jueves, 15 de agosto de 2013

EL VIDEO QUE ESTREMECE AL PAÍS: ALUMNOS DE WILDE GOLPEAN SALVAJEMENTE A UN COMPAÑERO DISCAPACITADO

Un joven con retraso madurativo fue ferozmente golpeado por un grupo de alumnos en la Escuela Básica Nro. 23 de Wilde. El ataque fue filmado y subido a Internet. Aparentemente, las denuncias de la madre del chico agredido son desoídas por las autoridades de la escuela.



Un chico de una escuela de la localidad bonaerense de Wilde fue la víctima de una brutal golpiza por parte de un compañero, y el feroz ataque fue filmado y subido a internet.

La descripción del video es clara: "Un alumno de una escuela de Wilde es ferozmente golpeado por sus compañeros de clase. Al chico lo tienen de punto porque padece un retraso madurativo. Su mamá realizó varias denuncias ante las autoridades del colegio, pero nadie hace nada".

Su mamá había denunciado en varias oportunidades que su hijo, que se llama Agustín y tiene un retraso madurativo, era víctima de agresiones, pero dice que las autoridades de la Escuela Básica Nº23 de esa localidad decidieron mirar hacia un costado.

"Todos los días le pegan mal, muchas veces lo dejan sin aire. La mamá se queja constantemente, cambiaron al director como cinco veces, pero nadie hace nada", contó uno de sus compañeros, quien también se convirtió en víctima de los otros alumnos según publicó Los Andes.

"Yo lo defendí un día y a la salida me pegaron tres", aseguró el joven. "Lo voy a seguir haciendo aunque vengan entre 20 y me maten. Quiero que hagan algo por mi amigo, porque ya quedó traumado de tantos golpes", pidió.

¿Vi mal o también una de las chicas le arrojó un manotazo casi al final del video?

Un espanto que estas cosas sucedan y que NADIE haga nada...



Fuente: U24

48 comentarios:

  1. Asi estamos en este bendito pais. No hay educacion, no hay respeto. Despues nos hablan de la decada ganada. Sigamos asi que vamos en caida libre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verguenza los docentes y directivos de ese colegio, tendrian q hacer TAREAS COMUNITARIAS no una simple sanción. Hay que denunciar a los directivos del colegio que se lavan las manos! y no tiene maestr@ integrador@ ese alumno? es increíble que no tenga con la ayuda que necesita ante tanta violencia. una verguenza!!!

      Eliminar
    2. Los docentes y directivos estàn atravesados por las normativas que les impide cualquier tipo de sanciòn a los "niñitos", son INTOCABLES!!, para ello se crean los "acuedos de convivencia" donde los "chiquitines" con una "educaciòn de avbanzada", puedan ejercer la "democracia" y tomar decisiones y bla, bla, bla, mientras tanto, los adultos, esdtupidizados, hipnotizados por la legislatura de protecciòn de los "benjamines" tenemos que soportar la condena social de "nadie hace nada", NO NOS DEJAN!!, EL DOCENTE SE QUEDA AFUERA Y LOS "CACHORRITOS! ADENTRO...COMO SI NADA...ESA ES LA POLITICA EDUCATIVA DEL MOMENTO...Y VAMOS POR MAS....!!! Y SI NO PIDAN LA BIBLIOGRAFIA QUE LLEGÒ A A LAS ESCUELAS PARA ENRIQUECER EL VAGAJE CULTURAL DE LOS "CHIQUITINES!

      Eliminar
  2. Un espanto !!! ... "Agentina un pais con buena gente"...

    ResponderEliminar
  3. por lo que estuve leyendo identificaron al de gorra, se llama Martin Alejandro Ceballos. Yo le recomendaria a los padres de ese chico que si algo les importa la vida del hijo, no lo manden al colegio estos días porque ya organizaron grupos para darle una lección. Yo soy un poco menos violenta y apoyo el escrache publico para darle una lección a los demás. Y que alguna autoridad salga a dar explicaciones YA.

    ResponderEliminar
  4. Y después se quejan las autoridades de los colegios cuando estos casos salen a la luz publica y los escrachan... si cuando les avisan del tema no hacen nada y se mueren de risa. Me indigna.

