jueves, 13 de agosto de 2020

JUBILACIONES DE JUECES: Zaffaroni $853.552,29 netos por mes. JUBILADO COMÚN $16.358,13 por mes

¿Cómo era eso de LA REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA?

Jubilaciones de jueces: Eugenio Zaffaroni es el que más cobra, con $853.000 netos por mes

Image from Gyazo
Más de 800 exjueces federales o sus herederos perciben actualmente una jubilación o pensión especial por haber ocupado la magistratura. Esos beneficios rondan, en promedio, los $430.000 netos. Hay, en tanto, diez exministros de la Corte Suprema o familiares que registran asignaciones sensiblemente superiores: en promedio, unos $648.000 netos, gracias al régimen previsional especial que abarca a los tres poderes del Estado.
El régimen jubilatorio del Poder Judicial cuenta con 5674 beneficiarios: 4186 jubilados y 1488 pensionados. Así consta en datos de mayo de este año a los que accedió LA NACION Data a partir de un pedido de información pública ante el Consejo de la Magistratura. Por mes, el Estado eroga $1667 millones en términos de asignaciones especiales para los exmagistrados o las pensiones de sus familiares.
Quien percibe en mano la jubilación más alta es el exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni. En mayo de este año recibió de la Anses $853.000 netos de acuerdo a la respuesta oficial. Es, por ofrecer una comparación, un 42% más que la pensión vitalicia que el organismo previsional le paga a Carlos Menem, quien, con $600.791 netos, es quien recibe el beneficio más importante de todos los expresidentes.

Detrás de Zaffaroni, de acuerdo a la información oficial, figuran el exjuez de la Corte entre 1983 y 2005, Augusto Belluscio ($832.000 netos), el exministro del máximo tribunal entre 1995 y 2004, Adolfo Vázquez ($812.000 netos); y su par entre 1994 y 2002, Gustavo Bossert ($773.000).
Esos son los únicos exjueces de la Corte que reciben este tipo de asignación, ya que en los otros seis casos se trata de pensiones de exministros del máximo tribunal fallecidos, beneficios que se ubican entre los $128.988 y los $700.000 netos mensuales. Corresponden a los herederos de Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Elías Gustavino, Gustavo López, Ricardo Colombres y Jorge Bacque.
De acuerdo a la Ley 24.018, que fija las asignaciones especiales para los tres poderes del Estado, los jueces de la Corte Suprema de Justicia adquieren el derecho a gozar de la jubilación especial cuando cumplen cuatro años en el ejercicio de sus funciones, a partir de los 65 años o al acreditar treinta años de antigüedad en servicio o 20 años de aportes. Estas asignaciones son móviles, vitalicias e inembargables.

Justicia federal

A partir de información solicitada al Consejo de la Magistratura, LA NACION Data también accedió al detalle de las jubilaciones que reciben exjueces de la Justicia federal, el fuero que el Gobierno pretende modificar a con el proyecto de la reforma que fue enviado al Congreso.

Image from Gyazo

De la información correspondiente a mayo de 2020, surge que hay 14 exjueces de la Cámara de Casación (el mayor tribunal penal del país) que perciben entre $330.000 y $634.000 netos; 414 exmagistrados de Cámara (o sus herederos) cuyas asignaciones se ubican entre los $105.000 y los $837.000 netos y 378 exjueces de instrucción cuyas jubilaciones o pensiones en manos de familiares parten de los $67.000 y llegan hasta los $667.000, hechos los descuentos.
Los jueces federales jubilados con mayores haberes -siempre de acuerdo a los datos de mayo- son María Cristina Deluca Giacobini ($837.000), Jorge Esteban Argento ($777.000) y Nora María Cabrera de Monella ($732.000).
Alberto Fernández avanzó contra lo que llamó "jubilaciones de privilegio" del Poder Judicial pocos días después asumir, acorralado por las críticas que despertó la ley de emergencia económica, que congeló los haberes jubilatorios por 180 días, pero exceptuó a las jubilaciones especiales de la suspensión de la movilidad. El Gobierno envió un proyecto de ley que fue sancionado por el Senado en marzo, y que, entre otros cambios, fijó que los magistrados ya no cobrarán el 82% sobre la base del último sueldo en actividad, sino que ese porcentaje se computaría sobre el promedio de las últimas 120 remuneraciones actualizadas.
Tras la sanción de la ley se jubilaron 15 jueces federales. Pero hubo 30 que se retiraron con el viejo régimen, en el lapso que transcurrió entre el anuncio presidencial de fines de diciembre de 2019 y la aprobación del nuevo sistema, en marzo. (La Nación)


