lunes, 8 de agosto de 2011

Por suerte, vivimos en una sociedad de lo más normal


Vivo en una sociedad en la que es normal que: Un delincuente te arranque la cabeza de un balazo para robarte el celular.

Un número indeterminado de grupos piqueteros (sólo días hábiles: feriados, descanso) corte calles y avenidas del centro porteño y/o los principales accesos a la ciudad.

Menesterosos, llevados por la desesperación y también de la mano de punteros políticos, ocupen tierras públicas o privadas para levantar asentamientos.

Avionetas con drogas aterricen y despeguen con cargas millonarias en pistas clandestinas y también en algunas legales.

Dos o más delincuentes te secuestren en tu coche y te lleven a pasear por cajeros automáticos para saquearte.

Cada inicio de clases los maestros realicen huelgas y achiquen el año lectivo por reclamos salariales.

Cada inicio de vacaciones o de vacaciones de invierno los choferes de micros realicen huelgas por reclamos salariales.

Haya prostíbulos que funcionan de manera pública y con notoria protección.

No haya créditos para la vivienda, ni de bancos públicos ni privados, al alcance de quien gana un sueldo medio.

Se viaje en peligrosas condiciones, cercanas a lo infrahumano, en la mayoría de los trenes que unen la ciudad al conurbano.

No haya, en general, una atención mínimamente decente, mínimamente equipada, en los hospitales públicos.

El organismo que realiza las estadísticas oficiales las falsifique ostensiblemente. Y quien es responsable de esas maniobras, multe a las consultoras que miden correctamente la inflación.

Haya zonas y hasta barrios enteros “liberados” por diversas policías para que los malandras cometan delitos sin padecer angustias o molestias.

Exista un sistema educativo público en franca decadencia en casi todos los niveles de enseñanza, lo que lleva a nuestros alumnos, de casi todos los niveles, a padecer déficits de formación difíciles de revertir.

Casi la mitad de la fuerza laboral trabaje en negro.

La más famosa de las organizaciones de Derechos Humanos construya viviendas sociales.

La abrumadora mayoría de los dirigentes políticos y sindicales sean millonarios en dólares.

Las transmisiones de fútbol por TV sean financiadas por el Estado, el mismo Estado que declara no tener plata para pagarles el 82% móvil a los jubilados.

Condenados de esta tierra, muchas veces en familias en las que no faltan chicos, recorran cada noche las ciudades buscando mendrugos entre la basura.

Pocas operaciones resulten menos riesgosas que adquirir drogas para consumo personal.

Industrias de todo tipo mancillen el medio ambiente y atenten contra los que habitan las zonas afectadas, vertiendo sus residuos sobre todo en cursos de agua, cuyo emblema pútrido es el Riachuelo.

Los desarmaderos de autos “trabajen” a la vista y oídos de sus vecinos sin tener inconvenientes con la ley.

El Ejecutivo lance planes rimbombantes para combatir extendidos flagelos como la pobreza y la inseguridad luego de ocho años de gestión gubernativa.

Se viaje mal, hacinado en extremo, en subtes y colectivos.

Un pibe chorro tan sumido en paco que no sabe si está acá o en el sudoeste de Africa te encaje un balazo porque leyó, previsiblemente mal, un gesto que hiciste al entregarle tu billetera.

Vivo en una sociedad que no termina de asimilar ni considera aún normal que: En departamentos que alquilaba un juez de la Corte Suprema se practicara la prostitución.

Se realicen elecciones primarias para elegir candidatos de los partidos en las cuales no se eligen los candidatos presidenciales de los partidos.

La organización más famosa de Derechos Humanos que construye viviendas sociales estafe a sus declarados beneficiarios y al Estado.

Se organice un estrafalario y costoso torneo de fútbol, con 38 clubes, con el sólo objeto de beneficiar a uno, que descendió.

Esté a punto de estrenarse una película que da cuenta de las incursiones de uno de los jueces más importantes del país en un prostíbulo masculino.

En un gobierno que se ufana de no criminalizar la protesta social ya se hayan contabilizado al menos doce asesinados por la represión de conflictos sociales.

El declamado progresismo resulte, cada vez más, opresivamente regresivo.

Todo esto no es normal. Todavía.


Fuente: Clarín

14 comentarios:

  1. Bue, ya ni entiendo a qué me tomo el tiempo en escribir. Supongo que para que me salten al cuello al grito de: "Bilita KKista de merda, vivís en u n cyber, etc. Para nada CRISPADOS.

    Te faltó en esa lista: "Meter la idea que la beba de Ayacucho fue muerta producto de la INSEGURIDAD, levantar a la gente para que linche en vivo al intendente y LUEGO, no decir NADA cuando la propia madre aclaró el desagradable asunto.
    También te FALTO aclarar cómo no se habló MAS de DE LA SOTA, si hubiera ganado la opi, estaría en todos los canales (¿Mauri se fue a Europa?)

