viernes, 1 de agosto de 2014

Debido al revuelo que se armó el HSBC aclara sobre el tema de las cajas de seguridad

RETIRAN FORMULARIO POLÉMICO

HSBC aceptó que el formulario que distribuía entre clientes de cajas de seguridad se prestaba a alguna inquietud de parte de ellos, en días muy confusos en el Estado argentino por motivos que superan a usuarios y proveedores de servicios bancarios. Por lo tanto, HSBC informó que retiró ese formulario, y para ello distribuyó un comunicado:

Comunicado del HSBC:

“HSBC Argentina, comprometido con la aplicación de los más altos estándares financieros mundiales, está solicitando a sus clientes la firma de un complemento de solicitud de caja de seguridad con el objetivo de hacer conocer la legislación local que aplica sobre estos productos.

Se trata de un formulario convencional que no responde a ningún cambio de regulación. Es simplemente una aclaración sobre potenciales situaciones judiciales que pudieran surgir. La única opción en la cual un banco debe proceder a la apertura de una caja de seguridad sin consentimiento del cliente es ante una orden judicial.

A raíz de la inquietud que algunos clientes nos hicieron llegar en los últimos días, HSBC Argentina ha decidido retirar dicho formulario de circulación para revisar su redacción”.

Esta supuesta "rectificación" no me parece demasiado transparente, por el contrario, desconfío más que antes.

A veces se ven raras algunas "casualidades".

9 comentarios:

  1. recuerdo cuando Cavallo puso la ley de intangibilidad y despues vino el corralito, mi marido me dijo, sacá toda la plata del banco porque algo va a pasar, si estuviera todo bien no tienen porque sacar esa ley.
    Y pasó lo que me dijo, y millones quedaron en el corralito, por suerte nos salvamos.
    Yo si fuera alguno de uds. no dejaria un peso en los bancos, por las dudas, y mas en un momento como este que no saben de donde rascar dólares.

    Saludos

    Maxi (ma)

    ResponderEliminar
  2. Es un Banco que genera sospechas... ¿Como el Macro?

    ResponderEliminar
  3. No sé, a mí me parece que cualquier día el gobierno podría manotear las cajas de cualquier banco.
    El HSBC se habrá querido cubrirse, mediante ese formulario aclaratorio, de que los clientes damnificados si sucede esa eventualidad no los demandaran a ellos.

    ResponderEliminar
  4. Por algo hacen esa nota, los bancos no dan puntada sin hilo, no les creo nada de nada, a vaciar las cajas, hacer un poso en la tierra o levanta el piso de tu depto y enterra todo, es más seguro.

    ResponderEliminar
  5. Obvio SIL, como saben que este desgobierno es un mono con navaja los tipos no quieren comerse demandas de ningun tipo. Son banqueros, no filantropos.
    Igual eso de "hacer conocer la legislación local" ¿¿¿??? No sabia que la escribania de la calle Entre Rios habia sacado una ley para manotear las cajas de seguridad, a menos que nos desayunemos mañana en el Boletin Oficial con algo por el estilo pero sino, aun no existe legislación en el pais sobre este tema.

    ResponderEliminar
  6. saben que debe de haber pasado, fueron los ahorristas y los que tienen dinero en cajas de seguridad a sacar todo, por supuesto sacaron el comunicado que muestra Julia, no les convino que se sepa, la gente es estupida pero no tanto.
    saquen todo sé lo que les digo, por un tiempo nada mas hasta que veamos como va la cosa, porq. por lo que se vé se va todo a la gran m.....da-

    ResponderEliminar
  7. No entiendo la necesidad de un "formulario nuevo" para una "regulación vieja", y menos viniendo de un banco... No aclaren, que oscurecen.

    ResponderEliminar
  8. La gente recurre a las cajas de seguridad para no dejar los valores en sus casas....la verdad hoy por hoy no son confiables.....para los que viven en casas...lo aconsejable y lo mejor es hacer un pozo aislar bien el contenido y taparlo no con tierra si no que haya un piso y si se puede mandenle concreto...

    Saludos

    El gordo Verdulero de la Esquina

    ResponderEliminar
  9. Tenemos que cuidarnos de tantas cosas diariamente y ahora también de que nos cag... los bancos o los que los manden a cag...nos!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...