lunes, 27 de mayo de 2013

UN DIBUJO DE CRISTINA DONDE SE LA TRATA DE CORRUPTA ARMÓ UN LINDO TOLE TOLE EN UN COLEGIO DE MISIONES

En un colegio privado en Oberá (Misiones) alumnos de tercer año de la secundaria, realizaron una exposición para la materia de artes plásticas, el tema era la corrupción. 

Un grupo de alumnos realizó un dibujo de la Presidenta junto con bolsas de dólares y el dibujo generó una gran controversia, cuando militantes de La Cámpora, realizaron una denuncia, no solamente al Ministerio de Educación de la Provincia, sino también amenazaron con informar del dibujo a la misma Cristina Fernández. Los padres de las chicas denunciantes (también militantes) acusaron al colegio por realizar actividades discriminadoras hacia el Ejecuto nacional e intentar influenciar al voto joven.

El dibujo de los estudiantes que molestó a las militantes de La Cámpora. Las denunciantes realizaron, también, una denuncia al Ministerio de Educación provincial y enviaron una carta a Cristina Fernández para que conociera la situación

La semana pasada en un colegio privado de Oberá (Misiones) en una clase de plástica, los alumnos decidieron realizar una muestra con afiches relacionados a hechos de corrupción.

Uno de los dibujos expuestos, mostraba a la Presidenta Cristina Fernández con bolsas de dinero tapándole la boca a un niño. El afiche tenía la leyenda que decía “A pesar de que en la democracia somos libres de expresión sigue habiendo corrupción”. Los trabajos fueron realizados por chicos del tercer año del nivel secundario.

Los afiches expuestos, sobre todo el del dibujo de Cristina, ofendieron a dos chicas militantes, miembros de La Cámpora, que van a cuarto año del colegio privado, quienes avisaron a sus padres, también militantes, y se quejaron formalmente para que el afiche en cuestión, no sea expuesto en el colegio. Además de quejarse, los militantes realizaron una denuncia al Ministerio de Educación de la Provincia. Las quejas de las alumnas no sólo fueron para la dirección del establecimiento y autoridades provinciales, sino que también informaron que enviaron una misiva a la misma Presidenta de la Nación para que se notifique al respecto.

“Aseguraron que intentarán disciplinar a los estudiantes, a la docente de la materia de plástica y a las autoridades educativas, argumentado que no es lugar para hacer política, además de ser agraviante para la imagen pública de CFK" según el Diario local Misionescuatro.com.

Los padres de las alumnas militantes expresaron que este tipo de expresiones son "fuertes signos de agravio y discriminación hacia la persona de la presidenta de los argentinos".

El padre de una de las chicas, también militante, calificó al afiche de "proselitista y con fuerte intención de ejercer presión en contra del voto joven", tras advertir que en esta provincia se inaugurará la participación de los menores de 16 años como electores el 30 de junio.

Por parte de las alumnas consultadas, se supo que expresaron disconformidad por cuanto los supuestos objetivos de los trabajos van "en contra de lo que estipula el reglamento de la institución, en el cual prohíben a los alumnos desarrollar actividades políticas".

Después de puntualizar que en el Instituto Concordia, de orientación religiosa luterana, "ni siquiera se pueden organizar comisiones ni formar un centro de estudiantes", las alumnas adelantaron que pedirán explicaciones a los directivos que autorizaron la muestra, dado que "no se trata de estar a favor o en contra, sino de respetar el ámbito". (U24)

Sería interesante saber el porqué hay gente de La Cámpora haciendo proselitismo en innumerables establecimientos educativos,  pero cuando no les conviene porque quienes lo hacen son de la oposición, aducen que no es el ámbito adecuado.

Hay muchos puntos interesantes para discutir y/o debatir sobre este tema...


23 comentarios:

  1. A esas dos pendejas obtusas y sus padres:
    ESO, ACA Y EN A CHINA SE LLAMA BUCHONEAR
    Q FALTA AHORA? Mandar a la gestafip? las rplesalias de siempre?
    Parecen nazis!

    ResponderEliminar
  2. Y el lavado de cabeza que ellos les hacen a los pendex como se llama?????????????????????????????
    Bien por el director, eso es tener huevos y no dejarse amedrentar por esa sarta de infelices, quiene son para ir al colegio y decir que está bien y que está mal.

    ResponderEliminar
  3. hummmm... La noche de los lápices...?

    ResponderEliminar
  4. 23:37 creo que más que ser buchón, es ser boludo... con el alboroto que armaron las camporistas de biberón, es probable que no solo los jóvenes de la escuela sino los de todo el país se enteren de la opinión de los chicos que hicieron el afiche, y que además están buscando sancionarlos por expresarse, ja! andá a decirle a un adolescente lo que puede o no hacer... se los van a cargar en contra.

    Que sigan haciendo escándalo las boluditas, que todavía les va a salir el tiro por la Kulata, por querer ser más crist*nistas que crist*na...

