jueves, 5 de noviembre de 2020

USURPACIÓN EN LA COSTA: ALLANARON LA CASA TOMADA EN CARILÓ Y ENCONTRARON UN CUADRO GIGANTE DE POROTA Y EL FINADO, ADEMÁS DE ABUNDANTES BOTELLAS DE CHUPI. TODO MUY KAKA

Image from Gyazo

Usurpación en la Costa

Allanaron la casa tomada en Cariló: hallaron una vinoteca por $ 200 mil, la mesa servida y un cuadro de Néstor y Cristina

Este miércoles la Policía ingresó a la vivienda. Los usurpadores se habían escapado. Sólo había un hombre que no se resistió.

Treinta policías realizaron el allanamiento de la casa de Cariló que había sido usurpada en enero y estuvo siendo ocupada hasta este martes por unas quince personas. Cuando llegó la fuerza policial este miércoles, a las 16.30, se encontró sólo con un hombre que, sin presentar resistencia, fue detenido.

Luego de que Viviana Villena denunciara que le habían usurpado su casa, la Justicia ordenó el allanamiento con orden de desalojo. Este miércoles a la noche la policía -unos quince efectivos- seguía realizando el inventario de lo que los ocupantes ilegales dejaron en la casa.

"La propiedad se encuentra en custodia por los propios tutelares registrales", informó Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar.

Image from Gyazo

En el allanamiento a la casa de Cariló, la Policía se encontró con un cuadro de Néstor y Cristina Kirchner en el medio del comedor.

Para sorpresa de Villena y de la propia policía, se encontraron "una vinoteca por el valor de unos 200 mil pesos con botellas de Escorihuela, champagne Pommery, la heladera llena de comida, cajones de morrones, ropa de cama, estaba la mesa servida y en el centro del living, había un cuadro de dos metros por uno y medio con la imagen de Néstor y Cristina, Queda claro que sabiendo que se allanaría, se escaparon", dijo Ventoso, quien fue el que impulsó el allanamiento.  

Ventoso le contó a Clarín que el lunes al mediodía llegaron a su oficina de la Municipalidad Villena y su apoderado Gustavo Durán, para volver a denunciar la toma de su casa de Cariló, que ya había sido realizada en enero, pero que el fiscal Eduardo Elizarraga desestimó.

También llamó la atención de la policía la vinoteca de marcas como Escorihuela.

También llamó la atención de la policía la vinoteca de marcas como Escorihuela.

"Estaban desesperados, yo los recibí en mi despacho, me trajeron el informe de dominio, la escritura y demás papeles que acreditaban cabalmente que eran los dueños de la vivienda", contó.

Inmediatamente Ventoso junto a un oficial y los dueños de la vivienda se dirigieron hasta allí y efectivamente comprobaron que la casa estaba ocupada. "Golpeé la puerta, salió una mujer rubia que me respondió que era la encargada de limpieza que -me dice- habían contratado los dueños que vivían en Mar del Plata. A todo esto en la puerta había dos vehículos de alta gama, cosa que me llamaba mucho la atención", detalló.

Tras la diligencia de Ventoso, que empezó a hacer público en los medios la usurpación y cuestionó el acción del fiscal Elizarraga, el propio fiscal, enterado por los medios, "decidió reaparecer solito y encontrarse con las verdaderos dueños, a los que citó en su despacho y les dijo: 'Les pido perdón, soy humano'. Es inconcebible que ese señor sea fiscal, no está en sus cabales. Ya hemos tramitado su destitución por 16 causas irregulares", afirma el secretario de seguridad. 

Tampoco faltaron las botellas de champagne Pommery en la vivienda usurpada de Cariló.

Tampoco faltaron las botellas de champagne Pommery en la vivienda usurpada de Cariló.

Este medio intentó comunicarse con el fiscal Elizarraga, quien sólo atinó a dos breves respuestas: "Estoy trabajando, no puedo hablar" y cuando se le consultó a qué hora se lo podía llamar, escribió "No tengo nada que decir".

"Se supone que debería estar en la vivienda, monitoreando los procedimientos, pero está claro que a este fiscal, que de un día para el otro cambió su parecer, no le interesa nada", interpreta Ventoso.

Esta historia comenzó a principios de año, cuando Viviana Villena, quien aseguraba ser la dueña de la casa, llegó hasta la propiedad y la encontró pintada de otro color, le construyeron una cascada, y hasta le cambiaron el cartel con el nombre. Había autos en la puerta, uno de ellos “mellizo”. Y unas 15 personas disfrutaban de su pileta.

A partir de ese momento comenzó una disputa judicial que empezó a definirse este miércoles, cuando efectivos de la Policía de Pinamar y personal de la Secretaría de Seguridad del municipio fueron parte de este allanamiento solicitado por el fiscal Eduardo Elizarraga y ordenado este mediodía por el juez David Mancinelli.

La casa usurpada en Cariló, con el frente pintado de otro color.

La casa usurpada en Cariló, con el frente pintado de otro color.

Según contó Villena este miércoles por la mañana en la vivienda había menos habitantes que cuando llegaron el fin de semana y se sorprendieron con 15 personas nadando en su pileta. Las persianas estaban cerradas. En la puerta ya no hay grandes vehículos –como habían visto- pero todavía quedaban una moto y tres cuatriciclos.

Según el secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, los usurpadores serían una “banda” de “por lo menos 25 personas”. Detalla que son de Mar del Plata, van y vienen, con muchos vehículos de gran porte, cero kilómetro, y también cuatriciclos.

La policía logró incautar uno de ellos, marca Jeep. En la denuncia, titulada como “usurpación”, consta que tras examinarlo el vehículo presentó deformaciones en su identificación de motor. “Rodado incautado resultaría ser modalidad delictiva clon o gemelo”, detalla el parte.

Actualmente se manejan dos líneas de investigación. Una es que sería una banda de gitanos. La otra línea que investigan es que se trate de los dueños de un boliche de un balneario en Punta Mogotes. (Clarín)



6 comentarios:

  1. Julia, según La Voz Santacruceña La persona que usurpó la casa en Pinamar es Mauricio Ríos, testaferro del santacruceño Rudy Ulloa, ex chofer de Néstor Kirchner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la data, Liza!!

      Pero fijate que en el primer tuit del post (con letra más chica) lo dice.

      ♥ ♥

      Eliminar
  2. Para mí el kirchnerismo es una deformación genética transmitida entre mutantes por el aire, no hay otra explicación.

    ResponderEliminar
  3. Es increíble ver cómo este país se pudrió tan velozmente.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, Julia, y por la foto parecería que el sitio austral lo tomó de la misma fuente que el Sr. Iglesias. Discúlpeme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que disculpar Liza, por el contrario, te agradezco. Entre tanta escritura es fácil que se nos escape.

      ♥ ♥

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...