martes, 1 de enero de 2013

Según el diario ABC de España, Hugo Chávez estaría en coma inducido

Fuentes consultadas por ABC aseguraron el lunes que se había programado una próxima desconexión

En la imagen una mujer reza por él

Hugo Chávez ha entrado en los últimos días en un coma inducido, con las constantes vitales muy debilitadas, mantenidas gracias a la asistencia artificial procurada en el hospital de La Habana en el que fue internado. Fuentes consultadas por ABC aseguraron el lunes que se había programado una próxima desconexión de la asistencia artificial que prorroga la vida del presidente venezolano. Esa desconexión, con resultado previsible de fallecimiento, podía producirse en cualquier momento.
Las autoridades venezolanas aseguran que Chávez sigue con vida, aunque parecen estar preparando al país para la noticia de la muerte del líder bolivariano. Su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, dijo que Chávez había llegado al final del año «tranquilo y estable». Por su parte, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduroindicó el domingo que su situación era «delicada».
Desde hace varios días, el estado de salud de Chávez se considera crítico, con sus funciones vitales asistidas artificialmente a raíz de la operación a la que fue sometido el 11 de diciembre debido al avanzado cáncer que padece y de las complicaciones del postoperatorio provocadas por una infección.
Con fiebre constante, pérdida de conciencia y sin responder a los antibóticos, el presidente venezolano llegó a final de año en cuidados intensivos, sin ingerir nada sólido desde que fue operado hace tres semanas, con «ano contra natura» y alimentación intravenosa debido a la extracción de casi medio metro de intestino, de acuerdo con fuentes de inteligencia con acceso a su equipo médico. También sus funciones respiratorias se encontraban asistidas artificialmente tras la traqueotomía a la que fue sometido por una infección que motivó la retención de líquido en los pulmones. Ese cuadro se completa con insuficiencia renal.
En la operación llevada a cabo el día 11 para extirparle cuatro cultivos cancerígenos de pelvis e intestino, al presidente venezolano le fueron extraídos 43,4 centímetros de intestino delgado. Una biopsia llevada a cabo durante la cirugía también detectó células cancerígenas en las paredes internas del intestino y en la vejiga.
La operación, realizada por un equipo médico llegado expresamente de Rusia, con asistencia de médicos cubanos, también comprobó que la metástasis en hueso y médula espinal seguía progresando a paso constante. En condiciones normales esto hubiera requerido probablemente un próximo trasplante de médula, pero su estado ya tan deteriorado no ha permitido más actuaciones.


42 comentarios:

  1. Ya sé que ha sido un hombre perverso, y que ha hecho muchísimo daño a tantísimas personas pero... que lo tiró! En verdad me genera compasión tanto sufrimiento con esas enfermedades de mierd@. :/

    Yani

    ResponderEliminar
  2. obviamente se está muriendo

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo mismo Yani, y la compasión que no han tenido estos personajes en el transcurso de su vida, en la gente de bien siempre aflora en casos así.

    Por otra parte, si hizo tanto daño, lo está pagando con creces con el sufrimiento que le toca atravesar.

    A la larga todo se paga en esta vida, no hace falta esperar a la otra.

    ResponderEliminar
  4. Que le desenchufen la trifasica de una vez!

    ResponderEliminar
  5. Ningun hombre, por mas daño que haga, se merece sufrir... NO le deseo la muerte, ni nada de sufrimiento a nadie, y, teniendo en cuenta la importancia de Chavez, hay que remarla, pero, no alarguen el dolor de esta persona, y, si no se puede hacer nada, lo mejor es que duerma en paz, y que Maduro se encargue del pais... Digo esto, teniendo en cuenta su importancia, y sabiendo todo lo que hizo, y bla, bla, pero es asi la vida... Que sea lo que Dios quiera... Otra cosa, se que hizo cosas malas, pero no se merece sufrir... Que Dios lo haga pagar o no... Un saludo, y que pase lo que tenga que pasar...

    ResponderEliminar
  6. dicen que tiene metastasis en los huesos

    ResponderEliminar
  7. Coincido Yani, pero me cuesta entender por qué, ni aun sabiendo de su enfermedad rectificó el rumbo... es que el poder los hace tan ciegos que se creen inmortales? o se creen sus mentiras? no lo entiendo...

    En fin, la muerte siempre genera muchas preguntas sobre la vida.

