sábado, 10 de octubre de 2020

El empresario Jorge Neuss mató a su esposa y se quitó la vida

El hecho ocurrió en el country Martindale, ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires. El femicida murió en la ambulancia camino al hospital Austral

Image from Gyazo

El empresario Jorge Justo Neuss, de 72 años de edad, mató este sábado a su esposa Silvia Saravia de Neuss (69) y luego se quitó la vida, confirmaron a Infobae fuentes judiciales. El hecho ocurrió en la casa que ambos compartían en un barrio cerrado ubicado en una localidad del norte del Gran Buenos Aires.

El crimen dejó en estado de conmoción a los vecinos del Martindale Country Club ubicado en la ciudad bonaerense de Derqui.

La investigación del femicidio está a cargo de la fiscal María José Basiglio, que está en el lugar tras haber recibido una notificación a las 14 horas en un expediente bajo la firma del juez de garantías Nicolás Ceballos.

Según las fuentes, Neuss baleó a su pareja y luego se efectuó un disparo en la cabeza, a la altura de la sien, aparentemente con la idea de quitarse la vida. El femicida continuaba con vida tras el disparo, por lo que fue trasladado al hospital Austral con heridas graves, pero falleció antes de llegar al centro médico. Image from Gyazo

La casa del empresario se encuentra rodeada de efectivos de policíacon al menos siete patrulleros en el lugar. La fiscal Basiglio ingresó a la casa poco después de las 15 horas. Un vecino dio la alerta al 911 tras oír la conmoción.

Efectivos de la Policía Científica comenzaron las pericias criminalísticas, mientras que un equipo interdisciplinario de la fiscalía está en el lugar con el objetivo de contener a los hijos del matrimonio. Interviene la Comisaría N°2 de Pilar. La calificación, por el momento, es de homicidio y tentativa de suicidio.

Según trascendió, una de las hipótesis sobre el móvil del hecho que manejan los investigadores es un conflicto de pareja relacionado con la enfermedad de uno de los hijos del matrimonio. Juan Jorge, de 35 años, parte del conglomerado de empresas familiar, que fue supuestamente diagnosticado con cáncer hace pocos días y estaba en el inmueble cuando llegaron los investigadores.

De acuerdo a fuentes judiciales, habría sido Juan Jorge, empresario como su padre, hoy en una compañía financiera según registros comerciales, quien compartió esa hipótesis con los investigadores. En su declaración, aseguró que sus padres no habían tenido problemas de convivencia previos.

Image from Gyazo  


LO BORRÓ

Image from Gyazo  
Otra imagen
Image from Gyazo


12 comentarios:

  1. No cierra q hicieran semejante cosa, solo por no aceptar una enfermedad. Faltaba un buen psicólogo, religiosidad y sentido común. La tragedia q le ocacionan a su hijo supera la q ya tiene con su salud. No se puede juzgarlos tanto porque evidentemente estaban desequilibrados.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que ver qué pito toca el hijo si estaba en el inmueble......

    ResponderEliminar
  3. Cómo saben que el la mató ? Estaban los dos encerrados en su cuarto bajo llave. Se puede haber suicidado ella y luego él. O no ?

    ResponderEliminar
  4. Segundo femicidio en Martindale.
    Se acuerdan el que acuchilló a la mujer en el vestidor, arreglando el divorcio en buenos términos?
    Kaya.-

    ResponderEliminar
  5. Tonta la hija de la Anamá para elegir candidato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada tonta,pero anama se asusta de Alina Fernandes que se enganchó nada menos que al viejo Constantini.ja!

      Eliminar
  6. Para Duggan está clarisimo !!! El monóxido de carbono es letal en un encierro.

    ResponderEliminar
  7. Acá falto una dosis de realidad. Si hubieran pasado unas horas en el hospital de niños, viendo como las madres y padres acompañan a sus hijos hasta el último respiro y no escapan porque anteponen su ego como ha hecho esta gente, otra seria la historia. La cobardia, antepone su dolor al de su hijo. Quieren salvarse ellos de sufrir. Eso no seria ser buenos padres. Falto abnegación y empatia por sus propios hijos. Porque afecta a todos. Tener ancestros suicidas es un antecedente familiar muy malo.

    ResponderEliminar
  8. Qué raro, en general un hijo enfermo estimula a los padres a vivir más para poder cuidarlo...no parece motivo para que alguien mate a su pareja y luego se suicide. Pero bueno, ya dirán más. Igual ¿Por qué se habla tan pronto sobre femicidio?. Tal vez haya sido un pacto o tal vez le hayan entrado a robar. Cuando es la mujer quien mata a su pareja varón la carátula se califica androcidio? ¿ O no lleva ese término porque que una mujer mate a un hombre es menos grave , ante la ley, a que un hombre mate a una mujer? Lo pregunto porque lo ignoro, no es pregunta retórica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, perdón, ahora lo leo bien, La justicia sabe cómo sucedió, entonces no hay dudas de que fue femicidio, falta el motivo.

      Eliminar
  9. Habrá que ver en qué lado de la cabeza tiene el disparo la mujer para saber si el tiro fue ejecutado de espaldas ya que en ese caso no sería un pacto suicida. Si la señora recién llegaba a la casa, como dicen las empleadas puede que el móvil sea otro.

    ResponderEliminar
  10. Porque pareja?Eran matrimonio,pareja son los juntados,los acollarados,por favor,el matrimonio Neuss-Saravia ,las cosas como son.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...