sábado, 11 de mayo de 2013

ALLANARON LOS DOMICILIOS DE DOS PERIODISTAS DE TN: DARÍO LOPREITE Y SERGIO LAPEGÜE

Fue por una causa impositiva, pero hubo sospechas de la propia policía.

La AFIP y la Policía allanaron ayer por la mañana los domicilios de dos periodistas de TN: Darío Lopreite y Sergio Lapegüe. Los operativos duraron más de 3 horas y se llevaron papeles e información que estaba en sus computadoras.


Lopreite estaba llegando a su casa ayer a la mañana cuando vio un despliegue de móviles policiales e inspectores de la AFIP en la puerta del edificio donde vive. “Cuando me acerqué me preguntaron mi identidad y me comunicaron que tenían orden de allanar mi domicilio ”, manifestó el periodista. La orden estaba firmada por el titular del juzgado número 1 de Lomas de Zamora, Alberto Patricio Santamarina. “Cuando miro la orden decía que el motivo era una causa por asociación ilícita con personas cuya identidad desconozco ”, dijo.

Algo similar le ocurrió a Lapegüe. Estaba desayunando cuando cerca de doce personas golpearon en la puerta de su domicilio con una orden de allanamiento que también estaba firmada por Santamarina. “No entendía qué estaba pasando y por qué había un operativo así”, manifestó el conductor.

“Cuando veo el motivo del allanamiento agarro mi teléfono para llamar a mi contador y también al canal, pero me prohibieron realizar llamadas y me tuvieron incomunicado las 3 horas ”, manifestó Lopreite. Distinta fue la situación de Lapegüe que sí pudo contactarse con su contador y un abogado. El conductor de Prenda y Apaga calificó el trato de los policías como “correcto”.

“Yo tengo mis cuentas al día, todo pago”, resaltó Lopreite. El periodista dijo que le preguntó a uno de los policías por qué había semejante operativo para buscar papeles y el personal de la fuerza de seguridad le contestó: “Cuando nos mandaron para acá y nos dimos cuenta quién eras, enseguida caímos en la cuenta que todo esto era una movida contra el Grupo Clarín ”.

Los policías e inspectores de la AFIP que participaron de los allanamientos se llevaron papeles de los domicilios, pero también pendrives e información que tenían los periodistas en sus computadoras. El operativo le llamó la atención a los periodistas no sólo por el tamaño, sino porque en la investigación también hay compañías de primera linea vinculadas al rubro farmacéutico, a la construcción y al sector automotriz que están en la mira de la Justicia. (Clarín)


17 comentarios:

  1. “Cuando nos mandaron para acá y nos dimos cuenta quién eras, enseguida caímos en la cuenta que todo esto era una movida contra el Grupo Clarín”.
    ¿Será que existe algo más subversivo que el periodismo? Hasta los enviados a investigar/reprimir/amedrentar se dan cuenta que esto es un movimiento político para intentar tapar otras cosas que deben ser peores que la opinión más o menos crítica... ¡Cosas veredes, Sancho!

    ResponderEliminar
  2. La orden de allanamiento estaba firmada por el titular del juzgado número 1 de Lomas de Zamora, Alberto Patricio Santamarina y fue por asociación ilícita


    O sea un Juez , partio de un Juzgado , hay una causa , no se persigan, que te pasa Clarín estasssshhhhhhhhhh nervioshooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Es horroroso que si fuera por "deuda impositiva" allanen tu casa y te incomuniquen.
    Es bien al estilo k nazi, te intimidan, te encuentran lo q no hay (inventan, total la ley es suya) y aunque no hayas hecho nada, te escrachan para toda la vida.
    Este gon k es lo mas parecido a los militares.
    Una verguenza lo q hacen, a cuanto estamos de que esto se haga rutina como en venezuela?
    Los dantinto chochos y aplauden.
    Q yo sepa es ilegal allanar una propiedad privada sin causa asi q inentan.
    Dios, hasta dnd llegaran estos ladrones k!?

    ResponderEliminar
  4. Yemmi acaba de publicar un video donde se ve el operativo que montaron para ejecutar esta medida, minimo 15 camionetas y patrulleros de Gendarmeria y Policia... Algo excesivo por ser la casa de dos peridodistas.... Eso si Lazaro Baez y toda la MAFIA K ni los tocan....
    No se porque pero se me hace que se vienen tiempos dificiles.

    ResponderEliminar
  5. ya lo dijo la LOKA, vamos por todo, inlcuidos nosotros, el 46%.

    ResponderEliminar
  6. ningun "periodista kk" salio a hablar? ningun diario, salvo nacion, perfil y clarin contaron lo que ocurrio? NO. recorri casi todos los diarios de internet y nadie salvo los nombrados hizo mencion alguna.ese es el periodismo que busca esta dictadura. atropellar los derechos de los ciudadanos que no comulgan con esta farsa Y QUE NI SIQUIERA NOS ENTEREMOS! hay que sacar a patadas a estos hdp!! que estamos esperando? que sigan avanzando?

    ResponderEliminar
  7. Realmente me gustaria que un kakista dia que mierda defienden?
    El blanqueo de narcos?
    el vasallamiento de nuestros derechos?
    Cuando estos korruptos vayan a sus casas o a la de sus familiares, seguiran aplaudiendo?
    cuando tengan que hacer cola para comprar un kg de pan, seguiran aplaudiendo?
    cuando metan presos a fliares y/o amigos con causas inventadas, seguiran apaludiendo?
    Creanme, sera tarde.

    ResponderEliminar
  8. No se creer lo hdp que son estos KK!!
    Estan enloquecidos con las denuncias que tienen encima y no saben que hacer!

    ResponderEliminar
  9. Que casualidad no? son de tn.

    ResponderEliminar
  10. ¿y por qué no hicieron el mismo operativo en "la Rosadita" o en la casa de Baez o de Fariña (ya se que es un perejil, pero al menos hubieran hecho eso)?
    Seguramente ambos periodistas deben ser parte de alguna terrible mafia narco con actividades delictivas en este pais tales como lavado, distribucion de drogas, coimeo en las fronteras, etcs ¿ah no? Yo creí que por el operativo montado mas o menos tenian escondido a un Bin Laden o a un narco mexicano en sus casas!!!

    Señores, se abrió oficialmente la temporada de caza, le corre el reloj para llegar a octubre y estan desesperados por seguir vendiendo que vivimos en el pais de las maravillas

    ResponderEliminar
  11. Coincido con el comentario de REM.

    ResponderEliminar
  12. Che!!! Lapegue no fue el mismo al que Cristobal Lopez tentó este año para que se vaya del grupo por una cifra que él mismo dijo...lo hizo temblar???? Les dijo que no y le allanan la casa x asociacion ilicita. Ahora tiene una sociedad trucha y en enero no? que hdp que son!!!! Y al anonimo de las 15:56...ustedes estan nerviosos...intimidan al igual que lo hacian los milicos...son iguales a ellos


    Saludos

    ResponderEliminar
  13. cuidado, cuando vean un falcon verde, corran!!!! vienen por nosotros!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. es muy preocupante toda esta movida..

    ResponderEliminar
  15. VIVA LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, VIVA, sigan jodiendo,sigan que vuelves los milicos,eh?no se hagan los vivos,delincuentes dan asco!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Amedrentamiento al mas puro estilo de las tiranías...

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...