martes, 2 de octubre de 2012

Debate en "Sala de Situación" sobre aborto no punible. Videos

La Diputada María José Lubertino y la legisladora Victoria Morales Gorleri debatieron acerca del aborto no punible.





Digo... de pronto... me parece... Para debatir, ¿no hay que escucharse?


39 comentarios:

  1. NO AL ABORTO!!!!!NO MATARÁS.
    LO ESCRIBO ASÍ CON LETRAS MAYÚSCULAS.

    ResponderEliminar
  2. no entiendo luego de haber llevado 40 semanas a mi bebe en mi vientre y todo lo que ello conlleva, estas pujas por algo que es simplemente horrendo como decir si hay que matar o no a un bebe. lei por ahi y concuerdo, que si el vientre fuera de cristal y se pudiera ver hacia adentro ese bebe desarrollandose y creciendo, ninguna mujer abortaria. porque alli esta, aunque lo nieguen.

    ResponderEliminar
  3. Cada quien debe hacer lo que se le canta, no sean mojigatas.
    Y a la lubertino ya que ella diga que no, es un SI para mi. La mina esa es otra loca desatada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que pasa es que ese bebe esta vivo y tiene derechos como todo ser humano. no es mojigatez, es tener en cuenta que lo que se hace al abortar es avasallar el derecho a la vida de ese ser indefenso. Reducirlo a que cada una haga lo que quiera es cagarse en los derechos humanos de la criatura por nacer.

      Eliminar
  4. Lu, eso es lo que pensas vos! no intentes imponer tus pensamientos a los demas, eso es de necios.
    Yo soy anti abortos, pero YO! no intentaria jamas inmponer mis ideas ni mis conceptos a nadie, cada uno TIENE DERECHO a pensar, sentir y hacer LO QUE QUIERA!

    ResponderEliminar
  5. 9:31
    Imagino que una chica de 15 años que sufrio un abuso por parte de algun familiar también tiene derechos. Lo mismo que una mujer que, por ejemplo, ya tenga hijos y un nuevo embarazo ponga en riesgo su vida, ella tienen derecho a decidir que hacer.
    ¿Leiste lo que dice la Ley?
    Y en todo caso, lo que la Ley hace es dar marco legal a que esas mujeres ejerzan su derecho a decidir sobre su cuerpo, que no significa que todas acuerden en practicarse un aborto.

    ResponderEliminar
  6. ante todo creo que hay que legislar para dar educacion y salud..para poder prevenir..claro esta que en un pais con miseria donde todos viven y duermen en la misma cama, no puede salir nada bueno. si se pensaria en dar educacion , salud y trabajo esto estaria un poco superado. luego en este caso cada cual es libre de hacer lo que quiera pero hasta donde empieza la libertad del otro.hay que pensar que tambien el bebe que tiene una nena de 10, 11 o mas anos en su vientre tambien es una persona.
    es todo muy dificil. pero seria mejor cambiar la mentalidad de parte de los gobernantes y pensar en la sociedad..vuelvo a repetir con EDUCACION; SALUD Y TRABAJO.

    ResponderEliminar
  7. 9:50 claro que es lo que pienso yo! gran descubrimiento el tuyo! como voy a escribir algo que no pienso!
    volve a leerte a vos mismo y date cuenta que siguiendo tu logica, me estas imponiendo tu idea de que yo impongo las mias. la verdad es que no trato de imponer mis ideas, si de decir lo que pienso, para que lo lean otros, si asi lo desean. quien no lo desee, que pase de largo. este es un espacio interactivo, aclarado muchas veces por la autora del blog. soy libre de decir lo que pienso, asi me tilden de mojigata por pensar de tal o cual manera. yo no ofendo a nadie con lo que escribi mas arriba, ni impongo con mi comentario. lo que es cierto es que cada uno hace uso de su libertad como le plazca. el tema aca no es la libertad de la que decide abortarlo o tenerlo (algo de lo que se debera hacer cargo de cualquier modo, decida lo que decida), sino el derecho del bebe a vivir. un derecho humano esencial, el derecho a la vida, no? hablamos de dos libertades distintas. la embarazada puede elegir si abortar o no, pero alguien le pregunta al bebe si quiere vivir o no? como son las cosas? el bebe tiene derechos y libertades si es engendrado voluntariamente,la mama va a los controles y se tiende a que todo salga bien y el bebe nazca sanito y rozagante... sino, si su progenitora es una menor, tal vez sea mejor eliminarlo, destruirlo, quemarlo con soluciones de sal, despedazarlo y aspirarlo, atacar su sistema nervioso o como diantres se haga el procedimiento (de cualquier manera es espantoso)? o si es producto de una violacion, o si ella decidio matarlo porque se le dio la gana elegir a ella si la vida del bebe puede continuar o no, etc? Decidir eliminarlo (decidir que el bebe ya no viva) avasalla su derecho a la vida. derecho a vivir que todos tenemos. para colmo discriminan por edad de la madre o situacion en la que el bebe fue engendrado. no es mojigatez como alguien escribio mas arriba. hay una pila de cosas relacionadas con esto que pocos analizan a fondo.

