domingo, 20 de septiembre de 2020

EL VATICANO con un importante patrimonio inmobiliario de alrededor de 470 millones de euros desalojó en París a una familia de inquilinos mayores y discapacitados

La generosidad del Vicario de Cristo y sus adláteres

Image from Gyazo
Image from Gyazo

Mientras el Papa Francisco está a punto de publicar una nueva encíclica “Hermanos todos” sobre la fraternidad y la amistad social, el Vaticano fue noticia en Francia por su aparente falta de empatía con una familia de inquilinos.
Se trata de tres hermanos de unos 60 años, dos de ellos con enfermedades y discapacidad. Según informó la radio France Bleu, la familia enfrenta dificultades económicas. Desde hace cinco años no pudieron pagar el alquiler del departamento de 150 metros cuadrados en el que crecieron y vivieron durante seis décadas junto a sus padres, ambos ya fallecidos, en la elegante avenida Bosquet del distrito 7.
Según Le Parisien, la familia adeuda unos 110.000 euros de alquiler. El Vaticano entonces recurrió a la policía para lograr la expulsión de los inquilinos, que tuvo lugar el 7 de septiembre. El contrato estaba a nombre de Pascale N, una comercial de 60 años, que contó que dejó de trabajar para ocuparse de su madre y, tras su muerte, de sus familiares.
Su hermano de 67 años padece obesidad y tiene una discapacidad del 80% reconocida por las autoridades. Su hermana tiene una discapacidad mental, también certificada, y se desplaza con silla de ruedas o andador.
El día de la expulsión, vieron como desembarcaron seis personas en su casa: cuatro policías, un escribano y un cerrajero. Los agentes les pidieron que hagan sus valijas y según dijo Pascale enseguida cerraron las persianas. “Nos seguían a todas partes, en todas las habitaciones del departamento; se imaginaban quizás que íbamos a saltar por la ventana”, se quejó.
Cómo la familia no sabía a dónde ir, la policía les ofreció llevarlos a un apart hotel y los ayudó a juntar sus cosas. Los servicios sociales le pagaron el alquiler por un mes.
Según Pascale, hace años que intentaban obtener una vivienda social pero las ofertas que recibieron de la administración no eran adaptadas a las discapacidades de sus hermanos.
Consultado por France Bleu, el nuncio apostólico que representa a la Santa Sede en Francia, sostuvo que el responsable de esta expulsión no es el Vaticano, sino la empresa administradora de la propiedad, Sopridex.
Una respuesta que dejó boquiabierto al abogado de la famila, Baptiste de Monval. Según dijo, el dueño de la administradora es... el mismísimo Vaticano.
En un informe de 2017, France Info estimó que el Vaticano posee alrededor de 500 departamentos en la capital francesa. Un importante patrimonio inmobiliario estimado en alrededor de 470 millones de euros.

Fuente: TN
Bla bla bla bla bla bla...



Image from Gyazo

3 comentarios:

  1. DE LO MAS NEFASTO QUE NOS PASO EN LA HISTORIA.

    CADA DIA PEOR.

    ResponderEliminar
  2. No Panchoglio, lo que te facilitan los pobres es el acceso al poder y la impunidad ante la esclavitud de la ignorancia.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...