    ResponderEliminar
  5. o sea que quieren sancionar por decir las cosas como son! Ahora estas chiquitas de La Campora ¿por qué no van a hacer tareas sociales en vez de hacerse las ofendidas y querer tapar el sol con un dedo? ¿ellas pedirán explicaciones? ¿desde que lugar?
    Es como dice DANI: son más faraonistas que la propia faraona

    ResponderEliminar
  6. La Cámpora se cabrea porque los pibes en el colegio dibujan a CFK rodeada de bolsas de dinero, y tapándole la boca a un chico. Son los mismos que no reparan en ponerle banderas de su agrupación a los colegios, ni meterse para adoctrinar desde el jardín de infantes. La doble moral del talibán pediátrico le impide fumarse la realidad. Esa que dice que todo el mundo está enterándose que su Eternauta y su Ama, se afanaron a 4 manos un país.

    ResponderEliminar
  7. no se puede creer, esto es una locura, que carajo hace la campora metida en los colegios?? nefastos!

    ResponderEliminar
  8. ¿Dos alumnas y sus respectivos padres se molestaron con el dibujo? ¿el resto del alumnado que opino al respecto? desearía saberlo, ya que hablan tanto de la importancia de las mayorías. Son de cuarta, obsecuentes, felpudos, complices de esta corrupción sin limites y sin antecedentes en el país. La Campora, un grupo de fanáticos, cada vez mas detestados en todos lados, en las universidades perdieron elecciones, vengan a La Plata y escuchen a los voluntarios anónimos que donaron y trataron de colaborar con los inundados, como estos cipayos querían sacar redito político de la tragedia, no permitiendoles la entrada a aquellos que se negaban a ponerse la chaqueta de identificación camporista y ni que hablar de las administraciones desastrosas que están haciendo en las empresas en las que fueron designados.Mas que militantes son una banda de oportunistas, cuyo único merito es ser obsecuente con un gobierno mentiroso, corrupto y ladron.

    ResponderEliminar
  9. los chicos y los borrachos no mienten

    ResponderEliminar
  10. Creo que este cartel es muy elocuente y es otro de los afiches realizados.
    http://lh3.ggpht.com/-5XuG40Lv14A/UaON_KO_wEI/AAAAAAAC5Kw/qD5QRNtRcOI/P1450415.JPG. La primera noticia fue el sábado 25 de mayo en otro medio. http://www.territoriodigital.com/nota3.aspx?c=3947833852695535&r=1
    Todos los afiches (son 15 en total y no todos son antiK están en http://www.misionesonline.net/noticias/28/05/2013/esc-ndalo-en-escuela-de-ober-las-fotos-de-la-pol-mica. Así pueden analizar más a fondo el trabajo realizado por todos los alumnos
    Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mario por tu aporte. En cuanto pueda lo publico.

      Eliminar
    2. Gracias a vos Julia, por producir tanto y tan buen material a diario. Gran trabajo!

      Eliminar
  11. justo entraba a comentar lo mismo que Mario.
    No se trato de 1 afiche sino de un trabajo de todo un curso.
    No da para hacer tanto alboroto, pero lastimosamente acá pueden mas los patoteros de cuarta que los ciudadanos de bien.
    Estos chicos tienen todo el derecho a expresarse como quieren y criticar lo que consideran malo.
    Como bien dice Dani, los seguidores son mas papistas que el papa.
    Ante la difusion nacional del caso, toooodos los jerarcas renovadores salieron a decir que fue una tonteria lo sucedido.

    ResponderEliminar
  12. Qué HDP! Muy kamporistas y muy Kristinistas y mandan a sus hijas a un colegio privado! ¿Cómo es eso?
    ¿No gobierna "el proyecto" que ellos quieren, no educa el estado que ellos quieren? Entonces mándenlas a la escuela pública que administran los que han votado

    ResponderEliminar
  13. Sil lo que pasa es que aca estamos llenos de personas que se creen que mandando a sus hijos a estos institutos superaran la frustración que tienen encima,en realidad son pobres que desprecian a los pobres y a los ricos también pero sueñan con pertenecer y encajar en una clase social diferente. este es el prototipo de misionero camporista: incultos, deseosos de aparentar riquezas,patoteros....

    ResponderEliminar
  14. Le diría a las alumnas militantes KKs que la Verdad No Ofende.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu aporte, en un rato los veo.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno lo que subiste...

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones a los alumnos de Misiones, excelente dibujo y expresión de pensamiento.

    En las democracias los gobiernos tienen las espaldas anchas para bancarse eso y mucho más......

    En las democracias......

    ResponderEliminar
  18. !!!QUÉ DESILUSIÓN EL GRANDE DE ENRIQUE PINTI ES KK LO ESTOY VIENDO EN ANIMALES SUELTOS....INCREIBLE!!!

    ESTÁ TRABAJANDO CON FLORENCIA PEÑA Y LO COMPRARON...... ESTOY ASQUEADA!!

    UNA PENA

    ResponderEliminar
  19. Entonces, si hiciera un dibujo sobre lo que pienso de ELLA, me denuncian con la Federal, con el FBI, me cortan las manos, la cabeza, incendian el establecimiento donde hice el dibujo y bailan sobre mi lápida.
    COMBATIR LA IGNORANCIA, ES COMBATIR LA CORRUPCION.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...