馃敶 "En este editorial sin censura, El Presto analiza la figura de Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, tras su muerte.¿Qu茅 signific贸 realmente su papado para la Argentina? ¿Fue un l铆der espiritual o un operador pol铆tico m谩s?
Desde sus primeros d铆as como cardenal enfrentando al kirchnerismo, hasta sus abrazos con dictadores y populistas como Maduro, Fidel Castro y Evo Morales, El Presto repasa las luces y sombras del primer Papa argentino.
Adem谩s, revela c贸mo el Vaticano se convirti贸 en sede del PJ, por qu茅 Francisco jam谩s volvi贸 a su patria para ayudar a su pueblo y c贸mo defendi贸 a figuras oscuras como el padre Grassi.
馃摙 No te olvides de comentar qu茅 opin谩s vos: ¿Bergoglio fue el Papa del pueblo o un pol铆tico disfrazado de santo?"
Con todo respeto, para m铆 fue un viejo de mierda. Fue un adorador de la pobreza, no la combati贸, fue amigo de los dictadores, violadores, delincuentes, estafadores y timadores, los recibi贸 y dej贸 plasmado el recuerdo sac谩ndose fotos sonriente. Discrimin贸 y maltrat贸 a personas importantes por diferencias pol铆ticas, y para demostrarlo y perpetuar sus diferencias, tambi茅n lo dej贸 plasmado en fotos con la mejor cara de ojete.
ResponderEliminar馃憦馃憦馃憦馃憦馃憦馃憦
EliminarMas que nada vi茅ndolo desde mi punto de vista cat贸lico, fu茅 un Papa electo irregularmente, autoritario y d茅spota, globalista, rotario y sospechado de ser mas贸n, obsesionado con la secta del ecologismo, con ansias de reformar una Iglesia que no le perteneci贸 nunca. En su doctrina fu茅 acomodaticio, mundano y ambiguo. Persigui贸 a los tradicionalistas y limit贸 la Misa en Lat铆n, excomulg贸 a sus detractores, evit贸 contestar Dubias (cuestionamientos leg铆timos sobre sus dichos), permiti贸 el papel贸n de la Pachamama efigie inventada por sus amigos y ante la cual se postraron en los jardines del Vaticano, benefici贸 a los progres arcoiris infiltrados, y utiliz贸 la Iglesia como una embajada de la ONU. Se declar贸 a favor del falso matrimonio entre homosexuales utilizando como excusa una falacia argumentativa "ad misericordiam" (as铆 se llama) para apelar a los sentimientos en vez de la l贸gica de quien lo escuchaba. Hizo declaraciones fuera de lugar y contra la Doctrina de la Iglesia. En cuanto a sus ense帽anzas como buen enga帽ador siempre fu茅 ambiguo cuando le conven铆a en vez de decir las cosas como son cuando le preguntaban sobre temas referentes a la Doctrina cat贸lica. "Bergoglio, qu茅 hay despu茅s de la muerte?" le pregunt贸 el jud铆o sionista Daniel Haddad. Bergoglio le contest贸 "habr谩 mucha luz y bla bla". No Bergoglio. Despu茅s de la muerte estas ante Dios, viene tu juicio personal y nos vamos eternamente a alg煤n lugar que espero no sea el infierno. Esa habr铆a sido una respuesta de un verdadero Pont铆fice. Despu茅s ya entrar铆amos en terreno de la conspiraci贸n pero vale la pena mencionar que tanto la cruz pectoral que se invent贸 (sin un Cristo crucificado y en su lugar puso una figura que parece mas a Osiris) como el bast贸n papal de Bergoglio( que asemeja a un bast贸n de magia wicca) dejan en claro que 茅l quer铆a mostrarse como reformista y moderno, crey茅ndose due帽o de la Iglesia. Ya varios dicen que la pr贸xima elecci贸n va a ser nula dado que el verdadero 煤ltimo Papa fu茅 Su Santidad Benedicto XVI, un hombre muy sabio y santo pero con poca capacidad de gobernar y por eso terminaron haci茅ndole un golpe de estado.Bergoglio fu茅 un ocupa nombrado por masones. Hoy en d铆a el Vaticano est谩 infiltrado por la secta luciferina llamada Masoner铆a que pretende destruir la Iglesia desde dentro. Qu茅 hermoso ser铆a si fuera elegido Papa alguien como el cardenal Sarah un hombre fuerte de car谩cter y defensor de la Doctrina, no un falso y ambiguo como el rotario de origen genov茅s .Que Dios me perdone si me paso de tres pueblos con mi cr铆tica. No deseo que est茅 en el infierno pero no fu茅 un buen Papa ni un Papa leg铆timo y le va a costar ir al Cielo. Pero bueno eso no lo decido yo. Disculpen que escrib铆 un texto tan largo.