    Anto.

    ResponderEliminar
  5. matarlos a esos salvajes es poco, o luego van a ser ¨buena gente¨? que lo maten o dejen paralitico al de gorra, porfa...

    ResponderEliminar
  6. gente de wilde espero que sean valientes y formen un grupo agarren a todos estos pendejos de mierda y les den la paliza de su vida tanto a los pibes como a las pendejas que se ven en el video. para ver si asi aprenden a respetar a los demas y no piensan a esta edad que se pueden llevar el mundo por delante porque si a esta edad se comportan asi como seran mas adelante,chorros y asesinos de gente de bien.

    ResponderEliminar
  7. Que pensarán los padres de los agresores? Me interesaría saberlo.

    ResponderEliminar
  8. Estos chicos estan mal, necesitan contención. Ni las escuelas ni los docentes pueden corregirlos, ya vienen asi de sus hogares.
    Estan muy violentos los niños (producto de la sociedad), en la escuela de mi hija (primaria) el bullying es cosa de todos los dias. Los docentes NO HACEN NADA PORQUE NO PUEDEN, como pretendemos que reaccionen y tomen medidas de prevención si despues los HDP (aquellos que no se hacen cargo que los hijos son producto de nuestras enseñanzas) de los padres les hacen denuncias por discriminaci.on y agresión.


    Hoy dia ser docente no es facil.

    ResponderEliminar
  9. Con lo que digo arriba no justifico el accionar de los directivos que fueron avisados.
    Lo que digo es que no hay forma de contener a estos chicos, necesitan psicologos y psicopedagogos, la mayoria de las escuelas publicas no cuenta con eso.



    Pero lo mas importante es la FALTA DE COMPROMISO de los padres, cómo no van a saber que sus hijos son agresores? Que son violentos? Qué hacen al respecto?

    Esos también son padres abandónicos!


    ResponderEliminar
  10. esta es la educacion que enseñan en nuestras escuelas, les convienen que sean animales brutos e ignorantes, hijos de remil putas!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Habría que agarrarlos de a uno y hacerles lo mismo que le hicieron a este chico... ¿a ver qué sienten cuando están indefensos???

    ResponderEliminar
  12. Lo publiqué en Facebook. Hay que escracharlos en todas partes!!!! Me pareció tremendo y lo de las chicas, sumandose en la golpiza . Me dió asco de verdad En que se convirtió este país!!

    ResponderEliminar
  13. Esto empieza de chiquitos. Mi hija va a 1 grado y sufre violencia psicologica por parte de las compañeritas y compañeritos. Además le rompen los utiles y nadie hace nada la maestra minimiza todo porq es mas cómodo, claro. DESPUÉS PASA LA GRAN PANTRISTE Y LLORAN Y SE ALARMAN TODOS.

    ResponderEliminar
  14. PENDEJOS HIJOS DE RE MIL PUTAS.SIEMPRE LO MISMO CON LOS COBARDES Y VIVOS ESTOS,SIEMPRE SE METEN CON EL MAS INDEFENSO.REVERENDOS HIJOS DE PUTA.
    LA ESCUELA HACE LO MISMO CIEGOS,SORDOS Y MUDOS,SÁQUENLE EL TITULO A TODOS LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS,QUE NO EJERZAN MAS LA DOCENCIA Y CLAUSUREN EL ESTABLECIMIENTO.TODOS ESTOS MAS QUE PERSONAS Y HUMANOS,SON "LACRAS HUMANAS"."NO MAS BULLYING"

    ResponderEliminar
  15. Esos pibes vienen asi desde las casas. Soy partidario de castigar al pibe y a los padres. Ademas espero que a esos hdp los recaguen a palos. A estos forros despues de una buena cagada a palos se le van las ganas de joder. Es tal la impotencia que siento que si lo tengo enfrente lo muelo a palos.

