miércoles, 5 de junio de 2013

TRAS CAJONEOS DEL OFICIALISMO, SE CONVIRTIÓ EN LEY LA FERTILIZACIÓN ASISTIDA

Luego de tres años de lucha de organizaciones sociales, finalmente hoy miércoles 5/6 se convirtió en ley la Fertilización asistida. Fue aprobada con 204 votos a favor, 10 abstenciones y 1 voto en contra. La iniciativa establece que las obras sociales, prepagas y el sistema de salud público cubran las técnicas de reproducción. La oposición no dejó de destacar que el oficialismo “cajoneó” en diversas oportunidades el proyecto.

Leer completo aquí


32 comentarios:

  1. la cajonearon durante 3 años esperando el momento oportuno para captar votos. Caraduras!
    Ahora, un hospital publico ni tomografo tiene ¿como se supone que van a poder cumplir con esta ley sin lo esencial en insumos?
    Y en cuanto a las obras sociales y prepagas ya me veo venir como van a aumentar considerablemente la cuota a partir de esto "por las dudas"

    No sé, la ley no me parece mal pero viendo como terminaron otras leyes que en la teoria estaban llenas de buenas intenciones ya me genera la duda de quien terminará entongado haciendo un negocio de todo esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.En mi ciudad,el único hospital no funciona el tomógrafo y el único sanatorio, está en quiebra.
      Las obras sociales,ventajeras,van a aumentar.
      No soy madre y no sé si puedo tener hijos pero esta ley tiene puntos de los cuales no estoy de acuerdo.
      Los tratamientos de fertilidad son muy caros y se hizo un negocio terrible.
      En fin,es un tema complejo.

      Eliminar
  2. en este pais de mierda no podes ni embarazarte de la forma en que constitutivamente puedas, da asco este pais en todo ¡¡
    soy argentina pero no tengo la culpa reniego de todo lo que me refiera a este pais y no me puedo ir xq no me dejan hacer mi vida.

    ResponderEliminar
  3. Medea: no te podes ir por que en el único país que te aguantan es acá. Si te fueras de Argentina le harías un favor a la humanidad, si es posible andate del universo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala pudiese...no leer a mas boludos como vos pero..........no me queda otra ¡¡¡

      Eliminar
    2. y no te creas en europa me bancaron casi 2 años( hasta que me quise ir ) sin joderme la pase genial, nadie me afanaba, nadie molesto, no habia gente del orto como aca, alla son otra raza, y otro universo pero..... ya te dije no puedo volver, no me dejan hacer mi vida estoy en cana en este pais y soportando educaciones, pensamientos argentos...primitivos, humillantes.....y gente como vos

      Eliminar
    3. gracias a este gobierno recuperamos a Medea, Andy Chango y Luppi.
      Gracias Cristina!!!

      Eliminar
  4. De la ley no conozco nada, así que no puedo opinar, pero REM pensé lo mismo sobre las obras sociales, cuánto nos va a salir a todos y todas?? porque nunca pierden... Y el gobierno las deja ganar... así que no se qué se hacen propaganda. El 82% movil a los jubilados no lo otorgan porque, según ellos, no pueden financiarlo, pero saben siquiera como se va a finanaciar esto??

    Me tienen harta con estas medidas demagógicas, a riesgo que las paguemos los mismos que festejamos.

    ResponderEliminar
  5. el que no puede tener hijos en forma natural, que adopte o se compre un perro. Yo NO TENGO PORQUÉ FINANCIARLO CON MIS IMPUESTOS NI LA CUOTA DE LA PREPAGAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  6. MEDEA FUE DEPORTADA DE EUROPA CON UNA PATADA EN EL ORTO

    ResponderEliminar
  7. ME ALEGRA QUE LA LEY HAYA SALIDO, AHORA TAMBIÉN HAY QUE OCUPARSE DE PROMULGAR UNA NUEVA LEY DE ADOPCIÓN QUE TANTO SE NECESITA.
    SI EL GOBIERNO LO USA PARA EXPLOTAR VOTOS, ALLÁ ELLOS, YO NO LOS VOTO NI LOCA.

    ResponderEliminar
  8. Coincido Penélope, la problemática de ser padres debe ser atendida desde todas sus aristas, lo que mencionás de la adopción es igual o más importante, sino solo legislan con parches demagógicos.

    ResponderEliminar
  9. coincido con Penelope y Dani

    ResponderEliminar
  10. O sea, otros quieren tener hijos y yo tengo que pagarles el tratamiento con mi cuotita aumentada de la prepaga.... ¿Que pedo?

    ResponderEliminar
  11. Medea parecés Mouche

    ResponderEliminar
  12. Yo me fui a la mierda, te entiendo medea. Afuera se vive. En Argentina se sobrevive.

    Por otro lado, tenemos un ejemplo de Osde que cubre siliconas, asi q no se ...
    Yo creo q es el gob quien tendria que cubrir los tratamientos, como supuestamente hacen con las enfermedades cronicas y graves.

    ResponderEliminar
  13. Me parece bien que se apruebe esta ley. Lo que no me queda claro es cómo van a implementar estos tratamientos sin los insumos básicos en los hospitales públicos, y si ni siquiera las obras sociales te cubren un implante dental.

