sábado, 21 de septiembre de 2013

TAPA REVISTA SEMANARIO CON TINELLI Y UNA NOTA SOBRE LILY SÜLLÖS Y SUS HORÓSCOPOS


Fragmento de la nota en la revista...

La entrañable colaboradora de Semanario tenía 84 años y muchas cosas por dar. El primer director de la revista la recuerda. Sus últimos horóscopos.
Más que una histórica colaboradora, Lily Süllos fue una integrante más del staff de Semanario, que la tuvo entre sus filas desde sus primeros números hasta la presente edición en la que el destino quiso que, pocos días antes de producirse su trágica muerte (15 de septiembre), nos dejara su último horóscopo para esta primavera que acaba de llegar y el tradicional de la semana.
Además de sus predicciones, en el nuevo número de Semanario podrás encontrar una columna en la que el primer editor de la revista, José Andrés Soto, recuerda a la querida astróloga. A continuación, reproducimos sus primeros tres párrafos:
ENIGMÁTICOS HASTA EL FINAL
Lenke y Ludwig Süllös se llevaron sus enigmas, no sólo el que ahora ocupa a los medios más diversos, el pacto suicida, a mi juicio lo menos enigmático de sus vidas, sino también los muchos que trajeron desde Europa y acrecentaron y alimentaron primero en Banfield y luego en Vicente López. Imagino la cara de Luis, entre impávido y desorbitado, su extraña expresión discepoliana, cumpliendo el mayor acto de amor de su vida, facilitar el tránsito de su adorada Lily a otra de sus vidas, para luego salir en su búsqueda. Es que tanto Lily como su hermano creían en la reencarnación, ella escribió un libro sobre el tema y solía recordar (?) en privado sus tránsitos anteriores por este mismo planeta, en el Imperio Austrohúngaro o la Antigua Grecia. Por lo tanto, y si millones de personas creen en el Dalai Lama, por qué no imaginar que a las 11.30 del 15 de setiembre, en algún lugar del mundo, esta vez bajo el signo de virgo, ha nacido el niño o niña que portará la esencia individual de Lily Süllös.
Lo que más le gustaba a Lily era escribir cuentos y le dolía que no tuvieran el mismo éxito que sus predicciones astrológicas. Sus fantásticos relatos eran mezcla de ficción y realidad, como su vida misma. Las biografías dicen que nació en Budapest, pero ella me contó alguna vez que había nacido en una región de Transilvania, otrora parte del Imperio Austrohúngaro y hoy Rumania, y que luego de la guerra dijo que había nacido en la capital magyar para que nadie dudara de su nacionalidad. Era orgullosamente húngara y amaba Budapest. Muchos de sus cuentos se pueden leer en internet.
Algunos han pretendido que sus horóscopos también han sido ficción. No es cierto. La seriedad de Lily Süllös con su trabajo era impresionante. La edición de su anuario siempre fue difícil para quienes tuvieron que trabajar con ella porque era obsesiva con cada explicación, reclamando espacio para explicar más y más sobre cada signo, cada cuadrante, cada ascendente y reiterar hasta el hartazgo que sus libros no eran predicciones, no adivinaban el futuro ni DETERMINABAN (lo escribía en mayúsculas) porque “el astrólogo no es un mago, no tiene poderes, sólo conocimientos”. Eso la enorgullecía: sus conocimientos, toda una vida estudiando el movimiento y posición de los planetas y sus efectos en cada lugar del cielo.
................

32 comentarios:

  1. este tipo de muertes, hace que no reencarnes, quedas como "alma en pena" carlitos jr, es otro ejemplo, él no esta en paz y no salen de este plano, esa es mi creencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que carlitos jr??? el no se suicido, se mato en una accidente provocado o no, accidente al fin.

      Eliminar
    2. todas las muertes, sea x accidentes, asesinatos, suicidios, osea muertes violentas no se van de este plano, insisto es lo que yo creo x que vivido algunas "extrañas" situaciones

      Eliminar
  2. supongo que medea, mas que a quien produce la muerte (uno mismo o terceros) hace referencia al tipo de muerte: dramatica.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que Medea se refiere a muertes trágicas...
    Contá,Medea,qué situaciones extrañas vivíste...

    ResponderEliminar
  4. No sabía eso Medea...mi hermana murió en un accidente, pero nunca la percibi como un fantasma ni alma en pena...todo lo contrario..

