viernes, 21 de agosto de 2020

AHORA VAN POR ELLOS. Reforma judicial: el kirchnerismo incluyó una cláusula contra los medios

El kirchnerismo incluyó en el dictamen de la reforma judicial que tratará el Senado la semana próxima una controvertida cláusula que obliga a los jueces a denunciar las supuestas presiones "de los poderes mediáticos" que reciban en el ejercicio de sus funciones.
La iniciativa había sido impulsada por el senador oficialista Oscar Parrilli (Neuquén), habitual vocero de Cristina Kirchner, y mereció la queja de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), que había advertido sobre el riesgo que implica para la libertad de prensa normas de ese calibre.

El polémico agregado fue incorporado como el inciso E del artículo 72 del proyecto que impulsa el oficialismo a propuesta de Parrilli.
En la versión de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo el 30 de julio último, el artículo era el 70 y el inciso solo obligaba a "comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos o económicos, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole, y solicitar las medidas necesarias para su resguardo".
El dictamen le sumó la palabra "mediáticos" a los poderes que supuestamente podrían ejercer presión y que los magistrados estarán obligados a denunciar.
Parrilli formuló su propuesta el pasado 4 de agosto, durante la primera audiencia de debate de la reforma judicial en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia del Senado. Ese día, expuso la ministra de Justicia, Marcela Losardo.
"Acá es necesario hablar explícitamente de los poderes mediáticos, porque hemos visto cómo en los medios de comunicación salían a alentar y a escrachar a distintos funcionarios del Poder Judicial porque no hacían lo que esos medios pretendían con determinada causa", afirmó el exjefe de la AFI de Cristina Kirchner.
El senador por Neuquén también pidió incluir a los medios de comunicación en el inciso F del artículo, en el que se establece que los jueces no deben fallar en virtud de supuestos clamores populares ni por miedo a la crítica.
"Tengo miedo que el clamor público sea el clamor de los medios de comunicación y que en función de eso se tome esto como un hecho de la sociedad, y en realidad no son hechos de la sociedad o reclamos de sectores sociales, sino que hay determinados intereses económicos que utilizan los medios para presionar a los jueces", argumentó en ese momento.
La propuesta de Parrilli mereció la respuesta de la Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina (Adepa), quien sostuvo que "combatir el periodismo no ayuda a mejorar la Justicia".

Así, la entidad, que reúne a más de 180 empresas periodísticas de todo el país y es presidida por Martín Etchevers (Clarín), advirtió sobre "el riesgo que implica para la libertad de expresión, el derecho a la información y el debate democrático que se promuevan normas arbitrarias y sin antecedentes en el mundo, que terminen inhibiendo el libre y pleno ejercicio periodístico en nuestro país".

7 comentarios:

  1. Me rio ALTO. MUY ALTO!

    ResponderEliminar
  2. se lo merecen, ahi los tienen, uds los apoyaron y ayudaron

    Jorge

    ResponderEliminar
  3. Jajjajjajaj JODANSE!!!
    Helena

    ResponderEliminar
  4. Me importan una mierda, ya no los necesitamos, tenemos redes.

    LOS PERIODISTAS, POLITICOS y ARTISSSSSTASS que te dicen que te quedes en tu casa , resulta que SE CONTAGIAN Y A LA SEMANA YA ESTAN TRABAJANDO METIENDOTE MIEDO OPERANDO EL ENCIERRO, mientras vos ANÓNIMO , o te FUNDIS , y si te contagias vas a terapia y TE MORIS ...

    Hay dos tipos de Covid, EL COVId VIP, el benevolente para los que hablan por tv Y TE DICEN QUE TE ENCIERRES y el COVID POP, el MORTAL para LOS DESCONOCIDOS QUE NO OBEDECIERON QUEDARSE EN SU CASA.

    #ApagonAlaTVYa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @alferdez,NO BUESQUES MAS! el mejor remedio para el COVID es trabajar en TELE, los que están en tele justo se "contagian" del COVID VIp, uno del que te "curas" rápido para volver a A LA TELE A MOSTRAR TODO EL DIA lo que LE PASA al anónimo DESOBEDIENTE que se agarra el COVID POP por el que la pasa como el culo o directamente se muere.
      SON TAN OBVIOS, PERIODISTAS, QUE CFK LOS DESAPAREZCA ES LA ÚNICA COSA QUE LE VOY A AGRADECER EN LA VIDA.

      Eliminar
  5. Hay que sacarla de ese lugar a estos trasnochados siempre que borrar con el codo lo que hacen la mano se desdicen todo el tiempo miren al canal -C5N el rey de las Fake News y despues se quejan de la desinformacion en todo momento lavandole la cabeza a mas de uno o una no tienen ni idea como sigue al aire ese canalucho de television.

    ResponderEliminar
  6. Espero que cuando se trate la Ley en el Congreso vayamos todos, lo siento pero hagamos lo que hicieron ellos con la Ley Previsional, muy buena)ahora estos estafaron a los Jubilados, espero que esa plata les sirva para remedios para las basuras de hijos que tienen, la hija de puta, no usa barbijo?
    YO HOY DIJE BASTA! no más diálogo con la gente que me hable y me hable!!!! de estas basuras.
    Hoy lo de la nenita de Córdoba terminó de destrozarme y lo que dijo el maldito polaco de Kiciloff, se terminó.
    Amo a los musulmanes cuando oran en grupo, piden lo peor para sus enemigos, para mi estos son mis peores enemigos, no en vano tengo mi rosario musulmán en mi altar.
    LO PEOR LES VA A LLEGAR.




    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...