    ResponderEliminar
  16. Principalmente la culpa es de los padres que en vez de criar a los hijos, estan en otra. Pero las en la nota dice claramente que las autoridades de esa escuela ya habian sido notificadas de episodios anteriores por los padres del pobre pibe golpeado ¿por qué no hicieron algo antes? ¿Acaso ahora los dueños de las escuelas son los padres? ¿Acaso los padres son los que ponen las reglas de convivencia que deben cumplirse dentro del colegio?
    Y los pendejos esos, por mas que sus padres sean los principales responsables y las autoridades se hayan lavado las manos, tambien tiene su parte de culpa. Descerebrados, violentos y, lamentablemente, futuros vagos mantenidos por el estado a cambio de ser parte de sus fuerzas de choque. Sinceramente parecen aprendices de barras bravas, las pibas incluidas.

    ResponderEliminar
  17. Por Dios! si los padres del chico agredido no pueden hacer nada por el, entonces que alguien intervenga, habra que ver cual es la situacion de esa gente, pero ese chico, y para su proteccion, no debe pisar mas esa escuela, nunca!!

    ResponderEliminar
  18. con la escusa de la sicologia barata o pedagogia que hay que comprender y todo eso se pudrio todo en las escuelas quien cuando fue chico no tubo problemas en la casa y no por eso rompiamos todos o robabamos o defendiamos cuando algun amigo tenia algun problema se perdio el respeto las reglas como en las escuelas privadas si hay demasiado problema los echan y en la escuela publica no hay amonestaciones ni se repite ni los padres se hacen cargo de los hechos realizados por sus hijos y encima son tan bananas para esto pero para leer o escribir o comprender un pequeño parrafo no son capaces de comprender nada y estos son el futuro y encima el estado los ayuda no tendria que ademas de tener la libretita de salud y que concurran a la escuela se les pida buenas notas y excelente comportamiento y sino ademas de sacarle la ayuda los padres tendrian que pagar con trabajo los daños hechos por sus hijos y el inadi para que esta de que sirve esas falsas propagandas cuandos se discrimina ,por todo y que cada padre se haga cargo que sus hijo lo pasaron por arriba el hijo de pierri es el ejemplo

    ResponderEliminar
  19. Aprovecho para difundir....

    http://www.youtube.com/watch?v=DRviLj5PzQs

    ResponderEliminar
  20. pendejos/as hijos de putas

    ResponderEliminar
  21. 16:38 por que discriminan a tu hija??

    ResponderEliminar
  22. 14:40, 14:49, 15:26 Sus hijos con el accionar de ustedes no creo que sean el ejemplo de la paz, lo de ustedes no es mas que un discurso vengativo.
    La escuela no puede hacer nada porque el que tendría que sancionar es el padre/madre/tutor o encargado.
    Y hay que reconocer que los padres a partir de 6º grado se desentienden, tooodos, y no temo en decir que muchos de los que comentaron obran u obraron de esa forma. La escuela es tierra de nadie y los padres aparecen cada tanto para no sentirse tan culpables del abandono que le hacen a sus hijos.
    16:43 Los profesores no estudiaron para criarle el hijo a nadie. Cuando iba al secundario los profesores nos tenían mas miedo ellos que nosotros. Un compañero osó ahorcar a una compañera enfrente de la preceptora y no paso nada. No nos gustaba una profesora y la hicimos echar, adujimos que era violenta (¡Nada que ver!). Hoy con 26 años me "rió" de esas anécdotas.

    ResponderEliminar
  23. yo ajusticiaría a los padres, esos chicos son productos de ellos!!Mi prima tiene su hijita de 6 años y tuvo q intervenir y pedir una reunion de padres en el colegio xq la maltrataban psicologicamente a la nena xq es diabetica , niños de 6 años, lo hizo xq ya no soportaba mas todos los dias ver a la nena llorar!!cuando le dijo a la maestra la boba le dijo:"los chicos se m van de las manos" (chicos de 6AÑOS se le iban de las manos)en la misma reunion hablo con las madres de las 3 nenas q la maltratban y les dijo las palabras hirientes q usaban para referirse a su hija y las minas le decian q ese no podia ser el vocabulario de sus hijas y q si era asi eran chicos y q despues se les iba a pasar!! Mi prima termino indignada sin mucho mas x hacer

    ResponderEliminar
  24. 6 años y discriminada por diabetica?? ? Perdoname pero no te creo...NO te creo.

