viernes, 23 de octubre de 2020

"VAMOS A PONER EL PAÍS DE PIE"

Image from Gyazo

1 comentario:

  1. BUEN DIA JULIA Y VENTANEROS. YO AL LEER ESTA NOTICIA AGREGARIA VIARIOS SIGNOS DE?????????
    VAMOS A PONER AL PAIS DE PIE??? O DE CABEZA?????

    El desesperante pedido de los antárticos por el cierre de la escuela en la Base EsperanzaLa única escuela de todo el país que tuvo clases presenciales desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, en 2021 cerrará sus puertas. Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en el mundo las clases fueron suspendidas para evitar contagios masivos entre los niños. Sin embargo, hubo un único lugar donde nunca se cerraron las puertas y el timbre del recreo siguió sonando: la Base Antártica Esperanza.

    Se trata de la Escuela Nº 38 “Raúl Ricardo Alfonsín”, que depende orgánicamente del gobierno de Tierra del Fuego y fue noticia en reiteradas ocasiones por ser la única en dictar clases presenciales en medio de las restricciones sanitarias por el COVID-19. el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de Tierra del Fuego, Andrés Dachary.El funcionario informó que ante la decisión nacional, desde la provincia “resolvimos discontinuar las actividades de la escuela que no va a seguir funcionando el año próximo, aunque de manera absolutamente excepcional”.Como dijeron las autoridades, el cierre sería por el coronavirus, y a raíz de eso durante todo el 2021 tampoco irían familias, se reduciría el personal militar y casi que se va a anular el personal que va a la base para el desarrollo de proyectos científicos.“Off the record dicen que el problema es presupuestario, pero ya sea por el COVID-19, presupuestario o una combinación de ambos, esto demuestra la falta de preparación, de ganas y conciencia de quienes toman la decisión, porque ponen en juego la soberanía a futuro de Argentina sobre la Antártida”, dice preocupado Miguel.

    ¿Cómo se puede evitar este cierre? El ex alumno considera que es tan fácil pero muy difícil a la vez. “Necesitamos que los que toman estas decisiones se retrotraigan, revean su gran error que involucra al futuro de nuestro país y se den cuenta que nos están haciendo un gran daño”.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...