sábado, 27 de julio de 2013

LAS FRASES MÁS DURAS DE LUIS MIGUEL ETCHEVEHERE EN LA RURAL

El titular de la Sociedad Rural Argentina inauguró formalmente la 127° edición de la Exposición Rural de Palermo y dio un discurso de alto voltaje


El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, dejó inaugurada hoy formalmente la 127° edición de la Exposición Rural de Palermo, con durísimas críticas al Gobierno.
En su discurso, ante un público claramente opositor y con la ausencia de funcionarios nacionales, Etchevehere no se guardó palabras para criticar la gestión de la presidenta Cristina Kirchner.

LAS FRASES MÁS FUERTES

  • "Ocurrió hace apenas 4 o 5 años. (...) Sin temor, les prometió a los argentinos que, en tres años más, podríamos viajar en un tren bala desde Buenos Aires a Rosario, y de allí a Córdoba a más de 300 kilómetros por hora. (...) Hasta daría risa recordarlo, si no fuera por tantos muertos y heridos inocentes, víctimas de la corrupción y la ineptitud. Era una mentira más de un relato que lo ha falseado todo".
  • "Mienten... Desde los índices económicos, hasta el pensamiento de nuestros próceres. Mienten, desde los antecedentes profesionales, hasta la declaraciones juradas de los funcionarios. Mienten. Día tras día mienten. Y así van construyendo un interminable rosario, de anuncios incumplidos, de datos falsos y de enemigos inexistentes".
  • "La realidad es muy diferente a los anuncios oficiales, que pretenden sostener un modelo que ha fracasado, y elogiar una gestión caracterizada por la corrupción y la ineficiencia. Por eso mienten".
  • "Mienten sobre temas tan graves y sensibles como la pobreza y la indigencia. Ocultan la verdad alterando los índices, que determinan que estos flagelos han crecido. Sí, hay más pobres e indigentes, en este país que podría alimentar al mundo".
  • "Mienten cuando hablan de democratizar la justicia. Lo que quieren es, violando a la Constitución, condicionar a la Corte Suprema, nombrar jueces sumisos y militantes de la causa que hagan la vista gorda mientras ellos pesan los bolsos repletos de billetes".
  • "Buscan someter a su voluntad al Poder Judicial, no sea cosa que, en 2015, alguno termine preso".
  • "Se gastan nuestro dinero moviendo estatuas, como si pudieran con eso modificar el pasado".
  • "A los que tienen plata negra escondida, les perdonan sus obligaciones fiscales. Pero a los que todos los días se levantan a las cinco para ir a ganarse el sueldo con su trabajo, les hacen pagar exagerado impuesto a las ganancias".
  • "Mienten a través de un colosal aparato propagandístico integrado por agencias de noticias, diarios, revistas, radios, canales de televisión, espectáculos artísticos, ferias, exposiciones y eventos, financiados y subsidiados con nuestro dinero. Descomunales y descontrolados presupuestos, destinados a exaltar los presuntos éxitos del modelo y de la gestión de estos años, a los que denominan la década ganada".
  • "A falta de inversiones genuinas, vamos a fabricar dólares. Tenemos la receta. Es así: se reciben dólares sin preguntar el origen, se los lava y con ellos se fabrican Cedines. Y si así no aumentan las reservas, no importa, cerramos las importaciones y nos arreglamos como fuere".
  • "En 10 años se perdieron 10 millones de cabezas. Estábamos entre los principales exportadores de carne, y hoy hemos caído del lugar numero 3 al lugar numero 11".
  • "Con el trigo no nos fue mejor. Nos quedamos sin la harina, sin el pan y sin la torta. El área sembrada retrocedió 110 años. Y llegó a ser la misma que en el año 1902".
  • "El mundo no se nos cayó encima, señora Presidenta. Su gobierno dilapidó esas oportunidades, y malgastó en subsidios, politiquería barata, prácticas populistas, corrupción y propaganda".
  • "La década ganada es la década donde nos quedamos sin infraestructura, sin rutas, sin comunicaciones, sin trenes, sin energía, sin reservas de gas y petróleo, y por poco nos quedamos sin la Fragata Libertad".
  • "Ni los aprietes de la Secretaría de Comercio ni los controles militantes ni las prohibiciones pueden frenar los precios".
  • "Para muchos la década ganada es la década perdida, porque perdieron hasta la vida, cuando no frenó el tren en Once o cuando el agua se llevó todo en La Plata, porque nadie hizo nada para evitarlo durante tantos años".
  • "Para otros, la década ganada es la década ganada. Pienso en las bóvedas, pienso en Ciccone, en Skanska, en las valijas de Venezuela".
  • "«Vamos por todo», gritaba la señora Presidenta hace poco más de un año, ante el monumento a la Bandera allá en Rosario. Y fueron por todo, fueron por la prensa libre, por la Justicia independiente, por las instituciones, por los mecanismos de control, por los sindicatos, por el Renatre, por las reservas, por los fondos de los jubilados, por la estatua de Colón".
  • "También vinieron por este predio, donde, desde 1878, el campo le muestra a la Argentina y al mundo su trabajo, sus herramientas, su producción. Quisieron usurparlo por decreto. Pero no nos dejamos atropellar. La voz del campo se hizo escuchar una vez más".
  • "El campo no necesita subsidios, prebendas ni privilegios. Con transparencia, previsibilidad, reglas claras y respeto a la propiedad privada, nos arreglamos".

19 comentarios:

  1. clap clap clap (estoy aplaudiendo)

    ResponderEliminar
  2. Excelente!! Para la krei y su manga de ladrones !

    ResponderEliminar
  3. Lo escuché, me pareció un magnífico resumen de todo lo que se dice en la ventana.

