viernes, 28 de agosto de 2020

Así procede la policía en España contra los ocupas. VIDEO

Historia personal:

Diecisés años de odisea le costó a mi madre (hija única), con nuestras leyes argentinas, lograr el desalojo de los ocupas que invadieron la casa de mi abuela a la semana de fallecer... Y no me pregunten en qué condiciones la recuperó, amén de haber perdido todo lo material (y recuerdos) que había en ella.




13 comentarios:

  1. LA JUSTICIA fue LERDA, dice que fue UNA ODISEA de 16 AÑOS y consiguió que la Policía patee la puerta.
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Eva. Ese relato es de mi historia personal. Le pasó a mi madre.

      La historia del video fue solo cuestión de horas.

      Eliminar
    2. Le acabo de agregar "Historia personal" para que no haya malentendidos.

      Eliminar
    3. Tremenda HISTORIA PERSONAL.
      La Justicia ERA LA NUESTRA! era de esperar y VAMOR PARA PEOR.
      Eva

      Eliminar
    4. Tal cual, Eva.

      Y ya hace rato que comenzaron.

      Eliminar
  2. excelente! este artículo, mi hermana vivía obsesionada porque cuando mi mamá murió dejó un Dpto. muy grande y lindo, y ella quería venderlo y no es bueno vender un Dpto.tan rápido. eso era hace algunos años y ahora? vienen épocas difíciles muy difíciles, TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS, y para colmo LOS HIJOS DE PUTA DEL GOBIERNO AVALAN ESTO, Wado de Pedro lo dijo como una cuestión de Estado.y nunca más lo volvió a repetir, sería bueno que todos esos Hoteles casas que robó esa loca empiecen a ocuparlos
    RECIEN PUSE TN, no se...que decían de Alberto, MI OPINION PERSONAL es que los kks. le están poniendo el pie a Alberto. ojo! QUIEREN QUE SUBA ELLA! Cámpora y Perón?????


    ResponderEliminar
  3. Julia a mi abuela italiana le usurparon la casa en provincia cuando se murió, en menos de una semana se habian instalado adentro y la incendiaron cuando después de casi 10 años los estaban por desalojar. Mi viejo después de eso se enfermó, tuvo un infarto, el stress, la bronca, la indignación, la desprotección, parecíamos nosotros los delincuentes, y lo peor fue el desgaste de ir a tribunales, poner abogados, hablar con fiscales, escuchar estupideces, como si nosotros fuésemos los culpables que los usurpadores no tuviesen una vivienda, pagar fortunas en trámites, sellados, perder tiempo, salud, ver que todo se desvaloriza, hay una mafia detrás de ese negocio sucio de tomar casas y los jueces son unos inútiles y unos cagones, ellos cobran bien y nosotros necesitábamos vender y lo terminamos gastando en remedios. Este país está destruido socialmente, es un infierno, hay lugares de AMBA donde vivian españoles e italianos hoy son tierra de nadie, viven indiadas y tribus salvajes que son como malones, droga, delito, planes, no conocen otra cosa y encima recibimos a bolivianos y peruanos y paraguayos que vienen con familias enteras y ahora está lleno de negros, que son muy violentos, porque vienen de lugares donde hubo guerras civiles y nadie averigua si tienen antecedentes, es todo un desastre gracias al Kirchenerismo y los politicos de porquería que viven como reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue terrible lo que pasó con la casa de mi abuela.

      Cuando llegó la sentencia definitiva dejaron todo destruido cuando se enteraron de que tenían que irse. Incluso hubo una segunda vuelta con la policía para echarlos porque en la primera orden de desalojo se resistieron y les otorgaron una nueva fecha. Fue muy larga la agonía.

      Los ocupas eran un matrimonio misionero. El marido trabajaba como carnicero en Coto. Y al poco tiempo de ocupar la casa subalquilaron las habitaciones e incluso en el terreno armaron habitaciones precarias. Después se peleaban entre todos. Nosotros lo sabíamos porque los vecinos nos llamaban.

