jueves, 24 de septiembre de 2020

Recibí mails


Esto pasa en San Luis

"Hola Julia, te cuento que en San Luis el dictador de Alberto Rodríguez Sáa lleva a los enfermos leves y asintomáticos de covid a centros. La gente va obligada, no les permite hacer el aislamiento en su casa. Es un atropello a los derechos, los ciudadanos son tratados como delincuentes los encierran contra su voluntad. Si no estás de acuerdo te da la opción de pagar un hotel, un cálculo de casi noventa mil pesos para un grupo familiar de 4. Qué diferencia un hotel que el propio hogar? Esa imagen es del último centro habilitado en la Upro Villa Mercedes."



"Hola Julia te mande anteriormente un mail contándote que en San Luis si sos asintomático o enfermo leve te llevan obligado a centros que parecen de refugiados y no permiten el aislamiento domiciliario.  Te mando un testimonio de un aislado.

#mediadorenred2020

NOS LLEGAN MENSAJES Y LA VERDAD NOS DA RABIA ESCUCHAR LAS HISTORIAS, 6 MESES PARA ESTO? 6 MESES PASARON Y ESTAMOS PEOR QUE ANTES? EL COMITÉ DE CRISIS ES UNA VERGÜENZA, LO DICE QUIEN ESCRIBE ESTA NOTA.

Soy paciente de COVID 🦠
Me contagie el 05/9.
El dia 12/09 presente anosmia. (Aislada por cuenta propia)
Martes 15/09 notifico al 107. 
Miercoles 16/09 desaparecen los sintomas.
VIERNES 18/09 me hisopan. 
Domingo 20/09 me dan el resultado positivo. 
Lunes 21/09 me llaman para comunicar mi traslado lo cual me parece totalmente ABSURDO porque cuento con todas LAS CONDICIONES PARA UN AISLAMIENTO DOMICILIARIO. (si te negas es una multa de $100.000 pesos).
El alta cuenta segun estos inoperantes desde el hisopado cuando me canse de preguntar a profesiones y leer protocolos que el alta se da a los 10 dias de PRESENTAR SINTOMAS. (Estoy aislada hace 12 dias y pretenden dejarme 10 dias mas aislada en la UPRO, 23 en total.) 
Estoy en la Upro, donde no tengo habitación individual, no hay baño en la habitación ni ducha, tampoco limpian la habitación donde estamos como lo establece el protocolo de covid.
Tampoco me dieron un registro clínico con el ingreso a este centro, no me tomaron los datos, no me mostraron un protocolo de la provincia especificando porque debo cumplir el aislamiento en un centro extra hospitalario y no en mi domicilio. Es decir que si yo quiero salir de la institución no hay ningún papel que me lo impida, pero aun así no me dejan. El comité de crisis es una vergüenza, estuvieron 6 meses para que no colapsara la salud y no son capaces de darte explicaciones de porque tenemos q vivir esta situación INHUMANA.
Los baños, el horario para ducharse, los biombos en el galpon."

8 comentarios:

  1. GRACIAS Juli por visibilizar lo que esta pasando en san luis
    Fijate que yo tambien te envie emails con una persona que esta alli y hasta un audio donde por radio nacional de san luis ESCRACHARON a cada uno de los que dieron covid +, diciendo el nombre completo, DNI y direccion personal!
    Ni en China se animaron a tanto!
    Pero no me extraña porque San Luis se manejo siempre de una manera feudalista, los reyes Rodriguez Saa alternando en el trono y los subditos llevados por las narices. Para aquel que se revele a no seguir a la manada, impera el castigo y el aislamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me podés decir la fecha en que me enviaste los mails? ¿Son de hoy?

      Gracias!

      Eliminar
    2. Hola July!
      los mande ayer o antes de ayer, ya no recuerdo.
      De hecho anoche varios vecinos del pueblo se SOLIDARIZARON e hicieron un cacerolazo con autos en el pueblo.
      pensa que hay mucho empleado publico que son ultra k, el que queda es gente pensante que se rebela a que lo lleven de las narices

      Eliminar
  2. Agrego: yo me contacte con dos periodistas de TN sabes que ninguna lo dijo en el canal? Es raro que los medios nacionales no lo pasen!

    ResponderEliminar
  3. No me resulta extraño que el periodismo mire para otro lado, todo el tiempo estamos viendo eso, personas desaparecidas, asesinadas, encarceladas y golpeadas en manos de las fuerzas de seguridad con la excusa de la kuarentena. La justicia desaparecida.
    Estamos en el mismísimo infierno.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, es lo mismo que Costa Salguero, no sé que tanto espanto quieren inculcar.
    https://www.youtube.com/watch?v=_VfPIj3bgSY

    Ojo, no sé quien escribe si es conocido o no, pero desde marzo quisieron desvirtuar el lugar, los paradores, y los hoteles. Mis vecinos y gente conocida estuvieron perfectos, toda esa runfla maldita quiere desvirtuar lo que hace el GCBA. Y es excelente. Basta con tirar abajo lo que se hace desde la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te entiendo lo que queres decir
      en mi opinion la gestion que hizo larreta (y eso que no es santo de mi devocion) de la pandemia, fue impecable.
      lo opuesto a lo que estan haciendo los rodriguez saa en san luis, donde existe no la democracia sino la autocracia, una especie de feudalismo de alternancia de poder entre hermanos

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...