27 comentarios:

  1. PERO QUE INMORALES Y QUE VERGUENZA, UNA JUBILIACIÓN MINIMA SON 16 MIL POR MES, ENCIMA CON LA JUSTICIA DE MIERDA QUE TENEMOS! CASTA DE PRIVILEGIADOS, VIVEN EN UNA BURBUJA AJENOS A LA REALIDAD, SIN PAGAR GANANCIAS, Y ENCIMA LA MAYORIA SON CORRUPTOS! JAMAS PUEDE EXISTIR UNA REPÚBLICA CON GENTE ASI, LA IGUALDAD ANTE LA LEY ES UN CUENTO CHINO!!

    ResponderEliminar
  2. Julia está Belluscio, el juez que arrojó a su amante por la ventana en París, era una abogada judía, fue un escándalo en su oportunidad, ese inmoral también cobra arriba de 800 mil por mes, zafó porque tenía fueros y el femicidio quedó impune, la policia no lo pudo interrogar y volvió a la Argentina.

    ResponderEliminar
  3. 2:26 tiene razón, y 2:07 también, los ámbitos de la justicia en la Argentina se manejan y comportan con la más absoluta impunidad, a pesar de que, años atrás, en un episodio que para algunos es oscuro -pero que en realidad es más sencillo y claro de lo que parece-, arrojó por el balcón de un departamento parisino a su amante, Mirta Schwartzman. La mujer había tenido el infortunio de conocer a Belluscio mientras trabajaba en el estudio jurídico en el que él mismo era socio, antes de desempeñarse como juez. Teléfono para las amiguitas feministas de Alberto. Julia el funcionamiento de la justicia en Santa Fe y los fiscales del MPA, hace poco metieron en cana a dos, y siguen los escándalos, por vinculación con los narcos y la corrupción, ni siquiera tiene la dignidad el jefe de los fiscales en renunciar o dar un paso al costado, es un desastre el sistema, entran por la ventana y encima son corruptos, toda la justicia está podrida, y no hay sistemas de control, si denuncias a alguien lo encubren y protegen, pedían coimas en dólares, compraban droga, le pagaban con autos, protegían al juego clandestino y están metidos muchos políticos que no van a caer en la volteada, y no se va a solucionar con la reforma de Alberto hecha a medida de Cristina y solo para Comodoro Py, soy Carlos de Rosario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!

      Muy interesante tu relato.

      En cuanto pueda lo subo a un post.

      Gracias!

      Eliminar
  4. Carlos en Santa Fe hubo un crimen producto de un robo a un tipo de apellido Oldani que manejaba una mesa de dinero y desaparecieron 5 millones de dólares que estaban en el lugar y mucha documentación, no hubo cadena de custodia o se violó, investigan para el culo o son cómplices, una de dos, dicen que es guita de políticos, sindicalistas y jueces de santa fe y hay una pelea ahora entre los fiscales ordinarios que investigan el homicidio y los fiscales federales que investigan lavado de dinero para saber de quien era esa guita.