    Circe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon, no tuve en cuenta que alguien podria estar en tu lugar, me disculpo...bien x tu sentimiento ¡ esa pureza la eleva

      Eliminar
  5. medea te quisiste hacer la lily sullos y metiste la pata. mi pesame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me quise hacer nada, lili no pensaba como yo, y no meti la pata en nada.

      Eliminar
  6. medea, si queres pasar a un plano de superioridad espiritual, comenza por aceptar tus errores. adelante mi corajuda, que todos estamos para abrazarte y consolarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acepto mis errores, x mi culpa x mi culpa x mi santisima culpa, amen

      Eliminar
  7. medea deja la falopa, te hace mal.

    ResponderEliminar
  8. El tema de la reencarnación me fascina, por eso creo fervientemente en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien Penelópe.....no x fascinante debes creer, cree xq existe....x eso esta el karma, los pesares de esta vida, que es x "deuda" de la anterior, hasya que no "pages karma" no reencarnas, para llegar........se deben pagar con muchas vidas y sufrir los errores de vidas anteriores. Cuando estes "limpia" no reencarnas mas

      Eliminar
    2. Esacto? Pages??
      Medea please!!!! Siempre tenés demasiados errores de ortografía, trata de mejorar! Por tu bien y el de nuestros ojos.

      Eliminar
  9. HAY PERSONAS QUE SE SUICIDAN PERO ESTAN PENANDO CON EL ESPIRITU, ESTA EN SU LIBERTAD DE ACEPTAR LA LUZ PARA REPARAR O TENER REBELDIA Y BRONCA PORQUE MURIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gallega:y si te explicas un poco?
      no se te entiende nada....o ahora
      te hacés las filósofa,(mirá que se
      te va Aníbal, ....)tu maestro de
      Filosofía?
      Dejá el vaso,Gallega,por un ratito!

      Eliminar
    2. La Gallega es una estudiosa del tema, en esto no opina de oído.

      Eliminar
  10. porque no dejan a Medea en paz???? y comentan sobre lo que dice el posteo?

    ResponderEliminar
  11. No, perdón, la que está jodiendo es ella.Dejate de joder Medea!
    Voy al grano, no era que Tinelli,vende o vende, su Empresa?
    tantos sueldos paga a los que no trabajan?, que pérdida,según
    Listorti, él sigue cobrando sin trabajar...
    Creo que si este tipo vuelve, no tendrá mucho éxito,no se....al Trece viene,y por que no va con Vila?
    NO VUELVAS MAS TINELLI!este año la gente está menos idiota....miren...el resultado de las últimas elecciones,la gente tuvo tiempo de pensar,este tipo para mi es lo peor....el proyecto con Lanata es bueno,pero caro!Lanata se olvida que en Infinito el Productor era.....TED TURNER!!!!!!hay un ´poquito de diferencia.ja ja ja ja, LANATA:,TINELLI NO ES TED TURNER,

    ResponderEliminar
  12. NO CREAN LO DE TINELLI,UN DIA DICE UNA COSA,OTRO DIA DICE OTRA, ni él sabe.

    ResponderEliminar
  13. NO CREAN LO DE TINELLI,UN DIA DICE UNA COSA,OTRO DIA DICE OTRA, ni él sabe.

    ResponderEliminar
  14. NO creo en la reencarnacion.Y sobre los horoscopos le creo mas a Horangel,por cábala compro todos los años.

    ResponderEliminar
  15. Tampoco creo en la reencarnación. Me encantaría creer, porque me parece una idea bien copada, eso de volver muchas veces y vivir muchas vidas. Además me encanta la Historia.
    Pero la verdad es que nunca conseguí que traspasara la muralla de mi escepticismo :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido Sil, me pasa lo mismo. También me encantaría creer.

      Eliminar
    2. Que lástima, no? Pero bueno a veces la voluntad va por un lado y la razón va por otro. Saludos Julia

      Eliminar
  16. Somos 3 entonces SIL y JULIA, porque a mi me pasa lo mismo: me encantaria creer pero me gana mi propio escepticismo

    ResponderEliminar
  17. REM, somos 4.
    Para ser mejor persona tendría que saber qué cosas hice mal en vidas anteriores... ...
    pero no recuerdo nada.
    ¿Será esta mi primera vida? Espero haber hecho muchas macanas para volver, y volver, y volver (siempre mejorando, por supuesto).
    Mirta A.

    ResponderEliminar
  18. no me llama mucho la idea de la reencarnación. Por mí que baje el telón y sea dormir sin sueños. La única razón por la cual podría gustarme la idea de algo más allá de la muerte es volver a ver a mis seres queridos.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...