    ResponderEliminar
  25. 19:33 esta bien si no m crees, no tenes xq hacerlo , pero fue cierto. Las 3 nenitas no se si sabian el significado de diabetes, pero a la hora de formar grupito para alguna actividad fisica a la nenita d mi prima le decian: vos no xq estas enferma y lamentablemente fue asi!A veces los niños son crueles, otra cosa es la adolescencia como en este caso, pero asi se empieza!

    ResponderEliminar
  26. Por favor, cuánta violencia hacia otro ser humano! Es inconcebible, no tengo palabras.
    Qué mal estamos como sociedad, qué mal...como en la época de las cavernas-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penelope sos una cinica DE MIERDA!!!! Sos la persona mas violenta de este blog y formas parte de la mierda de que contamina la sociedad. Y te la das de sorprendida.....Estas muy enferma.

      Eliminar
  27. GENTE CUANDO HAY ESTOS QUILOMBOS EL DIRECTOR Y EL GOBIERNO ESCOLAR SE LAVAN LAS MANOS SON UNOS TERRIBLES HDP

    ResponderEliminar
  28. No se puede ver el video porque youtube lo sacó.

    De todas formas, no se por qué nos rasgamos las vestiduras de la violencia de los chicos, si no hay más que leer las barbaridades que dicen de las hijas de Rial, y lo hace gente grande y supuestamente, adulta, entonces, que esperan que hagan los más chicos? si los más grandes no podemos enseñar con lo único que es efectivo, EL EJEMPLO.

    Por otro lado este tema del bullying se está tornando gravísimo, y debería hacerse algo, creo que la escuela atrasa siglos, y se impone un cambio, se necesita una re-ingeniería de la enseñanza producto de un trabajo interdisciplinario.

    Además, en esta problemática, definitivamente los padres son los mayores responsables, por lo cual si no colaboran por iniciativa propia, entonces deberían darse elementos a la escuela para forzar esta ayuda, por ejemplo, establecer sanciones civiles para los padres de estos pequeños delincuentes, de los cuales son responsables.

    En fin, es un tema complejo, que no tiene un solo responsable sino muchos, ni una solución mágica, sino que necesita de un proyecto bien pensado y mejor ejecutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani!

      Ahí lo reemplacé directo de mi PC, porque como se trata de una situación violenta lo dan de baja de YouTube y tengo temor que si lo subo a otro lado suceda lo mismo.

      Espero que ahora puedas verlo bien.

      Beso!

      Eliminar
  29. Gracias Jul! una salvajada... y un reflejo de los adultos.

    ResponderEliminar
  30. que impotencia me da !
    que triste estas nuevas generaciones cargadas de odio de violencia , intolerancia.
    pero nadie nace delincuente o asesino , hay un entorno enfermo que termina
    por contaminar al individuo.
    a se sabe que la palabra PREVENCIÓN en argentina no se conoce pero espero que se tomen medidas antes que por un mal golpe tengamos que lamentar una muerte absurda y estúpida de un nene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel!!

      Coincido con vos, y lo peor es que a pesar de ser alguien que siempre ve el medio vaso lleno, en esta etapa de nuestro querido país no veo que haya marcha atrás, esta es una generación que se está criando llena de odio, pensando sólo en lo material, sin valores de ninguna especie, y también sin ningún tipo de contención en el hogar, en el que seguramente tampoco debe haber mucha armonía.

      Que Dios nos ampare de un próximo futuro en manos de los resultados de todo esto.

      Beso!

      Eliminar
    2. Hola Julia!!

      antes que nada te felicito por tus records que no paran!
      re-contra bien merecidos los tenes.

      y respecto a este tema no quiero caer en apocalipsis , quiero creer que puede haber un cambio para mejor y que son ciclos que terminan y empiezan.
      ver esto me llena de tristeza pero no pierdo nunca la fe .

      un beso enorme Julia!!!

      Eliminar
    3. Gracias Gabriel, creo que es un poco obra de la varita mágica, nada más que eso, si bien es cierto que me gusta lo que hago, aunque a veces reniego bastante, jejeee.

      Ojalá tuviera tiempo, entonces otra sería la historia... Al menos podría dormir más, jajajaa.