    Inadmisible que con lo vergonzosamente cierto que es todo su discurso, no exista una oposición como la gente.

    ResponderEliminar
  4. aplauso cerrado!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. BRILLANTE!!!Y,,,lastimosamente cierto

    Saludos

    Raquel

    ResponderEliminar
  6. coincido DANI, en un 100%. Un opositor con una idea clara y un trazado politico, juntando a un equipo competente no existe en este pais, es lamentable

    ResponderEliminar
  7. Excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Lo dijo todo clarito!

    ResponderEliminar
  8. No es un discurso fuerte, decir la verdad es el justo medio, no hay de más ni de menos! Y en verdad, resumió.

    Ojalá hubiera otros como éste, como Lanata, y como Lilita.

    ResponderEliminar
  9. Esto es de un cinismo increíble. La Sociedad Rural Argentina los toma de tontos, excepto que
    pertenezcan al corpúsculo elitista de poder económico de este país, en tal caso serian
    un cínico más.
    Pueden estar en contra de las políticas actuales, de la gestión de la presidente, pero apoyar el discurso para la gilada de esta gentuza, que si fuera por ellos nos tendrían consumiendo harina negra, carne de cebú y como verduras cualquier alimento que no les sirva para los chanchos, es denigrante para la inteligencia con un mínimo de coeficiente.
    Les dejo una cita que se aplica a estos bichos:
    "Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor". Arturo Jauretche.

    ResponderEliminar
  10. 10:51, por favor decime en que mintio este hombre en su discurso? 1 sola frase que haya sido mentira te pido...

    ResponderEliminar
  11. 10:51 los únicos que hablan de odio son los K, ellos acusan a quienes no los avalan de "odiar", en lo que a mí me parece un claro ejemplo de "proyección".

    Eso sí, la pegaste cuando dijiste que apoyamos el discurso (lo de "gilada" corre por tu cuenta "oh! ser amoroso que no odia") que no es lo mismo que adherir a la gestión de esta gente, lo que dijo ETCHEVEHERE es escandalosamente cierto (lo de "gentuza" corre por tu cuenta también, "mira quien habla de odio!").

    Sí te digo, que tus palabras enseñan más del "odio" que los dichos que citás de otro, por más que tengas "el mínimo de coeficiente" que se siente insultado con el discurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El odio los ciega, apoyar el discurso de este tipejo, es el equivalente de dar apoyo a un
      discurso de Hitler hablando en contra de los campos de exterminio, ellos son CÍNICOS.
      Ellos son los responsables de gran parte de todos los saqueos al pueblo, son los que se llevan todos los prestamos del estado en época de escasez y LUEGO NO LOS DEVUELVEN, son los que se amparan en la corrupción judicial, son los que no cumplen las leyes sociales que amparan al trabajador, son los mayores especuladores financieros y los que sacan las divisas del país, son los mayores evasores, negreros, golpistas (apoyándose siempre en los militares para voltear gobiernos del pueblo), la lista es inteminable.
      No tienen altura moral para victimizarse, están "proyectando" en el gobierno lo que ellos hacen.
      ESTOS TIPOS SON Y SERÁN SIEMPRE ZORROS EN EL GALLINERO LLAMADO PUEBLO.

      Eliminar
  12. impecable. 100% de acuerdo. es irrefutable.

    ResponderEliminar
  13. Anonimo 12.24 Hablas desde el adoctrinamiento y x eso no ves la realidad. Sólo el relato, pobre de vos (o tal vez te conviene xque perteneces al grupo de los que la "pesan")

    ResponderEliminar
  14. 12.24:

    ¿Estás con el chorreo del dinero del pueblo? ¡Y con que haya bovedas con fortunas malhabidas! En tanto, muere gente sin techo en las calles de las ciudades como Buenos Aires o en hecatombes ferroviarias ocasionadas por la corrupción, y tantos males que todos sabemos. Seguro que te dejan caer una migaja de la mesa del banquete de la decada afanada, y por éso no te imp0rtamos nada, solo el dinero, solo el dinero sucio por el delito y por la defraudacion. Echevere dijo VERDADES, que los como vos no quieren que se oigan, no sea que despierte elgigante dormido y los saque de los suntuosos despachos a patadas en el orto!

    ResponderEliminar
  15. Por que no miran hacia las provincias también y dejan de mirarse el ombligo???

    Muchas provincias productoras de fruta y de verduras han sido desvastadas, por que el precio es insignificante para el productor.

    El cierre de fábricas envasadoras de tomate y fruta, que le han dado trabajo a miles de personas... cerraron por que el negocio no es para el que se rompe la espalda con un azadón, es para los intermediarios que están allá, en el mercado central de Bs As

    En este país donde el vivo, vive del tonto y el tonto de su trabajo
    Hoy hay que exportar, por que ya no conviene trabajar los campos pequeños.....hoy te dan un plancito, HOY TE PAGAN POR NO TRABAJAR!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo K 10:51,
    Desde que Julia subió este post, creo que todos esperábamos tu típico comentario K desacreditando a quien critica al gobierno y eludiendo responder a sus críticas. Y como siempre, llegó. Lo único sorprendente es que haya tardado 14 horas y 11 minutos en aparecer (así de previsibles son ustedes).
    Por enésima vez te repito que lo que está en discusión es el mensaje y no el mensajero. Si no tenés respuesta válida para el mensaje, sacá la banderita blanca y llámate al silencio. Acá nadie compra el argumento básico del hombre más básico aún, que se reparte en todas las unidades más básicas todavía del FPV: "¡MIRA QUIEN HABLA!"

    ResponderEliminar
  17. Che no se cansan de decir lo obvio. dos mas dos es cuatro dos mas dos es cuatro dos mas dos es cuatro dos mas dos es cuatro los k mienten dos mas dos es cuatro

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...