sábado, 14 de noviembre de 2020

¡Hummmmmmmm! ¡Busquen al curita picarón!

Image from Gyazo


Once monjas pertenecientes al monasterio de Diadema, en Comodoro Rivadavia, dieron positivo al Covid-19, aunque desconocen cómo se contagiaron debido a la estricta vida de clausura que llevan hace años.

De un total de 13 integrantes, 11 carmelitas descalzas del monasterio San José de Diadema, ubicado a unos 30 km del centro de la ciudad chubutense, se contagiaron de coronavirus.

“Parece que el covid no respeta ni las clausuras, se contagiaron prácticamente todas”, lamentó el obispo Joaquín Gimeno Lahoz.

“Ya hace varios días que están aisladas. Gracias a Dios ya están saliendo del aislamiento obligatorio y han respetado las medidas sanitarias e incluso las dos que no tenían Covid-19 fueron separadas del resto para no contagiarse”, explicó la autoridad católica al ser consultado por el medio local Crónica.

Respecto de cómo pudieron haberse contagiado las monjas, Lahoz reiteró que “no sabemos bien dónde podrían haberse contagiado y este bichito no respeta nada, ni nadie y ha podido ser de muchas formas. A lo mejor se dio por alguno de los alimentos que les llevan o alguna de ellas pudo salir al médico o a hacerse algún estudio, pero lo cierto es que se contagiaron y ahora están tratando de pasar esta pandemia”, dijo días atrás.

El obispo pidió por la salud de las monjas y señaló que “esperamos que las carmelitas de Diadema Argentina salgan adelante y que la actividad en las iglesias continúe”.

El hombre aclaró que las hermanas ya han pasado lo que se llama el pico de la enfermedad.

Monasterio de Diadema -
MONASTERIO DE DIADEMA - GENTILEZA

Cómo viven las monjas de Diadema

Las carmelitas residen en el barrio Central de Diadema, en un predio de aproximadamente una cuadra rodeado de paredones altísimos que no dejan ver nada de lo que allí adentro transcurre. La construcción es antigua.

Un “torno” separa física y visualmente una especie de ventana giratoria por donde se comunican quienes visitan a las hermanas y les llevan alimentos o materia prima que luego se transforman en sus manos. También es el lugar donde las personas hablan con ellas, comparten alguna situación o piden estar en sus oraciones.

Dentro de la división de tareas y trabajos que realizan se encuentra la fábrica de velas, yeso y hostias. Las Carmelitas Descalzas producen las hostias para las parroquias de toda la Patagonia. El trabajo es semanal: comienza el lunes y el jueves embolsan unos 10 paquetes para iniciar la distribución. (Los Andes)


16 comentarios:

  1. Si no satinizan los alimentos va el bicho. A pasado con personas q vivian solas y les llegaba la mercaderia a la casa. Satinizaban mal y se contagian. Las monjas al vivir en communidad se contagian de la misma forma. Muchos monasterios en Europa fueron diesmados y los monjas todas ancianas fallecieron. El Covid es un animal q discrimina. No le gustan los obesos, los enfermos, los ancianos, los q tienen cáncer, los diabéticos, etc, etc. En fin solo le faltaria llevarse los dictadores.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, mi casa la limpio como un quirófano, no entra nadie que no sean convivientes, me cuidé como un bebé, entré a negocios sin gente, salí en auto y.. me contagié covid el 25/10.
    Ya estoy bien, pero nunca sabré como pasó.

    ResponderEliminar
  3. Está en el aire. Pasar por un lugar donde hay una carga viral q ha quedado suspendida sin protección en los ojos. Y fuiste. Entra por los ojos.

    ResponderEliminar
  4. dicen las malas lenguas, que fueron a visitarlo a kakadona, al klaustro de tigre, mal no le vendria, un retiro espiritual, deberia irse al konvento con las hermanas, necesita un poco de paz, ninguna de las nenas, se lo lleva a vivir a su casa, con las redes sociales, no lo van a curar, total deben tener espacio y recursos suficientes, para hacerse cargo, y no tienen que ir a laburar, a cumplir horario de oficina, critican al doctor morlakos, se burlan del teclado, pero bien que habran gastado unos cuantos dirhams en el mall de dubai, cria cuervos y te sacaran los ojos, bye bye bye

    ResponderEliminar
  5. 12:00

    Debe ser así, debe ser la explicación de por que me ardieron/arden tanto los ojos.

    Por favor, no subestimen el virus, se la pasa realmente mal.

    ResponderEliminar
  6. Julia nada que ver con este tema,¿viste el vídeo de Los Pumas antes de vencer a los All Blacks?.¡Después dicen que el mérito no importa!

    ResponderEliminar
  7. Por favor, el virus no está en el aire. Los virus no pueden vivir fuera de un organismo porq solo poseen ARN, necesitan de un ser viviente para vivir. O sea no puente vivir en los objetos como las bacterias.

    ResponderEliminar
  8. El Covid 19 permanece suspendido en el aire por más tiempo del q se creía. Su liviandad lo permite. Vive el tiempo suficiente fuera del ser humano para q personas q no toman los recaudos se contagien. Por esa misma razón se satinizan compras y demás objetos q no son humanos pero pueden llevar virus. Y entra por los ojos. Ha sido comprobado.

    ResponderEliminar
  9. La carne que fue a China de un frigorífico de Berisso,no estaba contaminada,el packaging sí.

    ResponderEliminar
  10. Carmelitas eran las de antes.........

    ResponderEliminar
  11. Por favor, como pueden decir que vive en el aire? Además el virus no fue aislado. Todos creen en la manipulación de los medios de comunicación?

    ResponderEliminar
  12. Sobrevive un tiempo. Después pasan los sin barbijos y se lo llevan puesto. Necesita un cuerpo para infectarlo y multiplicarse. Pero el contagio también se da por inhalación de estas microparticulas q permanecen un tiempo suspendida. Luego caen o si hay viento se desplazan. Nadie dijo q viven en el aire por tiempo indeterminado. Son estudios científicos de otros países y la OMS también se refirió a este hallazgo.

    ResponderEliminar
  13. Una prueba más de que el aislamiento no sirve.

    ResponderEliminar
  14. La OMS es el ministerio de salud del mundo, del planeta , para aniquilar...En vez de decir cosas sin fundamento investiguen...

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...