jueves, 28 de noviembre de 2013

AFIRMAN QUE LA TIERRA ESTÁ GIRANDO MÁS RÁPIDO Y QUE EL DÍA TIENE 16 HORAS. ESTUDIO

A mediados de la década del 50, el Dr. Schumann, quien prestaba servicios en la UTN de Münich, Alemania, descubrió un efecto de resonancia en el sistema Tierra-Aire-Ionosfera, que mostraba la particularidad de polarizarse e imponer posibles direcciones perpendiculares de vibraciones. En Física, a este efecto se le denomina "Onda transversal-magnética" y al descubrimiento del Dr. Schumann, le fue llamado y es hoy conocido, con el término de "Resonancia Schumann". (Las resonancias son correlaciones de partículas. En un sistema de partículas en interacción, la aproximación al equilibrio de éstas se debe a las resonancias. Los campos en interacción también crean resonancias).


Ver completo aquí.

14 comentarios:

  1. Eso es un perfecto bolazo. Con un reloj de los más baratos (los de cuarzo, por ejemplo) medimos el tiempo contando las oscilaciones de un cristal de cuarzo. Esto es independiente de la velocidad a la que gira la Tierra. Si la rotación fuera tanto más rápida como dice esta teoría, tendríamos un defasaje fenomenal entre lo que dice el reloj y el día y noche. Y mucho más con 8 horas diarias como dice este hombre.
    Perdón por lo largo.

    ResponderEliminar
  2. 22:49 también pensé en los relojes, pero es verdad que estos no están sujetos a los cambios en los campos magnéticos de la tierra y las leyes físicas dependientes de los mismos?

    Más allá de lo anterior, aun si hay una variación en la longitud del día, no creo que sea tan exagerada, lo único cierto es que queda mucho por descubrir con respecto al "tiempo".

    ResponderEliminar
  3. Ja! Y ustedes pensaban q yo tambaleaba de la borrachera.

    ResponderEliminar
  4. Schumann murió en el '74, asi que no creo que esté publicando nuevos hallazgos actualmente! Además, la "resonancia Schumann" es según Wikipedia "conjunto de picos en la banda de frecuencia extremadamente baja (ELF) del espectro radioeléctrico de la Tierra", por lo que no tiene absolutamente nada que ver con el tiempo ni la medición del mismo :-/

    ResponderEliminar
  5. Fuente Venezolana... Se les habrá aparecido un pajarillo chiquitico a dejarles esta información? :-P

    ResponderEliminar
  6. Hola Fernando!!

    Evidentemente quien redactó ´el estudio` se hizo una terrible confusión.

    Aquí encontré una explicación muy amplia sobre el tema que podría ser ¿correcta?

    http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/la-resonancia-schumann

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El texto anterior lo reemplacé por el del link donde parece estar bien analizado, aunque... ¿¿¿ ????

      Eliminar
  7. Exactamente lo que dice esta parte del artículo de la resonancia Schumann en Wikipedia:

    Pseudociencia

    En algunos sitios de internet y libros, realizan afirmaciones no científicas, asociando dichas ondas con las ondas alpha, y adjudicándoles un papel en los procesos biológicos.

    Entre los errores de estas publicaciones se encuentran los siguientes:

    * Adjudican a las ondas Schumann una frecuencia exacta e invariable de 7.8 Hz,3 4 cuando ésta es aproximada y variable.6 1 Incluso ni siquiera están presentes constantemente.
    * Adjudican a las ondas alpha una frecuencia exacta e invariable, también de 7.8 Hz, cuando varían entre 8 y 12 Hz.7 Ni siquiera son frecuentes en niños, lo que descartaría que sean imprescindibles.
    * Considera que las ondas alfa son una sincronizadoras, cuando en realidad se considera que son producto de la sincronización de las neuronas. Es decir, que dichas publicaciones pseudocientíficas invierten causa con efecto.
    * No poseen citas ni referencias a artículos científicos con revisión por pares, ni a ensayos concluyentes.
    * No poseen ninguna explicación del supuesto mecanismo, ni ensayos falsables que lo demuestren, sino que recurren a la falacia lógica cum hoc ergo propter hoc («correlación no implica causalidad».)

    ResponderEliminar
  8. Perdón, más allá de la explicación, no sienten que el tiempo pasa mucho más rápido? Como que no alcanza?

    ResponderEliminar
  9. Entiendo que el tiempo se mide con relojes atómicos con una precisión de milésimas.

    Por otra parte, se necesita precisión científica del tiempo en los lanzamientos de sondas y de vehículos espaciales que realizan Estados Unidos, Rusia, Unión Europea, Japón, China, India y no sé cuál otro país más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que existen los relojes atómicos, con una precisión mucho mayor a la que decís y son los que se usan para dar la hora oficial en los diferentes países. En EEUU vi que venden relojes domésticos que se pueden sincronizar con el reloj atómico local. Puse el ejemplo de un reloj de cuarzo de U$S2, para demostrar que con una simple baratija se puede dar por tierra con esa teoría.

      Eliminar
  10. Se desintegro el cometa ison !Que penaaaaa!

    ResponderEliminar
  11. Esto es chino básico para mí, pero si el día durara 16 hs no habría desfazaje entre día y noche? Por ejemplo que sean las 12 de la noche y haya luz solar?

    ResponderEliminar
  12. Julia por que no lo posteas directamente a Fernando, considerando que su explicación fue inversamente proporcional a mi ignorancia en el tema

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...