viernes, 24 de octubre de 2014

El kirchnerismo quiere darle poder al INADI para clausurar medios

Los diputados Remo Carlotto y Diana Conti presentaron un proyecto que busca frenar los comentarios violentos de las páginas webs.

Los diputados Remo Carlotto y Diana Conti son autores de un proyecto de ley que promete causar polémica. La iniciativa otorga al INADI la atribución para clausurar por 30 días a los medios de comunicación digitales "que admiten que los usuarios publiquen contenidos, opiniones o dejen mensajes en sus respectivos dominios" de carácter racista o xenófobo.

El proyecto de ley se titula “Actos discriminatorios e instrumentos de Derechos Humanos. Promoción de la no discriminación en Internet”. Fue promovido con el objeto de "propiciar la diversidad, el pluralismo y el respeto por la dignidad y privacidad de las personas en internet, evitando la difusión de mensajes con contenido discriminador a través de plataformas de contenidos producidos por los usuarios, en el marco del estricto respeto por la libertad de expresión".

Las sanciones para los medios en cuyas páginas los usuarios hayan emitido expresiones discriminatorias, van desde un apercibimiento o multas de entre 5 y 20 salarios mínimos hasta la “clausura del establecimiento o suspensión del servicio afectado por un plazo de hasta 30 días”. Según publicó el sitio Periodismo.com, la medida podría llegar a “la pérdida de concesiones, privilegios, regímenes impositivos o crediticios especiales de que gozare”.

De acuerdo con el proyecto de ley publicado en la web de la Cámara de Diputados, "será considerado contenido discriminador aquellos mensajes publicados en las plataformas de contenidos producidos por los usuarios que menoscaben o insulten a las personas por su condición étnica, de color, de nacionalidad, religión, género, identidad de género o su expresión, orientación sexual, edad, estado civil, trabajo u ocupación, caracteres físicos, capacidad psicofísica, condición de salud, perfil genético o pobreza".

Las medidas se podrían aplicar a "páginas, blogs, redes sociales, agencia de noticias, medios de prensa, diarios online, revistas electrónicas y otros sitios de internet que admiten que los usuarios publiquen contenidos, opiniones o dejen mensajes en sus respectivos dominios", según el texto.

El proyecto no aclara que pasaría si las agresiones surgen en sitios radicados en otros países, o con medios nacionales que tienen los servidores en el exterior. Tampoco se aclara que pasaría con un comentario que es borrado pero permanece en el caché de los buscadores.

Fuente: Perfil

28 comentarios:

  1. mientras esto no se use con otros fines, me parece bien

    Vicki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos no entendiste nada, lo que estás haciendo cuando le das tu consentimiento a este proyecto de ley es abrir la puerta a que te censuren LO QUE EL INADI QUIERA porque el concepto de agresión sobre una opinión expresada por un tercero es completamente subjetivo. Básicamente, le estás dando autorización a un ente del gobierno para regular las opiniones vertidas en internet; si al censor le parece que tu comentario no cumple con el criterio subjetivo impuesto puede multar al responsable del sitio web con miles de pesos.
      Si leés un poco más el proyecto te vas a enterar que los responsables de los sitios web tienen que proveer al ente censor con sus domilicios, como lee el siguiente párrafo:

      "El presunto infractor deberá constituir domicilio, acreditar personería, bajo apercibimiento de tenerlo por no presentado, y ofrecer las pruebas que hagan a su derecho de publicar los contenidos denunciados, presentar su descargo o allanarse a la intimación demostrando que dio cumplimiento con las obligaciones a su cargo o removió los contenidos denunciados, según corresponda."

      El proyecto de ley está redactado de manera tal que mucha gente, como vos, lo lea y está de acuerdo con un principio socialmente aceptado como lo es el de "no discriminación". Pero contiene estratos que definen su verdadera naturaleza. Como siempre con el kirchnerismo las cosas no son lo que parecen.

      Eliminar
    2. Que mamera de decir pelotudeces ehhhh!!!!!

      Eliminar
  2. perdon eseorganiusmo INUTIL del INADI... no es que va contra la discriminaciòn?????

    Cerrar medios no es discriminar???
    quièn les ha dado ser los dueños de la verdad???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nosotros decimos la verdad ,,,,,,,,pero ellos no quieren ,,,,porque se les da la gana !!!! o no entendes la democracia de ellos !!! la bipolaridad en ellos esta permitida

      Eliminar
  3. de solo ver la foto de esa MUJER ( DIANA CONTI ) ya me dan ganas de ir al INADI !!!!!!!!!!!!!!!!! por Dios asusta esa mujer !!!! esa imagen es atentar contra la salud del otro !!!! despuessssss ataque de pánico seguro

    ResponderEliminar
  4. jajajaja! Con qué se da esta gente?????? Pobre de ellos! Como si la gente no los va a seguir puteando hasta que se vayan de una vez por todas!

