miércoles, 26 de septiembre de 2012

El gobierno de Chaco denunció a Agustina Cherri por fraude millonario

La productora que encabeza la actriz evitó trámites obligatorios y ahora deberá devolver los dos millones y medio de pesos que le dieron para filmar ocho episodios televisivos.

Gastón Pauls volvió a dedicarse a producir contenidos televisivos después de las deudas millonarias que dejó con Rosstoc, cuando según él mismo confesó, no atravesaba por su mejor momento.

La nueva empresa se llama Taha -figura bajo control de su esposa, la actriz Agustina Cherri- y logró un millonario contrato con el gobierno de Chaco, informó la Revista Noticias. Ahora, esos millones están en la mira de la Legislatura.

Taha SA, creada por Cherri en La Rioja poco antes del quiebre de Rosstoc, produce la tira "Historias Sencillas" para la provincia de Chaco, gobernada por el kirchnerista Jorge Capitanich. Gracias al decreto 992, firmado el 16 de mayo de 2011, el Estado provincial decidió pagarle a la empresa unos 2.589.073 pesos, en nueve cuotas, por la realización de ocho episodios televisivos de 26 minutos cada uno.


A pesar del carácter público de los documentos estatales, la actriz "firmó un contrato de tipo confidencial con (el área de) Cultura de la Provincia", cuyos detalles específicos se desconocen.


En relación a la denuncia efectuada por el diputado Livio Gutiérrez acerca de los 2,5 millones que el gobierno provincial pagó a la productora TAHA S.A. cuya titular es la actriz Agustina Cherri, se comprobó que no existió la necesaria participación de Fiscalía de Estado en el trámite.


¡Con qué facilidad obtienen créditos de tal magnitud algunos personajes! Y lo que más llama la atención es que esto sucede en una provincia que precisamente no se destaca por tener ´excelsas` condiciones de vida.


Lo llamativo (o no tanto) es que primero entregan el dinero y luego investigan.


Y por si fuera poco ni siquiera se tuvieron en cuenta los antecedentes del ´consorte`...




Fuente: La Capital

21 comentarios:

  1. Tiene un buen maestro, el estafador del amrido.

    ResponderEliminar
  2. QUE LE EMBARGUEN TODOS SUS BIENES A ESTOS SINVERGUENZAS!
    Que los chaqueños se encarguen de esto, a mi me preocupa mas el despilfarro que esta haciendo el INCAA,hace unos dias estuvo en Posadas,Mnes, Ester goris que vino a grabar unas escenas de una miniserie financiada por el estado pcial y el incaa. el caso es que la señora solo partipa en un capitulo y cobro miles de pesos por ello, ademas de exigir un hotel 5 estrellas,movilidad de lujo y un paseo por los atractivos turisticos de la pcia. todo bancado por la productora(con fondos publicos).Estos son los "grandes artistas nuestros", siento verguenza.

    ResponderEliminar
  3. en primer lugar informemos a la gente bien, cuando el estado hace un desembolso importante ya sea en bs de capital transferencias o lo que sea siempre hay un informe juridico de un organo de contralo en este caso Fiscalia de estado de estado de la pcia,

    EN ESTE CASO AL PARECER ESTA ACTUACION ADMINISTRATIVA OBLIGATORIA NO EXISTIO PERO NO POR ACCION U OMISION DE AGUSTINA CHERRI SINO DE LOS ORGANOS EJECUTORES QUE PREVIO AL PAGO TENDRIAN QUE HABER MANDADO UN EXPEDIENTE A CONTADURIA DE LA PCIA Y DE ALLI A FISCALIA DE ESTADO, ESTO NO PASO Y AL PARECER SE EMITIO UNA OP CON EL PRIMER PAGO Y COMO UNICO DISPOSITIVO LEGAL EL CONTRATO,


    AL QUE TENDRIAN QUE INVESTIGAR ES ALA PARTE DE CULTURA DE ESA PROVINCIA Y NO A AGUSTINA QUE NADA QUE TUVO QUE VER

    ResponderEliminar
  4. JULIA con todo respeto, si no investigaran (despues) tampoco te venia bien.

    ResponderEliminar
  5. 17:38

    Tenés razón, deberían haberlo hecho antes...¿No?

