domingo, 27 de septiembre de 2020

Osvaldo Bazán con su columna "Cabecita de Sarlo"

Image from Gyazo


Cabecita de Sarlo

Fragmento de la nota

"Era todavía diciembre del ’19 y Eduardo Costantini aseguraba: “Me sorprendió para bien Alberto Fernández”. Pocos días después Cristiano Rattazzi desde su casa de Manantiales en Punta del Este, extasiado, sentenciaba “el primer mes de gobierno de Alberto Fernández fue brillante”.
Para millones de argentinos que no eran Beatriz Sarlo ni empresarios de la UIA o de AEA, las cosas estaban mucho más claras. Se venía el choreo, la venganza y la impunidad. A los empresarios no les molestaba o querían ser parte de.
Era diciembre del ’19 y los empresarios de la Asociación Empresaria Argentina se sentaron a comer con el Presidente Coso. En la coqueta mesa principal no faltó nadie: Jaime Campos, presidente de AEA; Federico Braun, de La Anónima; Sebastián Bagó, de los laboratorios; el constructor José Cartellone; el supermercadista Alfredo CotoHéctor Magnetto, del Grupo Clarín; Carlos Miguens, del Grupo Miguens; Luis Pagani, de Arcor; Rattazzi, de Fiat; y el CEO de Techint, Paolo Rocca.
En las mesas del costado deglutían Carlos Blaquier, de Ledesma; Martín Brandi, de Petroquímica Comodoro Rivadavia; Alejandro Bulgheroni, de Pan American Energy; Eduardo Costantini, de Consultatio; Eduardo Elsztain, de IRSA; Alberto GrimoldiMartín Migoya, de Globant; Alec Oxenford, de OLX; la directora del área de Educación de AEA, Cecilia Pasman; y Luis Pérez Companc."
Image from Gyazo

"A la salida de la comilona se peleaban por agarrar un micrófono y elogiar a Coso. “Lo noté muy consistente, muy realista. Se nota que hay un programa económico y lo veo muy razonable”, dijo Constantini.
Don Alfredo Coto, al que todos conocemos, fue la voz de varios de los asistentes que prefirieron no hablar y dijo que el encuentro “fue muy bueno”. Amadeo Vásquez fue clarito: “Me pareció brillante, muy claro y preciso”. Y el textil Teddy Karagozián se la jugó: “Esto no es kirchnerismo. El presidente es Alberto y eligió una forma de gobernar y es con todos”.
Para terminar, el presidente de AEA, don Jaime Campos elogió del Presidente Coso que haya tenido “un diálogo muy abierto” y le gustó que le haya asegurado que “no quiere insistir en la herencia recibida”."
Entrar aquí para leer la nota completa

Las andanzas de Costantini

Image from Gyazo
Image from Gyazo
Image from Gyazo

3 comentarios:

  1. Genial OB como siempre. Me encanta cuando lo llama "presidente coso" porque es tal cual, nunca mejor definido es un coso.
    Y los HDP de los empresarios ojalá se fundieran pero ya tienen hecho su colchoncito, ellos nunca se ven afectados por las crisis.

    ResponderEliminar
  2. Ya no tengo palabras para elogiar a Osvaldo Bazan.
    Cada una de sus columnas son piezas de coleccion,para guardar y releer.
    Magnifico.

    ResponderEliminar
  3. Genial, los grandes empresarios siempre juegan para ellos, si hubiese sido Cristina la presidenta también hubiesen estado en esa comilona, no olvidar como le jugaron a Macri. Acá hay q defender a las pymes, a la clase media, que espero ahora se den cuenta de lo que votaron, porque son los más afectados y esto les va a costar 20 años de atraso, y nos arrastraron a todos.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...