    ResponderEliminar
  5. ¿Viste esto Julia?

    http://www.ratingcero.com/notas/121468-violencia-genero-salio-la-luz-el-video-diego-maradona-pegandole-rocio-oliva

    http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/espectaculos/562410/circulan-fotos-video-golpes-maradona-rocio-oliva.html

    ResponderEliminar
  6. La censura. Volvimos a las épocas de los "almirantes" del Comfer.
    Estamos bien jodidos si la libertad de expresión en las redes queda librada al criterio del poder ejecutivo.

    ResponderEliminar
  7. Que se pongan de acuerdo los K, esto es democracia o dictadura?

    ResponderEliminar
  8. ja ja ja ja ja ja, bueno....Julia, a cerrar el Blog, porque, que hacemos?es terrible! yo a partir de hoy no escribo más.
    Creo que no soy yo sola, pero que hacemos? si nos prohiben todo...que hacemos?
    Son demasiado ignorantes, como joden con eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces a partir de hoy no escribas más tus pelotudeces oficialistas.
      PERO CUMPLI DE UNA VEZ POR TODAS, CIBER-REPTANTE INSOPORTABLE!!!

      Eliminar
    2. hace lo que hiciste hasta ahora y cobrar ,,,R a s c a t e !!!!

      Eliminar
  9. Uds.saben que en el fútbol, sancionan a los Equipos, con dinero,suspensiones,etc.etc.
    No hay nada que me moleste más, que jodan con..todo esto, nosotros no discriminamos decimos, lo que dice todo el mundo!y entonces?

    ResponderEliminar
  10. Remo Carlotto, está donde está por portación de apellido, a duras penas terminaste el secundario y truchaste un terciario y la otra ebria stalinista que deje de pretender censurarnos. Si ella hubiera vivido en la URSS terminaba en Siberia.
    FORROS LAMECULOS DE LA DEMENTE DELINCUENTE TOLOSEÑA.

    ResponderEliminar
  11. Remo Carlotto... de tal madre, tal hijo.

    ResponderEliminar
  12. Pero Paulino Tato al lado de estos es el viejo de Cinema Paradiso !!!
    Como cantaba Xuxa : Inadi-Inadi-Inadi- e / o-oo-ooò Inadi-Inadi-Inadi- e / o-oo-ooò

    Larry Cotta

    ResponderEliminar
  13. LARRY: Tato, ley de abastecimiento, rodrigazo. Todo lo que pasó en los '70 pero mucho peor. Estos eran los que pretendian el poder en los '70, mirá lo que están haciendo en 2014 (llevarnos a los '50)

    ResponderEliminar
  14. Paciencia musulmana, esperemos, y aprendamos....yo aprendo todos los días, me muerdo la lengüa, están desesperados, y yo me sonrío como una Lady.
    ja ja ja,la última, se matan los planeros entre ellos,ja ja ja, otros están envidiosos porque algunos en la familia, tienen más planes,asignaciones,embarazos, etc.etd.
    turros de mierda, la VOTARAN,ah....ya están pagando sentencias,ajustes jubilatorios,me lo dijo una amiga que tiene un puesto altísimo en un Sindicato, los clientes de ellos están cobrando,(un montón, no todos...)y muy bien...ESTO EXPLOTA...EN CUALQUIER MOMENTO,siguen cerrando negocios, siguen despidiendo gente.....siguen....-siguen......

    ResponderEliminar
  15. porque no se van con Putin a vivir o a Cuba o a Venezuela ? pues coño ...porque hay que trabajar !!!!! donar todo su dinerillo que han robado ..morir de frio...aguantar el enajenado de Maduro ...codearce con la pobreza en Cuba .entonces se quedan aqui a liquidar el pais

    ResponderEliminar
  16. Y si prueban con dejar de robar, de mentir, de cansar con discursos de barricada, de beneficiar a los amigos con dineros del pueblo, de nombrar ineptos con sueldos escandalosos, de preocuparse por respetar de una Buena vez la Constitucion Nacional, la division de poderes y permitir una justicia sin presiones? digo por lo menos hasta que se cumpla el periodo gubernamental y despues devolver todo lo que se robaron, con eso evitarian estas leyes pedorras que inventan para tapar sus corrupciones.

    ResponderEliminar
  17. Julia por favor, cuando pones una foto de la Conti, seria posible que sea con una careta? es para el dolor de ojos, gracias.

    ResponderEliminar
  18. quieren tapar el sol con sus manos..lameculos obsecuentes...y que hagan lo que quieran... si ya se van a urnazos x el culo el año que viene

    ResponderEliminar
  19. van a fraguar todo como siempre

    ResponderEliminar
  20. Esto me hace acordar a la década del ´70. Cuando la dictadura prohibía todo (por las dudas) y nuestros artistas seguían escribiendo canciones con metáforas, para que los mediocres no pudieran descifrarlas ni prohibirlas, pero que la comunidad entendiera su significado. ¿acaso podemos olvidar a los dinosaurios de Charly García, la cigarra de María Elena Walsh, la avenida de los tilos que cantaba Rosana?
    SIEMPRE VAMOS A PODER DAR NUESTRA OPINIÓN, simplemente que vamos a tener que ser creativos, y ante la adversidad, la creatividad nos va a sobrar.
    Mirta A.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...