    ResponderEliminar
  8. segun creo tiene que haber nuevas elecciones en venezuela en 30 dias

    ResponderEliminar
  9. Dani, esa misma pregunta me estaba haciendo yo en el día de hoy. Cómo puede ser que sabiendo que se estaba muriendo no eligió un sucesor para las últimas elecciones. Esta clase de políticos que tenemos en el último tiempo en Latinoamércia sólo piensa en ellos mismos, en sembrar odio y rencor entre los ciudadanos, en su poder ilimitado, en seguir acumulando dinero y propiedades, creyendo que tal vez sean inmortales sin importarles el futuro de su país y el de sus compatriotas. Que Dios tenga piedad de él. Liliana

    ResponderEliminar
  10. en los proximos minutos habra un comunicado de maduro el vice

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con el comentario de Liliana, de las 20:59, viven en su ombligo y son incapaces de pensar en lo que dejaran detrás de si.... que triste

    ResponderEliminar
  12. Julia y Dani, hay personas que deciden c@g@rse en las otras, literalmente.
    Hubo veces, ante determinadas vivencias, en que también he pensado en la revancha, la venganza, en no tener en cuenta los sentimientos ni la vida de nadie que se me cruzara; me temo que un poco lo hice... No sólo hacemos daño a los demás, en principio nos destruimos a nosotros mismos. Hay personas que jamás actuarán así, otros se mandan macanas y se arrepienten, como yo, otros no se arrepentirán jamás ni la conciencia les impedirá vivir. No habrá brecha que no puedan cruzar, acción que no puedan realizar o ética y moral a la que recurran, pues carecen de todo ello.
    También las personas así son las más dignas de compasión. Tengo alguien en mi familia que siempre ha hecho y deshecho como se le ha dado la gana... Sé que siempre será así, mejor o peor, pero siempre así su manera de ser...
    Déjenme decirles que en verdad la cosa tarde o temprano se les da vuelta. Y es tan, tan, tan triste ver "derrocadas" a esas personas que han pisoteado todo y a todos...
    Es tanta la compasión que genera tener alguien así llorando en tu hombro pidiéndote perdón, dandose perfecta cuenta del daño que ha generado con sus prepotencias...
    En verdad no las envidio!
    Y repito, también yo me he mandado mis buenas c@g@das, de las que me arrepiento... No me considero una santa, sí una buena persona, trato de serlo.
    Lo extraño es que todas las personas somos iguales, por eso, un pequeño gesto, un abrazo, unas palabras pueden salvar a otro y SALVARNOS.

    :)

    Yani

    ResponderEliminar
  13. Nada que agregar a lo dicho por YANI, DANI y JULIA, coincido

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con Yani, el hecho de pensar en la venganza nos hace daño a nosotros mismos. Las injusticias nos generan sentimietos de impotencia y dolor pero como en la vida todo es un aprendizaje hay que tratar de no hacer lo mismo que nos hacen.

    ResponderEliminar
  15. No se corta la luz alla en Cuba???????

    ResponderEliminar
  16. 23:06 lo bueno es que no hay saqueos porque no tienen un carajo!

    ResponderEliminar
  17. JULIA.

    CHAVEZ NO HA TENIDO COMPASION??

    JAJAJAJAJAJA

    Si te parece que chavez no ha tenido compasion, y la otra (yani) dice que es perverso.. no se que pensaran de hitler o stalin...

    ResponderEliminar
  18. COMO LA TIENEN ADENTRO LOS GORILONES.

    Sigan lavando los pisos, lavando las sabanas (y para colmo colgandolas al sol para que se sequen), sigan recibiendo ordenes como unos infelices, de mientras hay gente como chavez, cristina, como obama, federico franco; que no se arodillan ante nadie, que son lideres, que tienen poder, que tienen fuerza de voluntad, que edia a dia sacan a sus paises adelante.

    ResponderEliminar
  19. Me da mucha pena, mas alla de cualquier ideologia.

    ResponderEliminar

  20. Con su anticiada partida, el Cono Sur se libro de una guerra: la imulsada por èl entre "SU" Bolivia Evista y el Paraguay.
    Ese buen señor trabajaba en ese criminal proyecto (interesando a China....que nada querìa saber...aparte de vender armas con garantìa venezolana)en 2012.

    ResponderEliminar
  21. Basta ver una foto panorámica de Caracas, una ciudad con una villa miseria o favela gigante en el centro donde viven más de un millón de personas mantenidas en la miseria, en la ignorancia, en la desinformación, en la propaganda totalitaria, para darse cuenta que los dictadorzuelos no son seres humanos progresistas ni dirigentes buenos. Sus países están entre los atrasados del globo. Aparte, los recursos los mal usan para promover discordias entre sus vecinos y otros. Con la hipocresía, la mentira, y la maldad no se construye la grandeza de un pueblo.

    ResponderEliminar
  22. Dios lo saca del ruedo, por algo será.

    ResponderEliminar
  23. por favot, cambien el chip de una vez con eso de "gorilones". Que el tipo genere antipatia como puede generar cualquier otro politico es lo más normal del mundo ¿o acaso a vos te cae bien todo el mundo?
    Y la verdad, mezclar a Chavez con Obama, jajajajjajajaja. Un poco de lectura che

    ResponderEliminar
  24. Que Dios lo juzgue por sus crímenes, y como es culpable que pague en justicia lo que tenga que pagar como cualquier hijo de vecino,que allá va a ser uno más entre iguales condenados.

    Muchos son los Venezolanos que han debido emigrar y exiliarse huyendo de su fanatismo, de la persecución, y de su despotismo ideológico.

