viernes, 24 de julio de 2020

Vayamos conociéndola. La compañera de Máximo en la fórmula presidencial con escudito montonero, para el 2023

NOTA DEL 7 DE AGOSTO DE 2019

Millonarios en La Cámpora

Mayra Mendoza: Una historia de violencia, romances y millones inexplicables

En forma exclusiva, REALPOLITIK accedió a documentación que explica cómo la diputada nacional partió de un humilde comedor en Quilmes y una primera militancia radical, a tener varios millones, una imponente casa de 1.700 metros cuadrados y un puesto clave en La Cámpora.
Image from Gyazo
Mayra Mendoza nació en Quilmes en noviembre de 1983. De familia radical, sus inicios en la política se dieron junto al concejal Oscar Batallés de Quilmes y luego como asesora del senador radical José Eseverri. Durante esos años se la veía constantemente con Roberto Ariel Porcaro, mano derecha de Amado Boudou y procesado por tráfico de influencias y lavado de dinero por el juez federal de Necochea, Daniel Bibel. La causa se abrió en 2013 por una denuncia del fiscal Juan José Campagnoli por el pago de un millón de dólares en Bonar II de la financiera Financial Net a Porcaro luego de la adjudicación del llamado “sitio 0” de Puerto Quequén, para la construcción de una terminal de granos para la carga de los buques como una derivación de la causa de la ruta del dinero K.
Poco tiempo después, Mayra Mendoza se desprendería del radicalismo y se uniría a la recientemente creada La Cámpora en los albores de 2006. Su sed de poder la llevó rápidamente a convertirse en una líder y en el 2011 fue la única mujer en la mesa de conducción nacional.
Inteligente para seleccionar sus compañías, comenzó a frecuentar íntimamente a Cristóbal López, hoy procesado junto a Fabián de Sousa por evasión de impuesto a los combustibles líquidos. Fue López quien le dio un empleo bien remunerado a Mendoza en el hipódromo de Palermo. Las cosas, en aquel entonces, comenzaban a lucir mejor para la codiciosa dirigente radical-kirchnerista, quien comenzó a comprar vehículos. Primero un Fiat Siena, luego un Volkswagen Gol y finalmente una coqueta Chévrolet Tracker.
En el 2011 su relación amorosa con el entonces prometedor José Ottavis rindió sus frutos y fue, al mismo tiempo, elegida como gerente de Relaciones Institucionales de la ANSES y fundadora de la empresa Mayjo S.A., fruto del amor entre ambos. Lamentablemente, tanto la relación como la compañía quedó en la nada.
Los recuerdos de Mendoza de aquel trance son profundamente perturbadores. En mayo del 2019, casi una década después del tórrido romance, gracias a un audio difundido por REALPOLITIK, se supo en una reunión de mujeres militantes que había sido víctima de violencia de género por parte de Ottavis durante la relación, pero debió callar para evitar internas dentro del armado juvenil K.
Tiempo después, Ottavis volvería al centro de la tormenta cuando Laura Elías, con quien tuvo un hijo, lo volvió a denunciar por violencia de género. “Me golpeó frente a dos policías, me sacudió del brazo, me rasguñó y me pegó una trompada en el brazo. Después me dijo que me podía mandar a matar por 500 pesos”, aseguró la denunciante.
En el 2011 comenzaron, finalmente, los éxitos para Mayra. Luego de asumir en el 2011 como diputada nacional, el dinero sobraba como para aportar personalmente a la campaña legislativa del 2013. También alcanzó para crear Espacio Joven S.A. junto a la abogada Débora Yanina Oliva. Esta segunda sociedad tampoco funcionó, pero Oliva asumió como directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el acceso a la Justicia, un lugar clave a pedir de boca para Mendoza.
Ya fortalecida en el Congreso, en donde renovó su banca en el 2015 jurando por “NéstorCristina y los empoderados”, hoy Mayra lleva adelante unas curiosas finanzas personales. A pesar de cobrar unos 120 mil pesos mensuales como diputada nacional, gasta unos 238 mil pesos por mes en tarjetas de crédito, entre los bancos Galicia y Nación.
Así como durante su primer mandato logró imponer a su amiga Oliva en la Justicia, pareciera haber hecho lo mismo con su marido, el abogado César Sebastián Daer, quien luego de su matrimonio y algunas fotografías con Máximo Kirchner imponiendo el gesto peronista con la mano, fue bendecido con un cargo en el Consejo de la Magistratura y un sueldo de 99 mil pesos mensuales.
Entre ambos, viven una vida cargada de opulencias y lejos “del pueblo” al que tanto vanaglorian. La pareja se mueve indistintamente en la Chévrolet Tracker AWD LTC full de ella, o en el Volkswagen Golf Bluemotion de él, o también en la Chévrolet Onix LTZ, también registrada a nombre de Daer. Como necesitaban un lugar donde vivir, decidieron comprarse una “casa habitación” de 1.700 metros cuadrados en Plátanos, un fideicomiso “Barrio Parque” de 1.519.194 pesos y hasta les sobró para un plazo fijo de 36 mil pesos.
Mayra Mendoza se yergue así como un ejemplo de la magia de la política argentina, de los beneficios de pertenecer a La Cámpora y, sobre todo, saber cuándo callar. Un ejemplo de meteórica superación, en el que una chica que trabajaba en un comedor comunitario en Quilmes, a sus 36 años tiene una casa de gigantescas dimensiones, un millonario fideicomiso, tres autos y hasta un plazo fijo. Una muestra gratis más de que, puertas adentro de la agrupación juvenil, “el que no es millonario es porque no quiere”. 

2 comentarios:

  1. juli:
    te falto agregar una cucarda mas de esta montonera camporista
    ayer entro con topadoras a la villa los eucaliptus y tiro casa para hacer un playon
    te envie los links con dos notas sobre el tema
    quedaron 36 familias en la calle en plena pandemia
    parece que es una interna de ellos
    en quilmes hay doble comando.
    dirige maximo y cuervo larroque pero ni entre ellos se ponen de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. una negra barata, trepadora, putona, resentida .. una cristina bonsai es Mayra.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...