sábado, 26 de septiembre de 2020

Fabiola Yáñez prometió ayuda a una mamá con cáncer y NUNCA CUMPLIÓ



Según reveló el portal La Voz de Misiones, una mujer que lucha contra una cruel enfermedad fue visitada por la primera Dama Fabiola Yañez, en Puerto Iguazú, Misiones. Le prometieron asistencia para cuidar a su hija menor de edad y acceso a agua potable, la obligaron a grabar un spot agradeciendo a Fabiola pero nadie cumplió y su situación sigue igual.
En junio pasado se conoció su historia: Blanca Estela Cardozo, de 46 años, es vecina de Puerto Iguazú a quien se le diagnosticó cáncer de mama en octubre del 2019.
La mujer buscaba un trabajo para poder vivir con su hijita de casi 2 años. El caso de Blanca se viralizó en las redes y tuvo repercusión nacional por la visita a su casa de la Primera Dama, el día 30 de mayo de este año. El posteo en instagram de la mujer del presidente tuvo más de 30 mil «likes». Todo quedó en la nada.

FUENTE: LaVozdeCataratas.
Claudia Silvero, la encargada de gestionar las necesidades más urgentes de Blanca Cardozo, que trabaja con la Primera Dama, le habría prometido resolver cuestiones básicas que hasta el momento siguen igual.
En este sentido, Cardozo dijo: “La señora Silvero me prometió resolver los problemas de agua, que no tengo, promesas hubo muchísimas, pero me quiso contentar con migajas”, informa el portal de Misiones. Blanca «contó que juntaba agua de lluvia y que, si bien le trajeron un tanque más, con la promesa de realizar una perforación en tres meses, “ya van cuatro meses” y no ve soluciones».
Blanca dijo además que Claudia le hizo grabar un video “donde tenía que agradecerle a la señora Fabiola”. Las imágenes no sólo se publicaron sin autorización, sino que se señaló que todo estaba resuelto. Se publicó la imagen de la menor sin cubrirle el rostro y sin autorización de la madre.
La usaron, la «viralizaron» en redes con fines políticos y la abandonaron. (Impacto Periodístico)

Promesas que nunca llegaron

Claudia Silvero, la encargada de gestionar las necesidades más urgentes de Blanca Cardozo, le habría prometido resolver cuestiones básicas que hasta el momento siguen igual que antes de su encuentro con Fabiola Yáñez.
En este sentido, Cardozo dijo: “La señora Silvero me prometió resolver los problemas de agua, que no tengo, promesas hubo muchísimas, pero me quiso contentar con migajas”.
Además, Blanca contó que juntaba agua de lluvia y que, si bien le trajeron un tanque más, con la promesa de realizar una perforación en tres meses, “ya van cuatro meses” y no ve soluciones.
No obstante, el acceso a ese derecho no habría sido lo único que la tesorera del Ceats le prometió a Blanca y a Anastasia, ya que también le habría dicho que gestionaría una pensión para su pequeña: “Me dijo que iban a venir gente de Asistencia Social, que no vinieron, por el tema de la pensión para mi nena, a mí me preocupa su futuro”.
Además, la mamá señaló: “Cuando tengo que salir, me la cuidan mis vecinas, nunca me mandaron a una persona que me cuide la beba mientras me hago las quimios”.
Otra de las “promesas innecesarias” realizadas por la dirigente tenía que ver con darle un ingreso seguro a Blanca: “Me dijo que me iba hacer una despensa o un kiosco de manera que yo tuviera una entrada y después me patió para delante”, cuestionó.

Viralizada y utilizada

Además de no cumplir con nada, Blanca contó que Claudia le hizo grabar un video “donde tenía que agradecerle a la señora Fabiola”.
Las imágenes no sólo se publicaron sin autorización, sino que “se escribió que todo estaba resuelto, que estaba cobrando sueldo del gobierno”, dijo enojada la mujer, y agregó contundente: “¿Por qué mentir tanto cuando realmente la solución de raíz no está hecha?”
En este sentido, la vecina de la zona rural de la Ciudad de las Cataratas refirió que el video fue grabado un mes después del encuentro con Fabiola, pensando que sería mostrado sólo a ella. Sin embargo, la tesorera Silvero lo publicó en sus redes sociales: “Además, publicó a mi hija, que no estoy de acuerdo. Es un menor y ni le cubrieron el rostro”, dijo a LVM.
Para cerrar, Blanca agradeció a todos aquellos que se acercaron desinteresadamente a ayudarla a sobrellevar este difícil momento, ya que, según indicó, su estado de salud se agravó en los últimos meses. (La Voz de Misiones)
Image from Gyazo
Image from Gyazo


10 comentarios:

  1. Y los guantes? Jaja para la foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero pensar que fueron para no contagiar a una persona con cancer porque con el mafioso de Moyano no uso ni barbijo la Kate Middleton del subsubsubdesarrollo.

      Eliminar
  2. Con ese vestido fue a visitar la selva misionera? Qué desubicada!

    ResponderEliminar
  3. EN MISIONES, La tierra colorada, y con vestido blanco! Ahora el nuevo dicho será Mas desubicada que Fabiola en tierra misionera!

    ResponderEliminar
  4. En serio pensó que la iban a ayudar?, de verdad creyó que no iban a usar el spot para hacer proselitismo barato? Pobre mujer.

    ResponderEliminar
  5. COMO DICE EL PRESTO MIS QUERIDOS PERONCHITOS!!!!!!!
    COMO SIEMPRE PARA LA GILADA!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que hija de puta con esa cara grasosa de torta frita...con menos de lo que gasta en pilchas sabes como podrian aliviarle la sifuacion. Tienen que vestir de princesas? Yo no tengo drama si usa ropa de la calle Avellaneda o repite..hay que estar en sinto ia con la realidad. Recuerdo haber escuchado que tanto Churchill como la reina comian lo mismo que la gente durante la guerra..no hay con que darle como dicen no se puede pulir un sorete..

    ResponderEliminar
  7. Esta mujer no tiene cara !!Va vestida como para una fiesta a visitar a gente que no tiene para comer..!! No puede ser mas desubicada!!Hace lo que le mandan y la mandan mal

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...