EliminarMe gusta tu comentario. Me parece una lectura bastante acertada del desempeno de Bergoglio.
EliminarEl Papa Francisco fue una figura decorativa ,ni pinchaba ni cortaba y as铆 sera siempre.Nuestro Papa argentino 馃嚘馃嚪cumpli贸 con su papel y solo Dios sabe lo que habr谩 sufrido en antro de perdici贸n llamado Vaticano.
Eliminar15.30 Qu茅 nivel cultural el de los bergoglianos. No quieren a la Iglesia pero hinchan por un hombre s贸lo porque naci贸 en Argentina. Qu茅 "deber" cumpli贸, si ni siquiera fu茅 capaz de impartir y defender la Doctrina cat贸lica en forma clara y concisa cuando se le pidi贸? Cumpli贸 con su ambici贸n personal de reformar lo que jam谩s fu茅 suyo. Si el Vaticano se volvi贸 un nido de v铆boras es gracias a la infiltraci贸n de masones como Bergoglio que intentan dinamitar a la Iglesia por dentro. Pero claro que eso a vos no te interesa porque no sos cat贸lica. Vos sos de esas personas limitadas a las que les gusta inflarse el ego con nacionalismo de cancha de f煤tbol colg谩ndose de la fama de cualquier argentino famoso as铆 no tengan nada que ver con los grupos a los que perteneci贸 o las cosas que defendi贸. Tan "argentino" era Bergoglio que todos sus bisabuelos eran italianos, ni ra铆ces ten铆a en Argentina. Tan "tuyo" era Bergoglio que despu茅s de ser nombrado ileg铆timamente como Papa nunca mas volvi贸 a Argentina. Y por 煤ltimo, fu茅 un antipapa. Se lo impusieron a la Iglesia un rejunte de cardenales corruptos despu茅s de hacerle un golpe de Estado al verdadero 煤ltimo Papa que fu茅 Su Santidad Benedicto XVI 馃嚮馃嚘✝️
Eliminar13:40 Pero m茅tete tu discurso de mierda en el culo ! Ni tiempo ni ganas de leerte me das 馃ぎ
EliminarEpa epa .
EliminarLa verdad es que Jorge Mario Bergoglio y luego Francisco, le pagaron un tratado a un abogado penalista para zafar de la condena a Julio Cesar Grassi y luego permitieron que siga siendo sacerdorte y cobrara como tal
ResponderEliminarGrassi tiene las manos consagradas desde que fu茅 ordenado sacerdote. Puede estar excomulgado y preso pero seguir谩 siendo sacerdote hasta el final de sus d铆as. No se puede borrar un Sacramento recibido, en este caso el del Orden Sacerdotal como tampoco se puede anular el Bautismo, ni la Primera Comuni贸n, ni la Confirmaci贸n. Ya es la segunda vez que comentas lo mismo, porqu茅 insist铆s en algo que no es verdad?
EliminarHay algunos que no son Cat贸licos , pero opinan.
