo con tu postura.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...