miércoles, 12 de agosto de 2020

Murió Berta, la viuda de Tato Bores

Murió Berta Szpindler, viuda de Tato Bores

Lo confirmó la familia. Tenía 88 años y estaba en su casa. “¡Inolvidable, la quise mucho!”, dijo el actor Oscar Martínez, su yerno.

Berta Szpindler
Falleció Berta Szpindler, viuda de Tato Bores. Estaba en su casa
Murió Berta Szpindler, viuda de Tato Bores. Así lo confirmaron miembros de la familia Borensztein en diálogo con Radio Mitre.
Berta tenía 88 años, iba a cumplir 89 el próximo 17 de septiembre. Falleció en su casa, a las 9.40 de este miércoles. “¡Inolvidable, la quise mucho!”, dijo el actor Oscar Martínez, su yerno, a esta radio. Tato y Berta se casaron en 1954 y estuvieron juntos hasta el 11 de enero de 1996, cuando murió el humorista. Tuvieron tres hijos, Alejandro, Sebastián y Marina Borensztein.
La pareja también estuvo presente en la obra de Tato. En sus monólogos televisivos, aparecía Berta, interlocutora del conductor, un personaje al que interpelaba desde el sentido común.
Una anécdota familiar recuerda el momento en que Tato pidió la mano de Berta a quien sería su futuro suegro. Contada por Marina Borensztein, el relato cuenta que la condición que le imponían al actor era dejar su trabajo.
Falleció Berta Szpindler, viuda de Tato Bores. Estaba en su casa
Falleció Berta Szpindler, viuda de Tato Bores. Estaba en su casa y tenía 88 años.
Desconcertada por la decisión de su novio, Berta le dijo que no dejara de actuar, que no se perdonaría cargar con esa mochila. Por lo tanto, dejó la casa de sus padres y se fue a vivir con su enamorado.
Berta contaría tiempo después que sus padres ni siquiera fueron al registro civil. A pesar de eso, reiteró que hubiese vuelto a apostar por mantener la relación con Tato. (Mitre)
Tato Bores junto a sus hijos Alejandro, Marina y Sebastiaán.
Tato Bores, junto a los hijos que tuvo con Berta: Alejandro, Marina y Sebastián. 


3 comentarios:

  1. TATO FUE UN ESPOSO EXCEPCIONAL

    BERTA Y SU HERMANA LAS ANTIPERONISTAS MAS GRANDES!

    ResponderEliminar
  2. Detrás de un gran hombre hay una gran mujer,dice...

    ResponderEliminar
  3. como se le extraña a Tato por que ahora nos haríamos una fiesta con sus monologos hoy tiene material de sobra con las idioteces que dice el gobierno de científicos que nos están llevando a la ruina.-OR

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...