viernes, 16 de octubre de 2020

¿Ya está calentito el tecito?... Panchoto sostiene que las políticas comunistas traerían "mayor justicia e inclusión en el mundo" y aboga por el fin de la propiedad privada

Image from Gyazo Image from Gyazo Image from Gyazo 

En una nueva carta a los líderes católicos romanos, el Papa Francisco está presionando para que se adopten políticas comunistas a escala global “para el bien de todos”.

El jefe de la Iglesia Católica aboga por la redistribución de la riqueza y el fin del “derecho natural” del público a poseer propiedad privada.

Francisco denunció la economía de goteo, la propiedad privada y exigió que los ricos  “administren [su riqueza] para el bien de todos” para traer “mayor justicia e inclusión en el mundo”.

El Papa resolvió sus demandas en una encíclica papal de 86 páginas, que es “la forma más autorizada de escritura papal”,  según  Reuters .

El pontífice sostiene que la pandemia de COVID-19 ha demostrado el fracaso de la economía de libre mercado, como la teoría del “goteo” .

“Hubo quienes nos hubieran hecho creer que la libertad del mercado era suficiente para mantener todo seguro”,  escribió Francis.

El Papa Francisco sostiene que las políticas comunistas traerían mayor justicia e inclusión en el mundo.

El Papa Francisco sostiene que las políticas comunistas traerían ‘mayor justicia e inclusión en el mundo’

De Reuters:

Francisco denunció “este dogma de fe neoliberal” que recurre a “las teorías mágicas del ‘derrame’ o ‘goteo’ … como la única solución a los problemas sociales”. Una buena política económica, dijo, “hace posible que se creen empleos y no que se eliminen”.

La crisis financiera de 2007-2008 fue una oportunidad perdida para el cambio, en lugar de producir “una mayor libertad para los verdaderamente poderosos, que siempre encuentran una manera de escapar ilesos”.

La sociedad debe afrontar “los efectos destructivos del imperio del dinero”.
El Papa también abogó por la redistribución de la riqueza y denunció el derecho absoluto a la propiedad privada.

El derecho a la propiedad privada sólo puede considerarse un derecho natural secundario, derivado del principio del destino universal de los bienes creados”, dijo Francis.

Los ricos deberían “administrar [su riqueza] para el bien de todos”, escribió Francis.

El Papa también dijo que cree que “si una persona carece de lo necesario para vivir con dignidad es porque otra persona la está deteniendo”.

Sin embargo, Francisco afirmó que “ciertamente no estaba proponiendo un universalismo autoritario y abstracto”.

los ricos deben administrar su riqueza por el bien de todos francisco escribió

Los ricos deberían ‘administrar [su riqueza] para el bien de todos’, escribió Francis.

Esta no es la primera vez que Francis ataca la economía de libre mercado, según The Blaze .

Poco después de ascender al papado en 2013, Francisco atacó la economía de goteo por supuestamente sembrar la desigualdad.

“Algunas personas continúan defendiendo las teorías de goteo que asumen que el crecimiento económico, alentado por un mercado libre, inevitablemente logrará lograr una mayor justicia e inclusión en el mundo”, dijo Francis en ese momento, informó el Washington Post.

“Esta opinión, que nunca ha sido confirmada por los hechos, expresa una confianza cruda e ingenua en la bondad de quienes ejercen el poder económico y en el funcionamiento sacralizado del sistema económico imperante”, agregó Francis.

Origen: neonnettle.com vía adribosch


16 comentarios:

  1. Los cardenales se van a encargar de este.

    ResponderEliminar
  2. empeza vos a repartir, hdp

    ResponderEliminar
  3. Perfecto
    Arranquemos por todas las propiedades de la iglesia en el mundo
    Con eso sólo alcanza

    ResponderEliminar
  4. Tal cual. Xq no habren las puertas de todos sus bienes y lo reparten a esa pobre gente q pide un.misero pedacito de tierra, para rascarse a 4 manos.

    ResponderEliminar
  5. Que se dedique a a idolatrar a seres mitologicos porque de economia no sabe nada panchotito

    ResponderEliminar
  6. Jesús predicaba con el ejemplo. Por eso Panchoto está TAN lejos de Jesús

    ResponderEliminar
  7. La religión es el opio de los pueblos. Lo único positivo que dijo Marx.

    ResponderEliminar
  8. Mi duda ,quienes serían los encargados de distribuir la riqueza que ellos aborrecen ?? A quien se la confiatimos ?? En Argentina al peronismo o al kernerismo ??

    ResponderEliminar
  9. Seguramente ya le habrá exigido a la porosa y su banda que devuelvan todos los bienes robados a la comunidad bajo amenaza de excomunión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le va a exigir a la ladrona que devuelva lo robado si el lo custodia, o como se levantó el banco del Vaticano ? De donde aparecieron todos los euros que habian encontrado cuando oh casualidad se estaba fundiendo el banco !

      Eliminar
  10. Este tiene que dedicarse va rezar.Y no politiquiar.Que lo tiró argento tenía que ser.Cada declaración que hace..es como el pato....

    ResponderEliminar
  11. Jesuita, que podian esperar? O no saben la historia de ellos? Lean. Hay bibliografia disponible. Sus famosas reducciones juesuitas eran sociedades comunistas. Por algo es la "compañia" de Jesus no una orden monastica o los abad de jesus. Son una doctrina puramente materialista y politica, nada religiosa. Cdo Bergoglio asume rechaza su condicion de lider espiritual al rechazar la cruz de oro, la cruz de Cristo Rey (oro) y se cuelga la de plata, simbolo de lo mundano y terrenal. Al hacer eso es un acto simbolico de rechazar su mision divina (oro) para abrazar una mision materialista y poner los pies en el barro, en la politica. Porque esa es la mision de un jesuita, ser un politico y llegar a dominar el Vaticano y ejercer desde alli sus politicas nada mas alejadas que las que enseño Jesus " mi reino no es de este mundo" porque era espiritual. En cambio para ellos "mi reino es de este mundo" materialistas y politicos. Son muy habiles. Y no esta solo como nos quieren hacer creer, tiene anuencia del poder.

    ResponderEliminar
  12. Podrían empezar por hacer públicas las cuentas del banco del Vaticano.
    Como siempre haz lo que yo digo y no lo que yo hago.

    ResponderEliminar
  13. Que podés esperar si es argentino y peronista, éste vá a terminar con la Iglesia, o lo van a terminar a él....y no debe estar faltando mucho..

    ResponderEliminar
  14. cuenta regresiva para este sr

    game over

    ResponderEliminar
  15. Este viejo HdMP y la RPMQLRMP, es tal cual lo definian cuando asumió lo peor que le pasó a la Iglesia Católica, no representa a nadie mas que a los corruptos amigos que tiene acá en Argenzuela. Viejo hdrmp !!!!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...