miércoles, 7 de octubre de 2020

Supongo que ahora desde su piso en el edificio Kavanagh se mudará a Caracas para manifestarle su solidaridad a Maduro, ¿no?

 Desde su doble piso (son dos)

Image from Gyazo 

La decisión del gobierno de Alberto Fernández de apoyar la resolución del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que condena las violaciones a los derechos humanos que se cometen en Venezuela generó el repudio del ala más dura del kirchnerismo.

Alicia Castro, que fue embajadora en Caracas entre 2006 y 2011, cuestionó con dureza ayer al canciller Felipe Solá y le mandó una carta de renuncia al presidente Alberto FernándezCastro había sido elegida para encabezar la embajada de Moscú, pero su pliego se congeló por las diferencias con el Gobierno.

Esto no difiere en absoluto de lo que hubiera votado el gobierno de Macri

7
Ads by

"Quiero presentar mi renuncia como embajadora, porque no estoy de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores", dijo la exembajadora en Londres, quien expresó su agradecimiento a Cristina Kirchner por haberla "honrado" con la designación y apuntó contra la gestión de Fernández.

La carta

Según Castro, el respaldo del Gobierno a la condena de la ONU al régimen de Nicolás Maduro "constituye un dramático giro en la política exterior y no difiere en absoluto de lo que hubiera votado el gobierno de Mauricio Macri".

Y sostuvo: "De hecho, el Grupo de Lima fue creado durante la restauración neoliberal por un grupo de gobiernos de extrema derecha, alentados y financiados por los Estados Unidos con dos objetivos explícitos: promover un 'cambio de régimen' en Venezuela -con idéntica matriz de los operados por Estados Unidos en Oriente Medio- y desarticular el bloque regional".

Además, dijo que es natural que en un frente político haya distintas visiones y lanzó: "Sabemos que hay entre nosotros dirigentes que siempre estuvieron opuestos al socialismo venezolano -sin haber pisado nunca Venezuela- y hasta alguno que celebró la proclamación de (Juan) Guaidó".

"Pero confiábamos en que, independientemente de las preferencias, el gobierno del Frente de Todos iba respetar los principios rectores de no intervención en los asuntos internos de otros estados, resolución pacífica de las controversias, y el principio consagrado de Igualdad Jurídica de los Estados", completó.

La exfuncionaria reiteró que el tratamiento de su pliego en el Senado no se congeló por pedido de Fernández, sino que ella pidió postergarlo por la pandemia.

Horas antes, Castro había arremetido contra Solá en las redes sociales. "La Argentina votó la resolución del Grupo de Lima condenando a Venezuela con (Jair) Bolsonaro, (Iván) Duque, (Sebastián) Piñera y (Martín) Vizcarra, en cuyos países se violan flagrantemente los derechos humanos", cuestionó. Y agregó: "México votó con Venezuela".

Enojo

En tanto, el Frente Grande, uno de los partidos que integran la coalición oficialista, emitió un comunicado para cuestionar la decisión de la Cancillería. La fuerza que lideran el intendente de Ensenada, Mario Secco, cercano a Cristina Kirchner, y Eduardo Sigal, sugirió que el país debería haber votado como el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Destacaron la "seriedad" del informe que describe violaciones a los derechos humanos del régimen de Maduro, pero advirtieron: "Esperamos -y seguiremos trabajando para que ello ocurra- que sectores intervencionistas de la derecha latinoamericana y mundial, no se vean incentivados a entrometerse en los asuntos internos de Venezuela tratando de promover nuevas intentonas invasoras o golpistas, en momentos donde se ha convocado a un proceso electoral que apunta a renovar autoridades".

Secco y Sigal dijeron que la Argentina debe ser "solidaria" con Venezuela: "Respaldamos su autodeterminación y rechazando cualquier intento de injerencia que altere a América Latina como zona de paz".

En tanto, la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos (Frente de Todos) retuiteó un mensaje en las redes del dirigente español Juan Carlos Monedero, el fundador de Podemos, quien criticó el voto de la Argentina.

Por su parte, el exdirigente piquetero Luis D'Elía aseguró que hoy podría haber un contacto entre Fernández y Maduro. "Me contó un pajarito que hoy va a haber un encuentro telefónico público entre Alberto Fernández y Maduro. Si hay un llamado, seguramente atrás están las manos de Cristina y de Cuba", sostuvo.

La postura del Gobierno

El gobierno de Fernández respaldó la condena de la ONU al régimen de Venezuela y votó a favor también de extender por dos años la Misión Internacional Independiente de la ONU de determinación de los hechos, que hace una semana reportó violaciones flagrantes en ese país, con conocimiento del régimen que lidera Maduro.

Ese informe ratificó un documento anterior, también lapidario, presentado por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Los dichos del kirchnerista Carlos Raimundi, representante argentino ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), sobre el informe de la Misión de Verificación de Hechos habían dejado expuestas, una vez más, las diferencias internas dentro del oficialismo en torno a la situación venezolana. El propio Fernández manifestó internamente su disgusto con Raimundi. (La Nación)

3 comentarios:

  1. No es la cancillería la que toma esta postura, es el gobierno del títere, sólo que es más fácil agarrarsela con el canciller. Estos zurdos jamás van a dejar sus lujos para ir a vivir a Venezuela, son populistas sólo para el discurso. Después tienen fortunas en sus cuentas de bancos. Es un desastre Venezuela, no hay argumento válido para negar la violación a todos los derechos humanos. Acá con Maldonado casi voltean a un gobierno y eso que sabían bien que el Estado no tuvo participación en su muerte. Es un asco todo lo relacionado con la defensa de los derechos humanos en Argentina, están totalmente devaluadas todas las organizaciones porque se han dedicado a hacer política y de la más sucia

    ResponderEliminar
  2. Pobre Albertitere, no debe saber para donde agarrar.

    ResponderEliminar
  3. ZURDOS MILLONARIOS DOBLE APELLIDO
    CHES GUEVARA DE BALCON FRANCES
    LOS CRIARON LAS 100 MUCAMAS QUE TENIAN EN SU MANSION Y EN SU CASA DEL CAMPO
    TODOS IGUALES DE TRUCHOS
    HABLAN DE CUBA Y VENEZUELA PERO COMPRAN Y VERANEAN EN EEUU Y EUROPA
    TODOS BIEN CUSTODIADOS Y LEJOS DE LOS POBRES
    TODOS FALOPEROS Y PRO CHORROS Y ASESINOS

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...