    ya que me tildas de necia, te digo que es mucho mas de necios callar por comodidad o por miedo a que te digan que sos uno de ellos.

    que incomodo es para algunos leer estas cosas, eh!! es incomodo toparse con la realidad!! "ufff nooo, que mojigata esta mina!!! se opone al aborto, ay!!! que antiguedad!!"

    si, si, la realidad incomoda. a mi me gusta analizarlo, y escribirlo, y si alguien lo quiere leer y reflexionar, que lo haga. sino, a otra cosa. a mi no me cambia en nada, yo tengo mi propia posicion sobre el tema y actuo en consecuencia en mi vida. hoy leo esta entrada y como la autora del blog me autoriza y a mi me place, escribo lo que pienso.

    como siempre agradezco a Julia por el espacio.

    ResponderEliminar
  8. VOY A DEJAR UN SOLO MENSAJE:

    Una mujer fue a una consulta medica, entonces le dijo al medico que estaba de nuevo embarazada y no podia criar a dos bebes al mismo tiempo (hacia poco habia tenido a su otro hijo).

    El medico , la miro y le dijo. "tengo la solucion para su problema".

    Ella, se puso "contenta", entonces pensando que le iba a facilitar alguna pastilla o metodo para abortar, el medico le dijo:

    "mate al bebe que lleva en sus brazos, asi va a poder criar al otro, comida no le va a faltar, y tiempo tampoco".

    La mujer lo miro y le pregunto casi que escandalizada, como podia ser que le dijera que matara a su hijo! El medico le respondio, que bueno.. si era por matar.. el que llevaba en su vientre, también era su hijo... Matar un hijo o matar al otro, era lo mismo.

    ResponderEliminar
  9. No es cuestion de ideas, es una realidad la existencia de un ser humano en gestacion, por lo que el aborto es un asesinato. Habria que ver como ayudar a aquella mujer que no puede criar y mantener al niño,no optar por la muerte.

    ResponderEliminar
  10. Nadie lee la Ley?
    Nadie se preocupa por saber de que esta hablando?
    De verdad se creen que todas las nenas/adolescentes/mujeres abusadas quedan embarazadas por ignorancia?
    De verdad creen que las mujeres quieren practicarse abortos? No creen que preferirian no haber pasado por abusos, o que no corriera riesgo su vida de llevar el embarazo a termino?

    Es que no ven la diferencia? Se creen que la gente muy educada no sufre abusos tambien? se llevarian una sorpresa ENORME, pasa que no se dice.
    Y por no decirse, se practica en lugares insalubres, o sin las medidas adecuadas de asepcia, y hay las mujeres sufren hemorragias, que no se controlan y se mueren.

    Lean la Ley, vean a que grupo cubre, despues se puede hablar de todo lo demas. La falta de informacion tambien es ignorancia.

    ResponderEliminar
  11. Tema del cual es imposible razonar con gente mesiánica. Que parte no entienden que si se sanciona no es obligatorio? Ma si, que sigan muriendo las pobres !

    ResponderEliminar
  12. La ley no puede, bajo ningun punto de vista ,afirmar que no hay un ser humano en el vientre materno sea del grupo que sea, no debería negar lo que cientificamente esta demostrado;ahora puede(porque se puede imponer por ley ,voluntariamente )diponer la ley que no es persona "el por nacer",y que es procedente el aborto,eso es otra cosa...a mi criterio todo es posible pero no todo debo o es conveniente...

    ResponderEliminar
  13. Lubertino es una irrespetuosa, que habla imponiendo ideas, sin escuchar al que tiene al lado.
    Simple... es una manipuladora!

