En la causa por espionaje ilegal que tramita en los tribunales federales de Lomas de Zamora, el apodo «Pirincho» aparece reiteradas veces. Se trata de un contacto del ex agente Leandro Araque, con el que -de acuerdo a chats extraídos del teléfono celular del ex espía- mantenía un ida y vuelta informativo. Mucho se habló en el último tiempo acerca de que se trataría de un periodista o productor periodístico. Incluso, la señal de noticias C5N y el diputado Rodolfo Tailhade le pusieron nombre y apellido: Luis Majul. Sin embargo, esto es falso. El verdadero «Pirincho» se llamaría Horacio Lencina.
Alias «Piri», Lencina se desempeña como productor y cronista en el Grupo América. Su especialidad son los temas judiciales y policiales, y según pudo constatar PeriodismoyPunto fue hasta ayer -cuando la dio de baja- el titular de la línea abonada a Personal terminada en 9983 desde la que intercambiaba mensajes con Araque y cuyo domicilio de facturación está en la calle 1° de Mayo al 700, del partido bonaerense de Moreno. Este periodista intentó contactarse con él entre la tarde del viernes y la mañana de este sábado para conocer su versión de los hechos, pero no obtuvo respuesta.
Cabe destacar que los intercambios entre Lencina y Araque, quien integraba el grupo de espías conocido como Super Mario Bros, no constituyen ningún tipo de conducta delictiva como quiso instalar el kirchnerismo desde la pantalla de C5N o el Congreso Nacional cuando señalaba a Majul como «Pirincho» sino que exponen -en principio- una relación de confianza entre un periodista y su fuente. «No hizo nada malo», destacaron desde el entorno del ex agente ante la consulta de PeriodismoyPunto.
la embestida contra Majul se sumaron el ex juez Daniel Llermanos, abogado defensor de los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano, quien en declaraciones a El Destape Radio llegó a afirmar que había «un ida y vuelta entre la AFI y Majul que lo difundía, daba reportajes y preguntaba por qué no lo detenían a Moyano”, y el diputado Rodolfo Tailhade, quien desde su cuenta de Twitter lo tildó de «macrista orgánico y espía inorgánico». (Border)