jueves, 5 de septiembre de 2013

EL DESGARRADOR POEMA DE UN "TOC" QUE SE MULTIPLICA EN REDES SOCIALES. VIDEO

El amor desde la perspectiva de Neil Hilborn, un poeta estadounidense que sufre de Trastorno Obsesivo Compulsivo, causó un verdadero revuelo en Internet, luego de que su desgarradora presentación en la final del concurso “2013, Rustbelt Regional Poetry Slam”, llegara a redes sociales, informa biobiochile.

El singular artista conmovió a los usuarios con su poema “OCD” (TOC, Trastorno Obsesivo Compulsivo, en español), en el cual a través de la repetición y la teatralidad, representa una imagen dolorosa y al mismo tiempo hermosa de su padecimiento, según indican en Huffington Post.

Aprovechando la plataforma de Reddit, donde muchos lo felicitaron y lo calificaron como “una inspiración”, Hilborn explicó que el poema fue escrito en 2011 y que si bien la mayoría de los tics que se ven durante su exposición son intencionales, algunos también son reales.

7 comentarios:

  1. que manera de trasmitir sus emociones. Me encanto.

    ResponderEliminar
  2. EL escrito es mucho más emocionante que el video. El exageró demasiado.

    ResponderEliminar
  3. LO VI EN EL NOTICIERO ME PARECIO UN EMBOLE, NO LE VEO NADA DE ARTE, EXAGERADO EN TODO MOMENTO.

    ResponderEliminar
  4. MUY bueno, creo que solo los que tenemos TOC's y algunos pocos que no los tengan, lo vamos a entender. Lo mio es muy leve, pero igual MUCHAS veces te ven y TE VES como un estupido, un loco, o uno de los caminos mas fáciles... un hinchapelotas, muchas veces uno lucha, y mucho por no caer en las repeticiones y "rituales", en no revisar una y otra vez las puertas, las luces, las lineas del mantel que deben estar paralelas o perpendiculares a mi, etc, etc, para no ser visto de esa manera, aunque la angustia por no hacerlo es es grande, MUY grande, y cuando no podes evitarlo, se hace mas grande, justamente por haber fallado. Mucha gente no lo entiende, cree que lo haces "voluntariamente" y es muy feo ver como te miran, cuando simplemente es entenderte. Si total no jodes a nadie (con los casos leves). Si conocen a alguien que le pase... dejenlo que revise 20 veces la puerta, que vea 60 si cerró bien el gas, NO se lo hagan notar, porque uno mismo ya se siente un tarado a la segunda vez que lo hizo, pero es mas fuerte que uno, es algo que no se puede evitar y que genera angustia, y mas aun cuando te marcan lo "tarado" que sos por hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. y,si...pero cuando se lo hacen notar sienten verguenza y dejan de hacerlo,se agudiza cuando están solos,tengo un familiar cercano,te crispa los nervios,parece un chiflado...

    ResponderEliminar
  6. 16:20 Si, dejamos de hacerlo porque sentimos verguenza, y a vos te basta solo con que deje de hacerlo, para no molestarte a vos. Sin saber la angustia que se siente (te lo digo porque me pasa) y eso que lo mio es leve, uno se siente muy mal, por no poder evitarlo, por sentir MUCHA verguenza y angustia cuando me lo hacen notar y practicamente me obligan a dejar de hacerlo, y por saber que existe gente como vos que piensa que somos unos "chiflados" antes de pensar un poquito (se que a veces pensar es un poco complicado) que no es a propósito que lo hacemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marcelo!

      Tengo un amigo muy querido, y muy cercano a mí (trabaja a diario conmigo) que padece de ese trastorno.

      Sé muy bien de lo que estás hablando, él lo demuestra con las llaves y con las puertas, entre otras muchas cosas.

      Con las llaves las hace sonar y las acomoda en el lugar que las apoya, muchas veces. Las levanta, las endereza una por una y las vuelve a apoyar.

      Las puertas las abre y cierra y no pasa a través de ellas, es como si se conformara con abrirlas y cerrarlas, seguramente para convencerse de que estén bien.

      Y tiene otros tantos tics que sería largo enumerar, pero a esta altura ya ni me doy cuenta cuando lo hace. Se ha transformado como el tic tac de los viejos relojes que dejábamos de notar después de habernos acostumbrado.

      Evidentemente es algo que no pueden controlar, así que el entorno debe tratar de hacerlo lo más llevadero posible.

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...