    ResponderEliminar
  5. Julia me acuerdo de lo que puso una vez un tal Duncan que tenía un campo con su familia y estaba medio fundido y muchos aportes más que hicieron y me hacen pensar que viven en una realidad paralela. Estos tipos son unos verdaderos bacanes, viven viajando, comiendo en comedores caros, pueden gastar fortunas y vivir como duques y encima dejan metidas a todas sus familias cuando se van. Es muy loco ver que esta gente gana más que alguien que tiene arrendado un campo de 1000 hectáreas en la mejor zona del país o gana el equivalente a tener 10 1ocales comerciales alquilados a 80 mil pesos por mes y no pagan ganancias, clin caja, cash, es obsceno, irritante, inmoral, en un país inundado de probeza, con un mar de pobres, medio pais fundido, sin poder trabajar, y la justicia parada, tienen intangibilidad en sus ingresos, se aumentan cada 3 meses, y no quieren pagar ganancias porque dicen que tienen que ganar bien para no estar sujeto a presiones, o sea que dicen que les paguen fortunas para no robar o ser coimeados, es ridículo ese argumento, y tampoco que no paguen ganancias si se jubilan, cualquier pelotudo que cobra o laburó toda su vida y que percibe arriba de 50 lucas le descuentan, y lo peor es que ninguno de ellos ganaría eso en la actividad privada, salvo que trabajes o hagas lobby para una corporación o defiendas corruptos como Beraldi, estos tipos son intocables, deciden sobre nuestra vida, tanto sobre nuestra libertad como nuestra propiedad, son un PODER de mierda, tienen todos el culo sucio por eso se dejan atacar por los K, cobran fortunas, es una desproporción lo que ganan, ganan 53 veces de lo que gana un jubilado que cobra la mínima y el Titere les bajó la jubilación a los viejos que cobran miserias y a eso tenés que sumarle las pensiones de las viudas del Poder Judicial, hay tipas cobrando 600 o 700 mil al mes, es indecoroso, son unos caraduras, son unos privilegidados, son una nueva oligarquía, tienen coronita, ningún juez de España o Italia gana eso, ni en pedo! menos retirado o jubilado, no ganan más de 2500 o 3 mil euros en actividad, y laburan de verdad, se preparan toda una vida, pasan mil filtros, los dan vuelta como una media antes de asumir, redactan ellos las sentencias, con equipos minimos de laburo, los controlan, le controlan el patrimonio, hacen declaraciones juradas, no pueden designar familiares, pagan ganancias, son honestos, no tienen chofer, ni secretarias ni amantes como el carancho de Lorenzetti que es un malandra que se volvió rico con la publicación del Nuevo Codigo Civil comentado, ni privilegios de ningún tipo, nuestra CSJN es un asco, y quieren volver a la mayoría automática de Menem para favorecer a Cristina, y lo peor es que tienen una herramienta para frenar todo y no lo hacen, dejaron cambiar el Consejo de la Magistratura, en este país sale pus donde tocás, hay que vender todo e irse a la mierda a vivir a otro lado donde las cosas funcionen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocky!

      En cuanto pueda sale post.

      Hay que refrescarle la cabeza a la gente con estas cosas.

      Eliminar
    2. PD/También recuerdo a Duncan.

      Te dejo el link en donde lo escribió:

      http://www.laventanaindiscretadejulia.com/search/label/DUNCAN

      Hay varios comentarios de él. Al que te referís es el del último post.

      Eliminar
  6. Los jueces que estuvieron durante la Dictadura y sus viudas también lo cobran. También los que actuaron mal, durante la democracia, o no hicieron su laburo, y sueltan chorros, son corruptos o laburan mal y te hacen perder una propiedad. Nadie los juzga. Nadie los puede echar si se mandan una cagada. No responden con su patrimonio. Tiene miles de privilegios y casi no quedan tipos honestos. La irrupción del feminismo en la justicia es lo peor ¿alguien fue a hacer algún trámite? Se protegen entre ellos. Son como la mafia. Una familia con códigos propios del hampa. Pasan años y se terminan jubilando como Oyoerbido, Canicoima Cobrar, y miles más en el interior, casos que llegan a oídos del periodismo de Buenos Aires. Julia mi papá era un abogado reconocido de Rosario y terminó sus días vendiendo un depto que tenía para poder sobrevivir y mantener su casa céntrica de toda la vida de su padre, porque su jubilación era una miseria y no aceptaba que lo ayudemos. Iba a sus 75 años al tribunal en colectivo y cuando yo me puse a estudiar ingenieria me dijo que estaba contento porque estaba podrido y decepcionado con el funcionamiento de la justicia, el nivel de los jueces era patético, la deficiente actuación de los fiscales lo asustaba, la inoperancia de los secretarios era indignante, me decia que las leyes procesales ya no existen, que ellos hacen lo que quieren, sus últimos años de vida para él fueron luchar contra molinos de vientos, estaba harto hasta las macanas que se mandaban los empleados, se vivia peleando con todo el mundo y con razón, y se terminó enfermando, el trato era incorrecto, malo, todo demoraba meses, y años, y estos miserables se creen una casta, unos elegidos, ni hablar de la competencia de los juzgados federales, esos son peores, porque se creen ungidos por la gracia divina.