    Por cierto, se nota que no trabajan con patrones. Copio y pego:
    "Cada inicio de clases los maestros realicen huelgas y achiquen el año lectivo por reclamos salariales".

    "Cada inicio de vacaciones o de vacaciones de invierno los choferes de micros realicen huelgas por reclamos salariales"

    No es difícil de interpretar porqué pasa eso, justamente ese momento es el IDEAL para pedir aumentos. Cuando el empleador se encuentra que necesita la mano de obra del trabajador. ¿O vas a pedir aumento en el momento de la vacación o en un período de recesión?
    No quiero alargar más este posteo, pero me parece que ya ni siquiera hay ideas a discutir, y eso es lo más triste. Una propuesta de país diferente, una sola pido. Un plan económico, mercado interno, qué hacer con la UNASUR, qué piensan sobre el matrimonio igualitario, energía, etc.

    Mientras tanto, voten Carrió. Esa sí que está CRISPADA.

    ResponderEliminar
  2. CHULO MIO:

    Muy largo lo tuyo para decir nada, por lo visto salvo defender lo indefendible, no se te cae una idea.
    Mucho blablabla y nada concreto.

    ResponderEliminar
  3. aburren los kakistas, aburrennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  4. 00:19
    NOOOOO, BOLUDO!
    Eso no es nada
    LO PEOR ES QUE CITEN A CLARIN PARA CRITICAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ES COMO QUE CITEN A VOLDEMORT PARA HABLAR MAL DE HARRY POTTER
    JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAA

    ResponderEliminar
  5. El modelo educativo tiene que ser el de Chile, palo y endeudamiento a los jóvenes. No hay otra.

    ResponderEliminar
  6. Julia, tenes un par de ciberpelotudos kakistas del orto que les pagan para estar 24 hs aca. Pobres bolivianos esclavos que lo unico q quieren es el DNI y los usan para webear!

    ResponderEliminar
  7. JULI TENES QUE INFORMARTE EN DIARIOS QUE NO MIENTEN!!COMO VOS LO HACES MUY BIEN SEGUI QUE TE VAMOS A SEGUIR NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  8. Más allá de las simpatías o rechazos que genere este Gobierno, me pregunto que mierda tiene que ver la fuente en donde se publicó.

    Que sea Clarín o 678 me importa una mierda si cada una de las cosas escritas es absolutamente verdad.
    Son tan berretas y limitados que critican el lugar donde fue publicado en lugar de refutar los conceptos, ya que no tienen fundamentos para discutir sobre las cuestiones de fondo.

    Aunque no debería de extrañar semejante mediocridad, es absolutamente lógica para un país en donde alguien tan limitado como CFK seguramente seguirá siendo presidente

    K PT

    ResponderEliminar
  9. 09:49
    Vos sos idiota??? como que "que tiene que ver la fuente de donde viene" ?
    Una fuente es confiable de acuerdo a lo que publica
    Y mas a lla de que este a favor o en contra del gobierno deberias saber que clarin NO ES CONFIABLE por el solo hecho de tener una posicion tomada, por lo que todo lo que publique va a ser "para llevar agua a sus molinos"

    ResponderEliminar
  10. Lamentablemente todo lo que dice el post es cirto, negarlo es negar la realidad.

    ResponderEliminar
  11. Julia tenés que informarte en 67 Rocho, te dan la posta, eso si no creo que te digan cuantos polvetes se echa Kristina con Boudou

    ResponderEliminar
  12. Pero Clarin ahora esta indignado? me parece que pasaron cosas espantosas en Argentina y siempre miro para otro lado pero como ahora le tocaron el tujes se indigna! POR FAVOR!!

    ResponderEliminar
  13. Cuando Kristina se abrazaba con Clarin y puso a su felpudo a trabajar en el canal de clarinete, el forrisimo Diego Gvirtz, nadie decía nada, ahora que la Novia de América está mal con clarinete, el diario miente.
    La mentirosa es Kretina, nadie más que kretina, además de ser la que permite la corrupcion y la estafa de la vieja Bonafini y el asesino socklender.
    Kretina sos delo pero,mentirosa, de que desocupacion hablas, la gente se muere de hambre y vos te la pasas de encame en encame con budu y regalando planes alos vagos.

    ResponderEliminar
  14. 11:05 decime qué fuente es confiable!? dejate de joder,sacate la careta. Tampoco esto es un oasis y deja de etiquetar y de desacreditar por el solo hecho de si tal o cual esta a favor o en contra del gobierno.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...