    Y por otra parte, soy una eterna disconforme... Soy muy perfeccionista... jeje...

    ResponderEliminar
  6. Para mi lo dejaron pasar porque como venia kakista el asunto.. .para que seguir procedimientos? Luego se vé que "se dieron cuenta" y empiezan a hacer las cosas como son.

    Coincido con Julia... que fácil es para algunos conseguir créditos y que rapido salen las OP mientras en otras licitaciones o contrataciones del estado quien sabe cuando te pagan o te pagan si tenes suerte.

    ResponderEliminar
  7. julia. obviamente que lo tendrian que hacer antes.

    Es obvio que quisieron currar con la novia/mujer de pauls; y como quedaron peggados ahora le tiran la mierda a la mina; igual la mina no creo que vaya presa.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, lo mismo que comentabamos en lo del envio postal. Las contrataciones, subsidios, etc requieren de resoluciones que las aprueben, ahora Agustina Cherry sabe que no es solo cuestion que le depositen el dinero en la cuenta. no?

    ResponderEliminar
  9. 17:51

    Coincido. Se vieron descubiertos y es más fácil tirarla a los chanchos a la Cherri.

    ResponderEliminar
  10. agustina cereza : sos igualita a tu marido , GARCAAAAAA!!

    ResponderEliminar
  11. El día que en Argentina se dignen a investigar lo que hacen con la plata las ONG´s mal llamadas Organizaciones Sin Fines de Lucro o "Tercer Sector" vamos a recibir una TREMENDA SORPRESA.
    Esas Fundaciones, Asociaciones, Grupos de Ayuda, etc...son una autentica cueva de ladris.
    No solo Schoklender y la Bonafini afanaron, tambien muchos amparados en las ONG hacen lo suyo.
    Esta mujer tiene una ONG no se bien cual es la acción que promulga pero seguro que si se investiga bien caen ellos, los que le dan el dinero a ellos, y unos cuantos más.

    ResponderEliminar
  12. Aqui esta la Fundación Amigos del Alma que lidera Agustina Cherri, tendrían que investigar como es el manejo del dinero

    http://www.amigosdelalma.org.ar/Home.html

    ResponderEliminar
  13. AL QUE LE DIERON TAMBIEN SUS MILLONCITOS FUE AL OTRO KAKISTA DE PORTAL HIJO.....

    QUE MANGA DE ATORRANTESSSS!!!!

    ResponderEliminar
  14. toda esta merda sale, cuando se dá a conocer por cualquier medio si nadie, lo publicaba no pasaba nada, algun medio lo descubrió y se les acabó el curro, raro no?

    ResponderEliminar
  15. Ayer venía pensando en eso, se fijaron que muchos K, se están abriendo despacito?pero estos dos,es verdad Portal, de que se van a disfrazar, hay que decirles a estos ignorantes que NADA ES PARA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  16. y el asunto viene asi, le dan 2 millones y mdio 1 millon queda entre los intermediarios gobernador,asesor que consiguió el contacto y anda mais, por eso le dieron el credito bajo las patas y en secreto que se joda si encima le embargan algunos bienes por kk

    ResponderEliminar
  17. No hay que ir muy lejos para ver no muy "excelsas" condiciones de vida, Julia. El conurbano por ejemplo.

    ResponderEliminar
  18. Bravo provincia del CHACO.Eso,spi,espero,que esta vez,la DEVUELVA.No tienen,principios,que aijunas!!!

    ResponderEliminar
  19. jaja me acuerdo cuando esta protagonisaba cabezita negra ja! de tonta nada ESTAFADORA IGUAL QUE EL PELADO DE TU MARIDO!!

    ResponderEliminar
  20. que verguenza eso lo paga el pueblo argentino. resulto ser trucha como su marido la chiquita. pero sabe que por ser zurda no le pasa nada, esta cubierta, por lo menos la reciben en tvr, como comentarista!!11 porque esa plata para ocho cortos televisivos no va para la gente que no tiene nada en el chaco, al impenetrable como hace patricia sosa que es un ejemplo a seguir-

    ResponderEliminar
  21. Se acordaron tarde, ya se los deben haber aspirado, jaja..

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...