    ResponderEliminar
  7. https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/estancia-el-carmen-un-paraiso-paz-n2090209.html

    JULIA PARA MUESTRA UN BOTÓN DE LA JUSTICIA ARGENTINA, EN ESTE CASO LA DE SANTA FE. ESA ES LA ESTANCIA DE SAAVEDRA LAMAS DONDE NO PUEDEN SACAR AL HIJO DE UN JUEZ DE LA CORTE DE SANTA FE.
    MILES DE HECTÁREAS. UN CASCO HISTÓRICO. EL HIJO DE SAAVEDRA LAMAS, EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, LA LEGÓ POR TESTAMENTO A LA FUNDACIÓN VIDA SILVESTRE Y LOS TIPOS NUNCA PUDIERON TOMDAR POSESIÓN PORQUE ABOGADOS DE SANTA FE QUE REPRESENTAN A UN PEON LA USURPAN Y PIDIERON UNA INSOLITA USUCAPION PESE A QUE ESTA PROBADO QUE EL MOROCHO ERA EMPLEADO, Y ESTAN ENGANCHADO EN LA MASTUFIA SE LA QUIEREN QUEDAR. EL SUCESORIO SE TRAMITAN EN CAPITAL PERO EN SANTA FE HAY UN EXPEDIENTE QUE VIOLA EL FUERO DE ATRACCIÓN. SALIÓ EN LA NACIÓN, EN INFOBAE Y NO PASÓ NADA, LA MEJOR TIERRA DEL PAÍS, VALE UNA FORTUNA, MILLONES DE DÓLARES. ERA PROPIEDAD DE UN PREMIO NOBEL. HACE AÑOS QUE LA EXPLOTAN CON LA ANUENCIA DE LA JUSTICIA CORRUPTA, DESAPARECIERON MILES DE CABEZAS DE GANADO. LA INMORALIDAD Y EL DELITO ES LA REGLA EN ESTE PAIS. CÓMO PODÉS DESPUÉS RECLAMAR JUSTICIA ANTE ESA GENTE


    https://www.lacapital.com.ar/importante-herencia-un-premio-nobel-genera-ardua-controversia-n439805.html


    ResponderEliminar
  8. Falta la pensión de Elías P. Guastavino que ronda arriba de los 700 mil pesos por mes.

    ResponderEliminar
  9. Cristina gana lo mismo o más porque suma la pensión de viudita y la jubilación de privilegio más el sueldo de senadora. Son todos unos hijos de puta y después te hablan de pobreza o Unicef dice que el 65% de los chivos a fin de año van a ser pobres. Esas 3 cosas quieren cobrar la loca de Tolosa, hija de puta con todo lo que robó!!!!!!. Macri renunció a su jubilación de privilegio. Cristina cobra sueldo de vicepresidente, la pensión de Néstor Presidente, y ahora pidió cobrar su jublilación de presidenta. Salvo vos, nadie contó o en ningún noticiero mostró que Macri renunció a su jubilación y aunque no la necesite o digan que hizo un gobierno malo? y los otros acaso lo hicieron mejor? por lo que sé Menem, Duhalde, Rodriguez Saa!!! no fueron unos Kennedy? pero lo importante es que en ningún lado TN, A24 salió que Macri renunció.

    ResponderEliminar
  10. JULIA DATOS. NO OPINIÓN. AL ALCANCE DE CUALQUIERA QUE HAGA UN CLIC.

    Presidente del Tribunal Superior de Justicia: 1.645 euros. Magistrado: 1.851 euros. Juez: 1.440 euros.

    JULIA TE LO DEJO PARA QUE VEAN
    Cuánto gana un juez en España 2020?
    Carrera fiscal y judicial.

    Estos profesionales recibirán en 2020 un sueldo base que oscila de los 25.976 del presidente de la Audiencia Nacional a los 19.504 de un juez, repartido en 12 mensualidades. Para los fiscales, en función del cargo, la nómina varía entre 25.077 y 19.504 euros, también en 12 mensualidades

    El salario médio en Italia en 2019 ha sido de 31.602€ al año, es decir 2.634 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.

    Los jueces de Italia pagarán por sus errores hasta la mitad del sueldo mensual

    https://www.elperiodico.com/es/internacional/20150301/los-jueces-de-italia-pagaran-por-sus-errores-hasta-la-mitad-del-sueldo-mensual-3979581

    El Parlamento italiano ha aprobado definitivamente la ley sobre la responsabilidad civil de los jueces que se equivoquen en su actividad y ha establecido que el Estado incaute para las indemnizaciones hasta la mitad del sueldo neto mensual, frente a una tercera parte prevista por la ley anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sos la misma persona que escribe a continuación, ¿no?

      Bueno, por las dudas leé lo que escribí en el comentario de abajo.

