domingo, 9 de agosto de 2020

Para los que aseguran que la foto de Perón con Videla es fake, La Nación te cuenta la historia de la misma...

La historia de la foto
Jorge Rafael Videla saluda a Juan Domingo Perón el 13 de octubre de 1973, en la Casa de Gobierno Fuente: Archivo - Crédito: LA NACION

Algunos párrafos de la extensa nota que se puede leer completa aquí

En los 70, tras una cobertura, los fotógrafos revelaban sus negativos y seleccionaban dos o tres imágenes que se llevaban al papel. Los editores elegían luego la que se publicaba. Podían ser algunas más, si el suceso era muy importante. El resto se guardaba en un sobre.

En el "descarte" quedaban fotos que no tenían mucho valor en ese momento. Ya sea porque no había un contenido valioso para mostrar en aquel contexto o, como también resulta en este caso, porque la foto era mala: la imagen en cuestión está fuera de foco y, aunque se supone que Perón y Videla se están dando la mano, no puede verse, porque otro militar, Alberto Numa Laplane, se cruza delante de ellos. Lamentablemente tampoco quedó registrado en el sobre correspondiente el nombre del fotógrafo.


Otra vez, frente a frente
La segunda vez que Perón y Videla estrecharon la mano fue en una ceremonia realizada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el 27 de diciembre de 1973. Ese día fueron comunicados los ascensos en las Fuerzas Armadas. Leandro Anaya fue promovido a comandante general del Ejército, el cargo principal por entonces, y Videla pasó a ser Jefe del Estado Mayor Conjunto.

Pudo haber un tercer encuentro
El mismo Rotundo sugiere que pudo haber un tercer encuentro entre Perón y Videla. "Fue en abril del 74. Lo recuerdo bien porque el general me había mandado a Brasil. Yo tenía que traer documentación importante. Fuimos en un avión chico, de la empresa Halcón, que era de gente conocida de López (por López Rega). Tuvimos un accidente, nos caímos cuando volvíamos de Porto Alegre. El ejército brasileño nos atendió muy bien. Apenas pude, llamé para tranquilizar al general y decirle que todo estaba bien. Pero no se encontraba en ese momento. Fueron a pasar unos días en Bariloche por Semana Santa y en la comitiva estaba Videla. Todos viajaron con sus esposas".

En esta otra imagen Pochito le besa la mano a Caggiano, amor que no sería obstáculo para más adelante quemar las Iglesias.
Otra imagen de aquel 13 de octubre de 1973: el amistoso saludo de Juan Domingo Perón al arzobispo de Buenos Aires Antonio Caggiano. Fuente: LA NACION


2 comentarios:

  1. Como no va a ser cierta si A videla lo eligen General durante el gobierno de Peron, es decir como minimo debieron haberse cruzado.

    ResponderEliminar
  2. GRAN DESCUBRIMIENTO. JULITA LA FOTO QUE MÁS LES DUELE A LOS K ES LA DE NÉSTOR CON EL SEGUNDO DE CAMPS, ESA HAY QUE MOSTRARLE A LOS TURROS DE LOS DDHH AL NESTORNAUTA SALUDANDO AL MILICO MIENTRAS DESAPARECIAN GENTE Y ELLOS SE QUEDABAN CON LAS CASAS DE LOS TRABAJADORES GRACIAS A LA 1050 DE MARTINEZ DE HOZ.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...