    De nada le van a servir los petrodolares y las Button valijas Antonini Wilson.

    ResponderEliminar
  25. A Lanata lo tuvo dos horas demorado o sea detenido ilegalmente en el sótano del aeropuerto de Caracas este milico tirano abusador del poder.

    ResponderEliminar
  26. 23.06

    No se corta lo que no hay. La leche tampoco se corta, no hay. No se corta ni con tijeras. Tampoco hay tijeras. Si pueden, manden un cacho de luz, aunque sea por correo que tampoco funciona. Pero sí tenemos Castros para rato, primero el mandamás, ahora el hermano,luego el sobrino, más tarde el Castrado que le parezca a los Castradores de los Castros.

    ResponderEliminar
  27. "para rato" lee mal rato.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡De la Justicia Divina,nadie se salva,y si este personaje,hoy,para partir lo hace con sufrimiento,sera porque el tambien en su vida hizo sufrir.....y sin compasion!!!

    ResponderEliminar
  29. Hablan mierdas de la iglesia y que dios no existe, pero al final cuando las papas queman todos terminan pidiendo que la gente ore y le pida a dios....

    ResponderEliminar
  30. SOLO LOS QUE TENEMOS A UN FAMILIAR CON CANCER PODEMOS ENTENDER Y HASTA COMPADECERNOS DE ALGUIEN COMO CHAVEZ.
    Mi padre la viene peleando hace seis años y es un altibajo constante.
    El karma no existe, mi viejo ha sido y sigue siendo un ejemplo a seguir en todos los ambitos de su vida y aun asi padece esa enfermedad de mierda.
    NO LE DESEO A NADIE QUE PASE POR ESA SITUACION, ME COMPADEZCO DE SU FAMILIA.

    ResponderEliminar
  31. A 06:13,
    ¿quién es federico franco???
    ¿será ¿FRANCISCO Franco, el español?

    ResponderEliminar
  32. Julia:
    Quiero felicitarte!!!
    Es el PRIMER INFORME MÉDICO que leo sobre Chávez.
    Más allá de todo lo que se pueda decir de él, bueno o malo, agradezco a Julia que nos haga conocer -aunque sea extraoficial- un informe médico bastante completo.
    Mirta A.

    ResponderEliminar
  33. 13:59

    Federico Franco es el presidente de Paraguay.

    Francisco Franco nada que ver con la ideología de los que menciona el comentarista.

    ResponderEliminar
  34. Hola Mirta!

    Nada que agradecer.

    Recibí tu mail, más tarde te contesto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Les digo a los kkakkkistas que escriben acá, que le digan a su ama, que le peremita al presidente de Iran, su amo y señor, que le de permiso para ir a Corea del Sur.

    Como su esclavo Chavés se murió, la esclava Fernández vendió su alma a los teroristas y hermanos de ella y del EX ÉL, aquellos que les facilitaban las armas en sus tienpos de montonera..... y que los que llevaron a la presidencia a ÉL ...... ojo, que obedezca, por que le va a pasar como a su colega Menem

    ResponderEliminar
  36. 17.25 chupala y callate.

    ResponderEliminar
  37. REM


    LECTURA TE HACE FALTA A VOS NABO

    Que no entendes, que yo hablo de liderazgos, de fuerrza de voluntad, de PODER, no hablo de ideologia..

    Por eso hablo de federico franco y chavez que justamente no tienen mucho que ver...

    Despues te hago un dibujito, para ver si lo entendes.

    ResponderEliminar
  38. 20.56: lectura te hace falta a vos porque yo ni mencioné a Federico Franco. Aprendé a leer

    ResponderEliminar
  39. Chávez no está en coma inducido..está muerto y podrido

    Nadie puede soportar tanto tiempo, en semejantes condiciones de sepsis nadie...cualquier organismo colapsa, y éste colapsó hace tiempo.

    La mejor confirmación la dio el gobierno de cuba, le va a cobrar impuestos después de 54 años a su pueblo, de un salario de 200 dólares que gana un empleado les van a descontar para poder sostener educ. y salud.

    Ésta ha sido la confirmación de la muerte de Chávez, ya que él con la economía Venezolana y el petróleo mantenía a varios países pobres de América Latina.

    Fidel tiene demencia senil, y se dice por otro lado, que está con un derrame cerebral, por supuesto, ni idea de lo que pasa ....ahora, me pregunto, por que la gente no reacciona?? teniendo muchos de ellos parientes en EEUU.

    Que DIOS los asista a ellos y a nosotros también parece que los dictadores van cayendo uno a uno.

    Hay algunas que quieren convertirse en dictadoras re re re re re re elegidas, ojo... que Dios se encarga de sacarlas del medio y para siempre....mirá lo que le pasó a ÉL, por programar un gobierno de 16 años con su amadísima cónyuge

    ResponderEliminar
  40. No hablen mal de nuestro comandante....!!!!Esta vivo , no hablen pavadas...

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...