      (Sale post)

      Eliminar
  11. https://www.elconfidencial.com/empleo/2016-03-13/cuanto-cobran-los-jueces-y-los-fiscales-4-000-se-examinan-de-oposiciones_1166141/

    ¿Cuánto gana un juez? ¿Y un fiscal? Llegan las temidas oposiciones
    Un magistrado con una trayectoria de entre 15 y 20 años y que trabaje en Madrid percibirá unos 4.000€ al mes. De entrada, su salario estará entre los 2.500€ y 2.700€ y después de 20 años pueden llegar a 4 mil euros y los supremos a 7 mil o sea 200 mil pesos que los nuestros.

    4,000 euro Es igual a
    345,702.00 peso argentino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esto esoy enterada porque estoy muy vinculada a todo lo relacionado con España.

      Está bueno para publicarlo, porque muchos no tienen ni idea de estas cosas. Se piensan que todo es lo mismo y no es así.

      Gracias y sale post en cuanto pueda hacerlo!

      Eliminar
  12. LEI MAL O HAY UNA JUBILACIÓN ARRIBA DE 1 PALO 300? ESTAMOS TODOS LOCOS???????????? PERO LA PUTA MADRE!!!! ES COMO SACARTE UN QUINI 6 EN CUOTAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Tuvimos un juez como Zaffaroni que fallo en el “caso Tiraboschi" Zaffaroni tuvo también una postura controvertida: afirmó que el sexo oral que el portero de un edificio obligó a realizar a una niña de 7 años no constituía violación porque no era una forma de acceder carnalmente a la víctima. ES EL FAMOSO CASO DE LA LUZ APAGADA. NO HUBO VIOLACIÓN PORQUE LA NENITA NO LE VIO EL PITO. A ESE HIJO DE PUTA TUVIMOS COMO JUEZ DE LA CORTE Y GANA CASI UN PALO POR MES.
    NO LAS VI A LAS PAÑUELO VERDES IMPUGNAR SU CANDIDATURA .. AH CLARO NO EXISTIA ESE MOVIMIENTO DE FANÁTICAS DE CRISTINA .. PARA ESA NENA NO HUBO NI UNA MENOS

    En ese caso, el juez aseguró además que “si hay oscuridad no hay abuso sexual” y determinó como un atenuante el hecho de que el portero hubiera forzado a la niña con la luz apagada.

    Zaffaroni fue denunciado en 2011 por ser el dueño de seis departamentos en los que funcionaban prostíbulos. SEIS DEPARTAMENTOS NO UNO SEIS DEPARTAMENTOS CON PUTAS!!!!!!!!!!!!! DESPUES HABLAN DE TRATA LAS HIJAS DE PUTA!!!! VAYANSE A CAGAR ESTE PAIS ES PARA ENFERMARTE O SALIR CON CHUMBO A CAZAR HIJOS DE PUTA!!!!!

    ResponderEliminar
  14. El viejo puto de Zafaroni debe gastar casi todo el sueldo en chongos, viejo trolo.

    ResponderEliminar
  15. que bien nos vendría que el covid 19 se instalara en la justicia argentina y el pais empezara a funcionar como se debe los honestos en la calle trabajando, los chorros delincuentes en la carcel y los malditos jueces sepultados bajo tiérra.-

    ResponderEliminar
  16. UN ASKO TODO Y DE PASO UNA CONSULTA.

    la Señora Chorra de la Nacion Argentina,
    pregunto no lo se...cuanto percibe por mes de haberes por..
    Jubilacion por ex presidentA
    Pension de autoviuda del
    ex presidentE
    masss el haber mensual de actual vice presidentA...
    (que luego sumara otra jubilacion)
    Cuanto recibe por mes ???
    Ademas no paga por ninguno el IG ????

    Ella que sufre tanto por los pobres, PORQUE NO MUESTRA SUS HABERES MENSUALES

    ResponderEliminar
  17. Y MR HUMAREDA MASSA QUE ESTAS HACIENDO POR LOS POBRES JUBILADOS . NO NOS NOMBRES, NOS INSULTAS DEJANDO QUE EL BARRIGON NOS DE EL 7 DE AUMENTO MIENTRAS QUE REPARTEN DINERO POR DOQUIER PARA TODES.

    ResponderEliminar
  18. Los favores de los corruptos a expensas del pueblo asesinado,abusado,robado y sodomizado moralmente. Una gran cuota se debe a nuestra pelotudez e indiferencia patriotica. No tenenmos que pagar impuestos, pagamoa para que nos soluciones problemas, no para ser parte de ellos.No deberiamos permitir más tanta barbarie.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...