      La casa en realidad era un chalet muy grande al frente con un gran parque. Mi abuela lo mantenía como una joya.

      Hasta que se fueron (hasta último momento amenazaron con volver a ocuparla) no pudimos entrar. Si rompíamos la cerradura DE LO QUE ERA NUESTRO, íbamos presos. Pero ellos pudieron ingresar a ocuparla rompiendo todo e incluso cortando una cadena.

      Una vez que tomamos posesión luego del desalojo tuvimos "que poner custodia"(Buehhhh...la policía de la comisaría de la zona pasaba recorriendo, previo pago de una "colaboración") hasta que la pudimos vender porque se fueron a vivir a una cuadra del lugar y amenazaban con volver a instalarse.

      Cuando pudimos entrar y verla, sentimos que nos desangrábamos. NO HABÍA NADA. Ni siquiera el inodoro. Estaba todo lleno de cables con los que robaban la electricidad (chorreando de mugre). Los pisos eran barro puro (habían arrancado todas las baldosas y el parquet) y estaba todo lleno de vidrio molido, alambres, y un par de gatos muertos tirados en medio de todo eso. Por el piso no se podía caminar. No había ni canillas, sacaban el agua de un agujero en el frente en donde había habido una canilla de riego.

      Lo único que nos quedó de mi abuela, fue un portalámparas hermoso que había en un pasillo y que no se les dio por sacar. DESAPARECIÓ TODO. Su ropa, sus cosas más íntimas, sus muebles, su juego de vajilla que había heredado de su abuela (mi tatarabuela) y que no solo era espectacular sino que era uno de los recuerdos más preciados de la familia. NADA NOS QUEDÓ DE ELLA. Ni las fotos. NADA.

      Cuando lo califico de ODISEA es porque eso fue.

      Y lo peor de todo es que... pudimos recuperar EL TERRENO invadido de mugre porque el abogado los abandonó harto de estar harto, si no, creo que todavía estaríamos batallando.

      Lo que era una hermosura, se terminó malvendiendo como un terreno lleno de chatarra al primer candidato que apareció, apurados, y por temor a que fuera ocupada de nuevo y tener que empezar a batallar otra vez.

      Esto es a grandes rasgos el calvario al que estuvimos sometidos... DURANTE 16 AÑOS!! FUE UN DESGASTE FATAL Y MUY CRUEL.

      No sigo porque no quiero seguir llorando de impotencia. Pero es mucho más largo el tema...



      Eliminar
    2. Julia,que tremendo lo que contas.
      Me imagino el calvario que habran vivido,lo que mas me dolio fue que comentaste que perdieron todos sus cosas mas intimas,ropa,fotos,recuerdos.
      Un horror, un cariño muy grande.

      S.

      Eliminar
    3. Gracias, S! Sí, visto ahora a la distancia a veces siento que fue algo irreal. Que no pudo haber sucedido todo eso. Pero sucedió.

      Algún día contaré la historia de mi abuela, que quedó viuda cuando mi mamá tenía un año y lo gran mujer que fue.

      Una admiradora a ultranza de Alicia Moreau de Justo.

      Beso grande!

      Eliminar
  4. Julia hay una asociación de gente usurpada y cuando escuchás el calvario que vivieron durante años y años te dan ganas de ir con una metralleta y barrerlos a los usurpadores y después matar a los jueces y fiscales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía.

      Y sí, y no los juzgaría si lo hicieran.

      A nosotros hasta nos aconsejaron que habláramos con un grupo de gitanos que se dedicaban a sacar ocupas, pero mis padres no quisieron meterse en eso. Yo era chica cuando todo comenzó e imaginate que ya era una señorita cuando la historia terminó. De esto pasaron alrededor de 8 años.

      De ser ahora, no lo dudaría ni un minuto e iría corriendo a llamar a los gitanos.

      Eliminar
  5. Perfecto,felicitaciones, que mas??? impecable!!!.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...