jueves, 24 de abril de 2014

No hay nada que unas buenas ventosas no puedan curar


22 comentarios:

  1. Estoy didáctica. Eran algo parecidos a vasos gruesos de vidrio, con forma redondeada. Mi nona se las aplicaba a mi nono en la espalda cuando el tenía dolores. Creo que les ponía un hisopo con alcohol, y las ponía en el sitio a curar. Al quitarlas, quedaba la espalda llenas de redondeles sobresalientes. Se aplicaban muchas. Casi me siento García Marquez. No se si tenían algo de mágicas, pero realistas eran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi abuela tamibien las usaba.
      se les ponia un pedazo de papa con un fosforo que se encendia y se tapaba con el "vasito" eso hacia que se hinchara la carne que quedaba circulada por el vidrio y al sacarla hiciera sopapa.

      se usaba para curar las gripes y los resfrios fuertes cuando habia mucha fiebre junto al vic vaporub y a la untura blanca.

      Eliminar
  2. ¿La soberbia, la inutilidad y lo delincuente también?

    ResponderEliminar
  3. ¿Y después da la mano? Enseñaron como toser...

    ResponderEliminar
  4. la tuberculosis avanza?

    ResponderEliminar
  5. tambien hay cosas que no tienen cura...

    ResponderEliminar
  6. mané lacroix, ahora hay unas ventosas mñas modernas, a las qu se les hace el vacío con una palanquita ubicada en la parte superior.De esa forma no hace falta calentarla con el hisopo. Se usan en medicina china.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, 9.46 !. Pensé que habían dejado de existir. En realidad los detractores dijeron siempre que no servían para nada. Pero recordé que en la casa de mis nonos eran habituales. Mirá...ahora que lo pienso, no se si alcanzaron también a mi papá.

      Eliminar
  7. hola Julia, te quería pedir si podes postear algo sobre las espantosas declaraciones de Gisella Barreto eligiendo un tacho de basura antes que dar en adopción a una pareja homosexual a un niño. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. yo la oì a la Barreto, y creo que no hay que tenerlo en cuenta, esa mujer està muy mal de la cabeza y lo digo literalmente.

    ResponderEliminar
  9. Lanata el domingo habla de los hijos de Kretina, agarrensennnnn de las manos!!!!!!!lo està diciendo en este momento.

    ResponderEliminar
  10. Que se quede violeta esta kretina!

    ResponderEliminar
  11. Tiene la papada igual a Grondona

    ResponderEliminar
  12. ¿Y esa papada cómo la arreglamos?

    ResponderEliminar
  13. Se viene la operación de papada!

    ResponderEliminar
  14. ES MUY GRACIOSO porque el ultradefensor de julia "la rem" dijo la otra vez que no le importaba si la presidenta era linda o fea, sino su gestion; pero y este tipo de post, de que hablan??? de su fisico.. no son coherentes muchachos...

    ResponderEliminar
  15. 17.23: Lee mi comentario y después opiná. Compresión de texto cero lo tuyo.
    Por otro lado, la dueña del sitio es JULIA y ella postea lo que se le canta. Y si algun otro comenta sobre la belleza o fealdad de CFK no es mi tema.
    Lo unico que falta ahora es que todos tengan que pensar como yo y que porque yo diga que su belleza me interesa un pomo, el resto no pueda opinar sobre eso o JULIA tenga que postear condicionada por imbéciles como vos. Que lavado de cabeza hace el tetra y el chori.

    ResponderEliminar
  16. Y el post de JULIA habla sobre la salud, no sobre su belleza. Parece que tampoco sabés que son las ventosas ni para que sirven. Da pena tu falta absoluta de educación primaria.

    ResponderEliminar
  17. cada dia se parece mas a la primera actriz de la patria Andrea del Boca...puajjjj...

    ResponderEliminar
  18. QUERIDO REM

    Es verdad que proximamente vas a ser sometido a una cirugia? Dicen que los profesionales de la salud, buscaran extraer las medias de julia de tu garganta. diagnostico: chupamedias a full.

    ResponderEliminar
  19. ESTIMADO 21.32

    Por lo que veo, la cirugía a la que fuiste sometido vos no dió los resultados esperados ya que seguis obsesionado conmigo. Y bueno, si esperás al próximo milenio por ahi tenés suerte!
    Tampoco tuviste suerte con el intento de educarte, ya que evidentemente no entendiste la razón que motivó mi respuesta. Segui con los palotes nomás.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...