domingo, 9 de agosto de 2020

¡¡VALIENTE MUJER!! Silvina Martínez denunciará penalmente a Carlos Beraldi, el abogado de Porota, por prevaricato y por violar la ley de ética

Image from Gyazo

Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner, será denunciado penalmente por prevaricato y por violar la ley de ética de la función pública por haber aceptado formar parte del consejo asesor que creó el Poder Ejecutivo en el marco de la reforma judicial.

La abogada Silvina Martínez expondrá detalles de la denuncia esta noche, a partir de las 20 horas, en el programad de Luis Majul, por LN+. La abogada lo acusa de patrocinar y asesorar en un juicio a las partes contrarias en simultáneo.

Martínez, el directorio de la empresa CPC SA, de Cristóbal López, aprobó la contratación de Beraldi inmediatamente después de ser designado miembro del consejo asesor para brindar asesoramiento jurídico, suscribiendo un convenio de honorarios. Además, Martínez señaló que aunque los miembros del Consejo tendrán un cargo ad honorem, se estableció que el Ministerio de Justicia deberá atender sus gastos de traslado, movilidad y hospedaje.


Image from Gyazo
El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, a la salida de la Casa Rosada

"El hecho de que el cargo no sea remunerado no significa que no desarrollen una función pública y a sus integrantes como funcionarios públicos", dijo la abogada.

Martínez recordó que tanto Cristina Kirchner como López y su socio Fabián de Sousa están siendo acusados por organismos del Estado que asumen su rol de querellantes, como la Oficina Anticorrupción (OA) la Unidad Financiera (UIF) y la Administración Federal de Ingresos Públicos, entre otras. Es por eso, señala la abogada, que Beraldi no puede estar en ambos lados del mostrador.

"Beraldi representa a una de las partes y asesora a la otra en un juicio. Y el objeto del asesoramiento va a impactar sobre los otros actores del proceso: los jueces y los fiscales. Estamos frente a un letrado que representa y asesora a clientes con intereses antagónicos opuestos e incompatibles. El contenido de la pretensión de uno de ellos implica el rechazo de la pretensión del otro", afirmó Martínez.

El abogado representa a la vicepresidenta en más de diez causas en las que está procesada. Dos de ellas, "Vialidad" y "Los Sauces y Hotesur", ya están en instancias de juicio oral.

Al mismo tiempo, Beraldi defiende a López y de Sousa en la causa Oil Combustibles, en las que ambos están procesados por defraudación en perjuicio de la administración pública.

Beraldi, además, tiene presentados seis recursos ante la Corte como abogado de Cristina Kirchner y otros seis como defensor de López y De Sousa.

Martínez también consideró que Beraldi estaría violando la ley de ética de la función pública al dejar de "velar por los intereses del Estado" y al no "abstenerse de usar las instalaciones y servicios del Estado para su beneficio particular o el de alguna de sus empresas".

En este contexto, Martínez pidió que se investigue si la designación del abogado de la expresidenta tiene como objetivo direccionar las investigaciones en trámite ante el Poder Judicial que resultan funcionales a los intereses de sus clientes. (La Nación)



6 comentarios:

  1. que ovarios que tiene esa mujer y siempre está sola y ninguna de las feministas militantes se solidarizan con ella cuando combate a la mafia sindical de Moyano y enfrenta al poder de los K, que mandan a matar gente, te persiguen y te cagan la vida, cero sonoridad con este brillante abogada, son todas unas mierdas que bancan a Cristina.

    ResponderEliminar
  2. QUE MARAVILLOSA COLEGA.....LASTIMA QUE UNO ES DE PROVINCIA ALEJADA...PERO QUE CALIDAD, VALENTIA Y HONESTIDAD....SE LA BANCA EN UN PAIS DE CAGONES....CIEN COMO ESTA..O COMO LA OTRA COLEGA CERCANA A LA CARRIO...Y OTRO PAIS SERIA...COMPARA CON EL DALBNON, ESE CARA DE TORTA, DE BUEY...NI SIQUQIERA ES PROPIETARIA...ALQUILA...Y OTRA DE LUJO ES LA QUE HABLA DE LOS MOYANOS....NO RECUERDO EL APELLIDO...PERO NO ALCANZA.....LO SE POR EXPERIENCIA PROPIA...HAY QUE BANCARSELA..LA PERSECUTA, LOS QUILOMBOS Y DESAIRES Y TROPELIAS QUE TE PONEN VARIOS DEL PODER JUDICIAL A DIARIO.....MAMA MIA...SI LO SABRE-....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la que no recordás es Florencia Arietto.

      Eliminar
  3. Sí,tal cual Silvina esimpagable y sigue luchando contra la Mafiosa y sus lacras.Es un ejemplo a imitar por su valentía y fuera.Gracias!Adelante por favor .Y también Florencia,otra gran luchadora.Tienen que triunfar un día .Basta de mafias!!!

    ResponderEliminar
  4. al fin ALGUIEN¡¡¡ y la OPO??? siguen blablabla por twitter y en el Congreso: fulbito para la tribuna. Cada partido, coalición, alianza, frente, tendría que tener un cuerpo de abogados que se ocupara de TODOS estos temas que son imprescindibles DENUNCIAR en la Justicia

    ResponderEliminar
  5. Esto es real feminismo, y no enarbolar los pañuelos verdes o mostrar las tetas

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...