ResponderEliminarPolitizan todo sin pensar un poquito mas.
ResponderEliminarAc谩 tienen una voz autorizada, Marco Politi. Y deja en claro que Bergoglio dividi贸 la iglesia y dej贸 un quilombo dentro de los muros del Vaticano, por eso dicen que no habr谩 un Francisco II.
ResponderEliminarhttps://www.perfil.com/noticias/internacional/no-habra-un-francisco-ii-un-experto-lanza-supronostico-antes-del-conclave.phtml
Ese Politi es bergogliano, escribi贸 un libro donde lo quiere hacer quedar a Bergoglio como un h茅roe que solo quiso hacer la Iglesia "mas humilde y para los pobres" (cuando cre贸 Caritas la ONG mas grande del mundo). Que "lo amenaz贸 una mafia" (mentira, Bergoglio fu茅 elegido por una logia ilegal de cardenales corruptos llamada Mafia de San Galo), que luch贸 entre "lobos"(haciendo alegor铆a de la historia de San Francisco de As铆s que amans贸 a un lobo) y que los lobos son los que lo resistieron a Bergoglio. Politi se ve que es un tipo que llama malo a lo bueno y bueno a lo malo. Bergoglio lo dej贸 seguir siendo "vaticanista" porque es uno de sus aduladores. Fijate que Politi dice que necesitamos un "Papa que genere concensos". NO, necesitamos un Papa CAT脫LICO que sepa gobernar y sea fiel a la Doctrina. Y si es santo todav铆a mejor! Qu茅 "concensos" necesita tener un cat贸lico con un reformista? Ninguno. Cuidado con ese Politi, 茅l es un lobo al igual que Francisco.
Eliminar20:43 por eso digo "voz autorizada" jug贸 para los dos bandos, ninguno en el Vaticano es santo de devoci贸n.
Eliminar22.37 No s茅 cu谩ntas personas conoc茅s en el Vaticano pero todav铆a hay religiosos dignos defensores de la Iglesia Cat贸lica resistiendo a Bergoglio y a sus secuaces en el Vaticano. Politi nunca jug贸 de los dos bandos y en esa nota se v茅 claramente que tiene un discurso bergogliano. Pero bueno, gracias por compartir.
EliminarLo 煤nico que espero es que no aparezca alguien diciendo que le concedi贸 un milagro y canonicen a Bergoglio!
ResponderEliminarSanto
ResponderEliminarPrimero preguntate qu茅 es la santidad. De santo no tuvo nada.
EliminarSi no hay ortodoxia no hay santidad.
EliminarOpiniones LIBRES
ResponderEliminarHechos sagrados.
EliminarIr贸nicamente est谩s repitiendo el esl贸gan del nenazo de un jud铆o amarillista y papelonero que intent贸 arruinarle la vida a un pobre fraile franciscano acus谩ndolo de abusador, cuya inocencia fu茅 acreditada en la Justicia (y la mentira de la denunciante descubierta). A ese pobre cura (el padre Luis Anguita) el jud铆o Mauro Viale jam谩s le pidi贸 perd贸n. La falsa denunciante era una obesa m贸rbida y psic贸pata de apellido Calder贸n. No s茅 que entender谩 Jonatan Viale por "sagrado", teniendo de progenitor a semejante atorrante. Y mejor que los de su colectividad se abstengan de opinar sobre lo que no les incumbe porque Wi帽aski su amigo y colaborador (otro obeso hijo del nepotismo en los medios) durante la 茅poca donde desde los medios se presionaba para aprobar el infanticio legal este sujeto regordete puso en su Twitter que mandaba "esp铆as" a grabar sermones en las iglesias cat贸licas. Y visto y considerando que "la cole" tiene el monopolio de la libertad de expresi贸n, eso de "opiniones libres" solo est谩 reservado para ellos. Opiniones libres...De consecuencias.
Eliminar