    ResponderEliminar
  14. exactamente esa es mi duda AGNES. Que esté perfecto que se haya promulgado la ley no quita que no podamos hacernos esas preguntas

    ResponderEliminar
  15. Como todo gente, no hay un real plan y siempre todo tiene algún trapito que esconder....aprueban la ley ( que me parece muy bien para las parejas que necesitan el servicio) pero cual es el plan? Aumentar la cuota de la prepaga? O quizas haran como en los casos de maternidad, que depende el plan lo incluye o no. Y del gobierno olvidense, les aseguro q los hospitales publicos pobrecitos no tienen los recursos necesarios
    Salvo que reciban una donacion del cuartito con llave de eyyyya.

    ResponderEliminar
  16. Un saludito a los del PRO, que se abstuvieron de votar. Unos copados.

    ResponderEliminar
  17. Y claro, obvio que los del PRO no iban a votar en contra, si seguro todos esos son unos bienudos que pueden pagar las obras sociales de lujo que te cubren esos tratamientos!

    ResponderEliminar
  18. y los negros patasucia que no tienen ni para pagar el guiso quieren traer hijos al mundo con tratamientos pagos por gente que se rompe el culo trabajando y no recibe ayuda de nadie. encima pueden tener mellizos, trillizos... quienes se los va a bancar?? YO NOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  19. No será que esta ley es para todos y todas lesbianas y gays.

    ResponderEliminar
  20. Hablan los que no pasaron por algo tan angustiante como no poder tener un hijo. Hablan sin saber, sin sentirlo en carne propia. No poder tener un hijo y no poder costear los tratamientos te da una impotencia bárbara como así también saber que es un negocio terrible y lucran con algo tan delicado, lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me parece que no se está poniendo en tela de juicio ni lo angustioso que es pasar por esa situación ni que esté mal que se haya promulgado la ley. Las preguntas que flotan tienen que ver con el tema del estado deplorable en que se encuentran los hospitales publicos (si no hay presupuesto para un tomografo ¿de donde van a sacar presupuesto para hacer un tratamiento tan complejo y costoso?)y en como van a currar guita las obras sociales y las prepagas con el tema. Vos misma estás diciendo que es un negocio terrible y lucran algo tan delicado ¿quién nos garantiza que no sigan haciendolo y ahora de modo legal? Porque el hecho de que sea legal no les da derecho ni a las obras sociales, ni a las prepagas ni a nadie a lucrar con el dolor de las personas, ya sea por no poder tener hijos o por sufrir alguna enfermedad

      Eliminar
  21. CUANTO VOY A PAGAR???

    ADOPTEN CHICOS ADOPTEN.

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que todos tienen que tener derecho a poder procrear, pero pasando por un estudio exhaustivo en donde califiquen para hacerlo (años de convivencia y verdaderas causas de infertilidad) no hacer tratamientos a cualquiera y porque sí.

    ResponderEliminar
  23. REM, soy el anónimo 15:24. Totalmente de acuerdo con ese tema, de hecho vivo cerca del Hospital Fiorito y junto frascos de mermeladas, sí frascos de mermeladas para que la gente se haga análisis de orina. No me refería a esos comentarios, me refería a los que les parece que no poder concebir es un tema menor y a los que dicen "por qué yo les tengo que costear los ttos.?" en ese caso es lo mismo que decir por qué les tengo que costear los medicamentos a los que tienen HIV, o los oncológicos, etc. si yo no tengo gracias a Dios ninguna enfermedad? se comprende? es lo mismo. Padecer infertilidad es una enfermedad. Y te comento que los institutos de fertilidad especializados son los que van a brindar mas servicios que un hospital. Cuando yo presenté mi caso el doc. tuvo que realizar un resumen de TODA mi historia clínica y en base a eso la obra social lo audita y decide si corresponde o no el pago del tto., cualquiera no puede presentarse y solicitarlo porque si. Se tiene que adjuntar las operaciones, los ttos. no satisfactorios o sea fallidos, motivo de la infertilidad, etc.

    ResponderEliminar
  24. 22:22

    Sabés que da bronca!!!!! Cuantas y cuantos por capricho traen un hijo al mundo y luego lo tiran como un perro......Se a visto en los casos de adopción, el caso de Rial, Beatriz Salomón, los hijos de Fort....etc, tanto que rompieron las pelotas para tener un hijo y luego no les importa nada y se los cría un/una cualquiera.

    Si Dios no te da hijos canalizá por otro lado la frustración....por algo es...nadie se ha muerto por no tener hijos....

    Cuantos niños hay que no tienen ni siquiera lo mínimo y lo esencial que es el amor!!! La vida se encarga de cobrarte una a una los errores y siempre la vida es sabia por algo, hay tanta cantidad de infertilidad, el mundo no es apto para nuevos individuos.

    Ir en contra de la naturaleza se paga muy caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 00.16, qué vision tan resentida y negativa de la vida, no quisiera estar en tu pellejo realmente.

      Eliminar
  25. 00:16, claro, como no va a dar bronca, basta con salir a la calle y ver cuantos padres maltratan a sus hijos y ahí uno se pregunta por qué me toca a mí no poder tenerlos con las ganas de amar que uno tiene en el corazón.
    Me parece muy bien que vos lo tomes tan light, cada persona es única y yo a vos no puedo decirte que canalices las cosas de una manera u otra ni vos me podes decir a mi que canalice "mi frustración" como a vos te parece.
    Gracias a Dios tengo 2 nenas y te cuento que volvería a pasar una y mil veces por lo mismo para lograr ser madre, es indescriptible lo que se siente por un hijo y te cuento también que se valora aún mas cuando las cosas no te salen desde el vamos. Será por eso que no me canso de verlas y disfrutarlas y valió la pena no bajar los brazos nunca.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...