    ResponderEliminar
  14. es muy interesante que se pueda debatir sobre un tema tan delicado.
    lo que no debemos hacer es caer en la simpleza de acusar a los pro abortistas en asesinos y a los antiabortos en retrogrados, ese no es el punto.
    La ley enmarca claramente los casos que se puede realizar el aborto sin penalidades,no deberia legalizarse abiertamente,a mi parecer.
    he participado en debates sobre el tema, y la sociedad esta muy dividida al respecto. lo que hay que recordar es que nuestro pais se rige por tratados internacionales sobre la proteccion a la vida desde la concepcion (aunque en la practica no sea real ni efectiva) llamese concepcion a la union de ovulo y espermatozoide que da lugar a la generacion de nuevas celulas.
    En uno de los debates expuse "mi posicion" sobre la legalidad de la practica en casos de violacion, a mi entender se debe trabajar en la prevencion de las violaciones, diran como?, educando a la poblacion,denunciar el hecho apenas ocurrido, castigando con mas dureza a los que cometen este tipo de delitos y por sobre todas las cosas LA CONTENCION ADECUADA DE PARTE DEL ESTADO, MEDIANTE EL EFECTIVO CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS MEDICOS QUE EVITAN ETS Y EMBARAZOS.
    Es mucho mas complejo que abortar o no abortar, hay que trabajar en que ninguna niña o mujer tenga que tomar tamaña decision. se deben fortalecer los organismos que garantizan nuestros derechos y mejorar la salud publica.
    no caigamos en la simpleza, repito, debemos trabajar como sociedad y modificar leyes que garanticen nuestra integridad fisica y moral.
    Me pronuncio en contra del aborto legal abierto,ya existen excepciones para casos de abuso o riesgo de vida de la madre, mas para decir no tengo.

    ResponderEliminar
  15. Hipócritas!dejense de joder, yo estoy de acuerdo, con la ley!
    Más triste es soportar a un chico toda la vida,sin haberlo querido tener,dejénse de joder!

    ResponderEliminar
  16. 12.58 si no lo uerias tener hubieses cerrado las pieRNAS.

    tE GUSTO JADEAR, CHUPAR, SUDAR, GRITAR, LAMER Y ACARICIAR, pero no te bancas las consecuencias de tu irrespnosabilidad? jodete.


    Y TMB PODES DAR EN ADOPCION, SABIAS???


    ResponderEliminar
  17. PARA EL AABORTO HABLAN DE:

    -Anticonceptivos que fallan
    -violaciones
    -falta de informacion
    --pobreza

    1) Anticonceptivos que fallan: El porcentaje es minimo
    2) Violaciones: Estoy de acuerdo (hacerlo con pocas semanas, y con el delito denunciado)
    3)pobreza: Si este gobierno habla maravillas de los beneficios de los planes sociales ¿porque a la vez dicen que es mejor abortar paraayudar a las mujeres que notienen plata?
    4) Falta de informacion: Si los sociologos dicen que los pobres tienen hijos porque ese es su unico "patrimonio"; posesión o algunos dicen que tienen hijos para cobrar planes sociales. Entonces... ¿el aborto es para la clase media? Y acaso.. la clase media, no recibe informacion?

    Quieren el aborto para las boludas y boludos que no usan forro, que cogen con cualquiera, que son unos irresponsables y calentones.

    Ah y los que lo quieren LEGALIZAR, que busquen lo que ha pasado en cuba por legalizar el aborto creo que desde el 67, vean el caos que viven...

    ResponderEliminar
  18. YO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO. BASTA DE MANTENER A LOS HIJOS DE ESTAS NEGRAS QUE NO PUEDEN CERRAR LAS PIERNAS.

    ResponderEliminar
  19. 13,32 vos sabrás pero mas de uno en la alta Sociedad esta criando el hijo del chofer como propio,no te persigas" pero ocurre,lo que cambia es que las niñas bien de todas las épocas viajaban a Europa,hoy pagan un buen cirujano,y las mas humildes se joden,...no sera mejor dar información,educacion y medios para no quedar embarazados en el momento que no se desea ,y no es tema solo de mujeres los hombres pecan de piolas y no conocen nada sobre los riesgos y los cuidados y mas de uno por machista también termina jodido.

    ResponderEliminar
  20. 13.59 como jodes con la educacion, que estas negras de mierda, aborten sus crias, ya estan preñadas, que ueres hacer??? enseñarles ahora??

    NO, NEGROS DE MIERDA, AL TACHO DE BASURA.

    ResponderEliminar

  21. Los ricos defienden el aborto ilegal para mantenerlo en secreto y no pasar vergüenza. Estoy harto de que se nos mueran chicas pobres para que las ricas aborten en secreto. Se nos mueren nenas en las villas y en Sanatorios hacen fortunas sacándoles la vergüenza del vientre a las ricas.

    Con el divorcio decían que era el fin de la familia y sólo fue el fin de la verguenza de los separados ilegales. Con el aborto legal no habrá mas ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar.

    -René Favaloro (1998)

    ESTO LO RESUME TODO Y ADEMAS DE QUIEN VIENE DE UNA EMINENCIA Y GRAN VALOR HUMANO.