      En cuanto al resto de tu comentarios, vuelvo a coincidir con vos, tampoco pierdo la fe, salvo que algunas veces cuesta un poco mantenerla, sobre todo cuando uno siente que se está nadando contra la corriente y en un río para nada limpio.

      Beso!!

      Eliminar
  31. tienen que identificarse publicamente a estos animales con perdon de los animales.... pero que mierda que angustia. identifiquen quienes puedan para escracharlos...

    ResponderEliminar
  32. Lo primero que se me vino a la cabeza al ver esto ayer en tw fue, "los padres deberian ser los que sientan verguenza de haber criado a esos pichones de HDP" ... un HORROR! detestables esos "chicos"!

    ResponderEliminar
  33. Identificar a los menores responsables de la golpiza y meter a los padres presos, en todos y cada uno de los lugares donde se de el bullyng, un par de meses a la sombra los padres, y de fija, serán ellos en un futuro los que caguen a palos a sus hijos para no volver a estar encerrados. Una verguenza, es la idiotización total de los jovenes, estamos haciendo agua hace rato y nadie está dispuesto a parar nada, tendrian que empezar ya a dedicarse un poco a la educación y quizás en 3 o 4 generaciones la cosa se acomode, por ahora, estamos condenados a ver grupetes de 5 o 6 pendejos haciendo barbaridades.

    ResponderEliminar
  34. Pobrecito, él tiene un retraso madurativo,y le pegan en la cabeza, el destrato es brutal, pero me parece que tanto en esos chicos como chicas, la discapacidad la tienen peor ellos, que el chico golpeado.

    ResponderEliminar
  35. Datos Escuela, publicado en la red http://www.mapaeducativo.edu.ar/encontrar/escuelas


    Por si quieren mandarle quejas por el comportamiento de sus bestias ... digo..alumnos.

    ResponderEliminar
  36. SIENTO DOLOR...IMPOTENCIA...MIEDO. TENGO UN NIÑO ESPECIAL Y VIENDO ESTO EL TEMOR SE ACRECIENTA.
    LAMENTABLEMENTE, LA SOCIEDAD ESTÁ MUY ENFERMA.
    INSENSIBLE, DISCRIMINADORA..
    Y PIENSO...MI NIÑO NO ES EL "DISCAPACITADO"...ÉL ESTUDIA, ES RESPONSABLE, ALEGRE, EDUCADO, ES TIERNO, CARIÑOSO...SOLIDARIO....ES TRANSPARENTE....ES ÉL! MI NIÑO AMA Y ES PROFUNDAMENTE AMADO Y RESPETADO AL MENOS POR EL MOMENTO)
    ESTA SOCIEDAD ESTÁ TAN FALTA DE VALORES...LA CULTURA DEL RESPETO Y LA TOLERANCIA SE HAN PERDIDO...
    TODOS SOMOS DIFERENTES...ALTOS-BAJOS, GORDOS-FLACOS...TODOS TENEMOS TALENTOS...SOMOS MEJORES EN UNA COSA....PERO MI PAR LO ES MEJOR EN OTRA.
    ASÍ SE LOGRA EL EQUILIBRIO UNIVERSAL....LAS RELACIONES HUMANAS SE ENCUENTRAN EN ESTADO CRÍTICO...
    TENGO MIEDO...
    MIEDO POR MI HIJO....
    POR EL TUYO...
    POR LOS DE LOS DEMÁS...
    DEJAR DE MIRAR A UN COSTADO...HACERSE CARGO...DESDE EL LUGAR QUE NOS TOQUE: MADRE/PADRE, DOCENTE/DIRECTIVO, INSTITUCIONES (TODAS)...."TODOS"!!!
    DIOS NOS AYUDE...
    PORQUE ESTAMOS PERDIENDO LO QUE MÁS AMAMOS....NUESTROS HIJOS!
    DESEMPOLVAR ESE SENTIDO DE JUSTICIA...DE AMOR FRATERNO...
    SACARLO AL RUEDO...
    VIVIR Y DEJAR VIVIR...
    AMAR...

    ResponderEliminar
  37. pero que pendejos de mierda, hay que hacerles lo mismo...así esta esta juventud de hoy en día perdida,nos una mugre

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...