sábado, 8 de agosto de 2020

La jueza millonaria que se cuelga del gas, y que además...

Acusan a una jueza de "colgarse del gas": es millonaria

Según la denuncia, la jueza realizó una conexión ilegal en su casa para obtener gas de manera gratuita.
Image from Gyazo



Pero... ¿Quién es esta jueza?

Pasen y vean... ¡Una joyita!

Son muchos los casos como el que muestro a continuación y que tienen como protagonista a esta Jueza. Hasta LVI ha llegado uno de ellos, que por razones obvias no daré a conocer.

Abajo, una de las historias...

Jueza de Familia enganchada en conexión clandestina de gas con oficina Municipal de Bariloche.
La Jueza de Familia Dra. María Marcela Pájaro, (Juzgado de Familia N°7) estaría sustrayendo gas ilegalmente del medidor de la Oficina Municipal de Estacionamiento Medido, sita en la calle Mitre 1055. Dicho local está a nombre de la jueza que a su vez se lo alquila al Municipio.
La Jueza tiene un departamento a su nombre en el séptimo piso del edificio sito en la calle Mitre 1065, y a su vez es dueña del terreno donde se edificó dicho complejo de departamentos. Este edificio es nuevo y no tiene conexion de gas natural.
El día miércoles 15 del corriente mes, un ciudadano recibió un llamado anónimo no identificado con todos los datos de dicha infracción y conexión clandestina, dicho ciudadano decidió realizar la denuncia correspondiente al proveedor de gas natural y al ente regulador del servicio.
El día 16 del corriente, se verificaron las pruebas físicas ante un escribano público y ante el personal de la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A. Todas las pruebas estan documentadas y a disposición de la Justicia.
Los caños amarillos de gas estaban pintados de color negro para así pasar desapercibidos y que se crea que son de agua en lugar de gas. Había una prolija y oculta conexión en la vereda desde la Oficina Municipal hasta la entrada del edificio en cuestión y el único departamento que tenía la entrada de gas natural era el que la Magistrada tiene a su nombre.
Esta instalación clandestina ilegal ponía en riesgo a todo el edificio de siete pisos y también a todas las familias que viven en él. Enargas constató dicha irregularidad y se procedió a la sustracción del medidor de la oficina Municipal. (Ley 24.076)
"Respecto del reclamo de referencia, cumplimos en informar que habiendo concurrido al domicilio denunciado verificamos una conexión irregular desde el local ubicado en Mitre 1055 al edificio adyacente, por lo que se procedió al retiro de medidor por razones de seguridad. Se enviará respuesta formal con adjuntos correspondietes." (Camuzzi Gas del Sur S.A.)
Reclamo Enargas DS N°4882/20 C/ Camuzzi Gas del Sur S.A.
El ciudadano que recibió ese "llamado anónimo no identificado" y quien realizó dicha denuncia es el Sr. Sebastián Escalada, quien el día 10 de julio del corriente, viralizó las fotos de su auto ploteado visualizando la problemática que tiene con sus dos hijas menores de edad, que viven en Estados Unidos con su progenitora.
Hace tres años que el Sr. Escalada no puede ver a sus hijas ya que en su momento viajaron a dicho país con un permiso provisorio por vacaciones por 90 días firmado por la Jueza Pájaro del Juzgado N°7 y sin el consentimiento del padre.
Este padre desesperado por recuperar y ver a sus hijas, realizó las denuncias correspondientes en el Consejo de la Magistratura de la Nación Argentina, en el Inadi, en la Senaf, en la Onu, Derechos Humanos - América del Sur, en el Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro (Comunicación Judicial RN) y en la Comisión de Familia del Congreso de la Nación.
Debido a la falta de respuestas de los Organismos y de la Magistrada es que Escalada decide tomar esta decisión para ser escuchado y por ese motivo sale a la calle con su auto ploteado pidiendo "Justicia".
Escalada es miembro activo de la ONG Padres de Río Negro y Neuquén, esta Asociación lucha por los derechos de los niños, por la tenencia compartida igualitaria para madres y padres y por la no obstrucción de vínculos parentales. Es por eso que con el apoyo de dicha ONG y los miles de miembros que ésta tiene en ambas provincias, se viraliza de manera desmedida la publicación de sus fotos con su vehículo ploteado y esta noticia llega a nivel Nacional e Internacional en tan pocas horas.
A raíz de esta iniciativa a Escalada lo contactaron de varios medios a nivel Nacional para entrevistarlo por la problemática y en medio de esos llamados aparece este "llamado anónimo no identificado" otorgándole los datos de esta información de irregularidades por parte de la Jueza Pájaro y su conexión clandestina ilegal con el medidor de la Oficina Municipal.
El día 16 de este mes le llegó a Escalada una notificación caratulada "Pájaro, María Marcela c/ Escalada, Sebastián s/ amenazas" en la cual lo citan en calidad de imputado. Lo llamativo es que dicha denuncia por parte de la Magistrada no está sustentada con material probatorio y sólo está basada en supuestas presunciones de esta jueza en cuestión, lo que resulta un hostigamiento persecutorio hacia Escalada.
El día viernes 17, luego de la audiencia virtual, el Fiscal Martín Govetto pide la captura del Sr. Escalada.
Aproximadamente a las 20 hs. del día viernes 17, la Defensora Oficial del Sr. Escalada, Dra. Blanca Alderete, lo llamó y le sugirió que se encontrara con ella en un local comercial en el centro de la ciudad, en la esquina de Mitre y Villegas. Cuando Escalada llegó a dicho encuentro la Defensora Oficial estaba acompañada con personal policial y Escalada fue detenido y privado de su libertad en la Comisaría 2° hasta aproximadamente las 3 am horario en el que fue liberado por falta de antecedentes.
El sábado 18 a la mañana cuando el Sr. Sebastián Escalada estaba por brindar su declaratoria sufrió una descompensación y fue atendido en el Sanatorio San Carlos, dándole 48 hs de reposo.
Dos medios de comunicación locales (Anb y El Cordillerano) publicaron notas al respecto, basándose en "fuentes extraoficiales", tergiversando la realidad. La finalidad de los medios de comunicación es informar verázmente a los ciudadanos. Vivimos en democracia y todos tenemos derecho de libertad de expresión sea cual fuere la noticia a difundir. Desde nuestro lugar de comunicadores sociales tenemos la responsabilidad de informar a nuestros ciudadanos con la verdad objetiva, sin banderas políticas, con transparencia y el material probatorio que apoya y sostiene nuestra información.
Que la Ley se cumpla y que la Justicia sea justa.
La Justicia Argentina se la llevó a marzo. (Facebook)


2 comentarios:

  1. Que vergüenza, este país ya es un escándalo.

    ResponderEliminar
  2. No tengo más patria..
    Esto es un horror..

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...