    ResponderEliminar
  22. Esto es un claro palito para la Iglesia y su corte de hipocritas.
    Cuantos habran que van a misa despues de hacerle abortar a sus hijas y/o amantes,dejense de joder.
    Nadie vive un aborto como algo placentero,muchas no tienen otra opcion y como dijo el gran Favaloro,es un negocio para que los ricos sigan escondiendolo y las clinicas enriqueciendose.
    Hay que estar en la piel de esas mujeres o niñas que pasan por eso.
    No se trata de estar o no de acuerdo con el aborto hay que ver mas alla,yo digo que no me lo haria,pero no se que puede llevar a alguien a hacerselo,como una violacion,ahi tengo dudas si no lo haria.

    ResponderEliminar
  23. EL PROBLEMA ES QUE NO LES PERMITEN ABORTAR, TIENEN A SUS CRIOS SOLTERAS Y EL ESTADO SE LOS TIENE QUE MANTENER HASTA LOS 18 AÑOS. BASTA DE BANCAR A FUTUROS DELINCUENTES CON NUESTROS IMPUESTOS, ES MAS BARATO PAGARLES EL ABORTO

    ResponderEliminar
  24. 17
    .54

    ESO NO LO DIJO FAVALORO, ES TRUCHO.

    INVESTIGA.

    ResponderEliminar
  25. SAQUEN LOS NEGROS BASTARDOS Y DESNUTRIDOS DE NUESTROS OVARIOS.

    Lubernazitino.

    ResponderEliminar
  26. El aborto es un acto criminal, sin lugar a dudas. Pero también estoy en contra de la hipocresía. La hipocresía es esa nenita de clase media a quien, cuando se embaraza, su papito la lleva al médico y esa misma noche esa nenita ya está bailando en un boliche de nuevo.». René Favaloro
    Fuente: diario La Gazeta, edición del 8 de junio de 1997.[1]


    ESTO TAMBIEN ES FALSO?ENTONCES WIKIPEDIA MIENTE!!!ANDAAAAAAA INFORMATE VOSSSSS!!O NO QUERES RECONOCER QUE ALGUIEN NO SOLO INTELIGENTE SINO BUENA PERSONA CUESTIONA ALGO COMO LA PENALIZACION DEL ABORTO?

    ResponderEliminar
  27. 18,35 Es una lastima que en la época de tu madre no existiera esta ley ,mira ahora todos sufrimos las consecuencias.

    ResponderEliminar
  28. 19:33
    toda la vida hubo abortos mi abuela se saco 2

    ResponderEliminar
  29. Hay que tener el culo muy limpio para juzgar a alguien por practicarse un aborto!!
    Y muyy hipocritas,todos conocemos a alguien que lo hizo.
    Los chupa sirios me tienen cansada.

    ResponderEliminar
  30. 21.36 andate a cagar estupido

    Yo no conozco a nadie que se hizo un aborto.

    Parecen imbeciles, repitiendo lo mismo "conocemos muchos que lo hicieron" si conoces gente que lo hizo DENUNCIALAS PORQUE COMETIERON UN DELITO.

    GENOCIDAS
    HIJOS DE PUTA

    VAN A ARDER EN EL INFIERNO

    RATAS


    Irma.

    ResponderEliminar
  31. 21.36 andate a cagar estupido

    Yo no conozco a nadie que se hizo un aborto.

    Parecen imbeciles, repitiendo lo mismo "conocemos muchos que lo hicieron" si conoces gente que lo hizo DENUNCIALAS PORQUE COMETIERON UN DELITO.

    GENOCIDAS
    HIJOS DE PUTA

    VAN A ARDER EN EL INFIERNO

    RATAS


    Irma.

    ResponderEliminar
  32. IRMA ¡¿TE GUSTO EL NOMBRE QUE TE ELEGUI YO SABIA ERA JUSTO PARA VOS,en la otra nota de Rial supones que debería morir su niño y en esta opinas que es un delito ;Irma ponete de acuerdo no sos coherente ni en tu locura, Rata.,

    ResponderEliminar
  33. IRMA CONSEGUITE UNA VIDA,POR NO DECIR OTRA COSA.
    Y LA RATA SOS VOS NI TUS HIJOS TE QUIEREN.
    ANDA A LA IGLESIA A QUE TE PERDONEN ESTUPIDAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  34. 23:16,no te molestes en juzgarla,ella tiene linea directa con Dios,nadie la toca ella puede decir lo que quiera,jajja,esta re loca,no vale la pena.

    ResponderEliminar
  35. Graciela:aplauso y ovacion de pie!!

    ResponderEliminar
  36. Feinman es estúpido o solamente no sabe escuchar?

    ResponderEliminar
  37. Cuando se convirtio C5N en Fox news. Que delirio! No dejan hablar!!!

    ResponderEliminar
  38. Cuando se convirtio C5N en Fox news. Que delirio! No dejan hablar!!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...