domingo, 13 de enero de 2013

Los ingleses se preparan por si llega otra guerra en Malvinas

Luego de que David Cameron reconociera que están dispuestos a enviar tropas para mantener la soberanía, en Londres se trabaja en una estrategia ante un posible ataque de la Argentina.



El gobierno de Reino Unido trabaja sus estrategias de defensa para prevenir un "ataque" argentino con la intención de obtener la soberanía de las Islas Malvinas. El Ministerio británico de Defensa es el encargado de realizar un plan de contingencia para marzo.

Según publica este domingo "The Sunday Telegraph", está previsto que los ingleses envíen más tropas, otro buque de guerra y un avión de combate Typhoon adicional antes de marzo (momento en el que los malvinenses celebrarán un referéndum en el que se espera que refrenden su deseo de seguir bajo soberanía británica). El plan británico baraja, también, incluir "una demostración de fuerza" con ejercicios navales en el Atlántico Sur.

El periódico señala que el servicio de inteligencia alertó al primer ministro británico, David Cameron, de que el resultado del referéndum -que se espera a todas luces que sea favorable al Reino Unido- podría desatar algún tipo de acto provocativo por parte de la Argentina.

Ese acto podría ser, precisa el periódico, que una unidad argentina intentara plantar una bandera en las islas, que hubiera un hostigamiento de los pesqueros malvinenses o que se dificultara la actividad de exploración de las petroleras.

Una fuente de Defensa declaró al periódico que los planes se están revisando simplemente "por prudencia" y para estar preparados frente a posibles amenazas, si bien todavía "no se han dado órdenes" a ninguna unidad militar.

Unos 1.500 soldados británicos están destinados de forma permanente en las Malvinas, así como cuatro aviones Typhoon y armamento de artillería y contraataques aéreos.

Vigilan las aguas vecinas el destructor HMS Edinburgh, el barco de patrulla HMS Clyde y otras dos embarcaciones, el HMS Gold y el HMS Protector, mientras que siempre hay un submarino de guardia por si tiene que desplazarse a la región.

Las tensiones entre el Reino Unido y Argentina por las Malvinas, cuya soberanía se disputan -los británicos la ostentan desde 1833-, van en aumento y este sábado la empresa británica de cruceros P&O anunció que sus barcos no harán escalas en puertos argentinos por temor a que se les impida la entrada, como ya ha ocurrido.


Fuente: M1

17 comentarios:

  1. la verdad seria lo unico que le faltara a CFK, meternos en una guerra!!!
    Alguien que la asesore urgente y mejor!!

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que me permito poner en duda la inteligencia de los ingleses. Si no, se darían cuenta que no podemos, ni tenemos para tirar un petardo... (gracias a Dios,porque las guerras son lo peor del ser humano)

    ResponderEliminar
  3. Carina:

    y si nos ayuda Venezuela?????
    yo si tengo miedo.

    ResponderEliminar
  4. A ver... si entramos en guerra tal vez los ataquemos con choripanes y birras.
    Segundo, no creo que el nabo ingles haga semejante despliegue así porque sí- Tiene informacion fehaciente.
    Por lo tanto me "asusta" esta desición. Creo que la mejor manera de pegarse el raje la cretina es autolanzandoce un golpe de estado... pero fuerszas armadas no existen, entonces intentaría obligar a la gente , al pueblo a salir a la calle, o sea un golpe cívico. ¡Atacar malvinas???? no creo.

    ResponderEliminar
  5. Por favor alguien que le avisen a Cameron, a los ingleses y a los kelpers, que no tenemos ejército, ni armada, ni aviones, ni municiones para ponernos en guerra ni entre nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  6. Es solo lo que falta de verdad! Yo no dudo más de nada, por como va la cosa, todo es posible.

    ResponderEliminar
  7. como todo pirata, desconoce el dialogo, a pesar de estar medios fundidos,el cachetudo tener muy poca credibilidad sigue con la idea de mantener las colonias, muy democratico

    ResponderEliminar
  8. Che, que alguien le avise a Cameron que no tenemos ni para gomeras!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Jajaj! otra guejajaj-rrajajaj por malvijajaja nasjajaja con jajaja los injajaja glesesjajaja!
    Perdón pero no puedo parar de reírme!

    ResponderEliminar
  10. CFK es de derecha, disfrazada de izquierda.
    No sólo no me suena imposible, es muy plausible. Hace rato que viene dando manotazos de ahogado... Y lo de Malvinas, es una copia de lo que hicieron durante la dictadura. Provocar y luego comérsela.
    Total, qué drama se haría ella?
    Se iría a la miércoles y a bancársela el pueblo.
    Esta no es gente con la que se joda, ya ha sido demostrado una vez.
    Lo peor es que CFK sabe que está jugando con fuego, pero le importa un soberano pito el pueblo o lo que pueda llegar a pasar.

    Yani

    ResponderEliminar
  11. lo único que nos falta...

    ResponderEliminar
  12. Existe un plan de CFK para invadir Malvinas contando con el poderio militar de Venezuela (compro uss 20000 millones en armamento en 8 años) A los 2 gobiernos les serviria mucho una campaña militar. Recemos mucho porque la guerra esta proxima.

    ResponderEliminar
  13. Si la guerra sucede, ruego a Dios que manden al mas grande ejercito patriota que tenemos: la Campora, y por supuesto, al frente de todos ellos, su comandante en jefe, montada en un blanco corcel: nuestra reina Kretina.

    ResponderEliminar
  14. 20:04

    No sé si lo qué decís es suposición tuya o está basado en datos que conocés.
    Obviamente qué si CFK ya lo ha planeado y pergeñado, será difícil detenerla.
    No sé si en este mundo existe algo peor qué las guerras.
    Ojalá qué no vuelva a ocurrir otra jamás.

    Yani

    ResponderEliminar
  15. No sé porque lo de Malvinas sigue siendo un problema, si mandamos alguna que otra familia bien dispuesta de la villa 31 de avanzada en poco tiempo la población de kelpers se va a ver rodeada como nos pasa en todas las localidades del interior cuando necesitan votos!!!

    ResponderEliminar
  16. Ningun bando quiere guerra.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...