martes, 7 de julio de 2020

Mauricio Macri reaparecerá ante el público en una conferencia virtual, tras cuatro meses de silencio

El ex presidente mantuvo conversación con el periodista Álvaro Vargas Llosa en el marco del ciclo "La otra mirada". La actividad, que fue grabada la semana pasada, saldrá a la luz este miércoles
Image from Gyazo
El ex presidente de Argentina Mauricio Macri (foto de archivo)

El ex presidente Mauricio Macri reaparecerá ante el público mañana en una conferencia virtual, después de estar cuatro meses de silencio, en su última aparición había comparado el coronavirus con el populismo. La nueva actividad será emitida de manera online este miércoles 8 de julio (19.30 hora de Argentina) en el marco del ciclo “La otra mirada de Latinoamérica”. El evento no será en vivo: la charla se filmó la semana pasada, según indicaron fuentes del entorno de Macri a Infobae.

Al finalizar su mandato el 10 de diciembre pasado, Mauricio Macri se comprometió a ejercer una “oposición responsable” y a mantener un bajo perfil, sin mostrarse, como gesto político al gobierno de Alberto Fernández. Sin embargo, el ex jefe de Estado continuó “activo” a través de Zoom desde su quinta en “Los Abrojos”, con reuniones con dirigentes de Juntos por el Cambio. Tuvo intervenciones, también, con la firma de documentos en relación a la pandemia y el populismo.

Desde entonces pasaron cuatro meses, y el líder del PRO recién volverá a mostrarse en público para debatir sobre actualidad junto al periodista Álvaro Vargas Llosa. El evento está organizado por “La otra mirada”, una plataforma destinada a “incidir en el debate público” con diversos conferencistas y “aportar al desarrollo de ideas que orienten hacia una sociedad más justa, libre, tolerante y feliz”, señala el sitio oficial de la convocatoria.

La reaparición de Mauricio Macri sucede mientras ex funcionarios de su gestión son investigados por la justicia por supuesto espionaje ilegal y asoma una incipiente interna en Juntos por el Cambio, que se divide entre la “cooperación” obligada con el Gobierno ante la crisis ocasionada por la pandemia -representada en Horacio Rodríguez Larreta y la ex gobernadora María Eugenia Vidal- y el sector encabezado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Image from Gyazo
El anuncio de la conferencia en la que participó Macri.

Con el mismo tenor de sus anteriores intervenciones como ex presidente, Mauricio Macri volverá a mostrarse en un ámbito internacional y de “debate de ideas”. Una de aquellas intervenciones fue en el marco de este tipo de encuentros, cuando firmó el texto “Que la pandemia no sea un pretexto para el autoritarismo”, donde se pronunció junto a un conjunto de dirigentes en rechazo a los gobiernos que “toman medidas que restringen indefinidamente libertades y derechos básicos” a raíz de la pandemia. También tuvo un comentario escrito en su rol de presidente de la Fundación FIFA, donde pidió un equilibrio entre la prevención del coronavirus y la vida futura.

Pero su opinión que se hizo pública más recientemente fue el caso que salpicó a Juntos por el Cambio y a gente de su entorno. “Unidos en defensa de la verdad y la transparencia”, se titulaba el texto firmado por Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, entre otros dirigentes.

”Los integrantes de Juntos por el Cambio queremos decir que estamos tranquilos, porque creemos en la integridad moral de Darío y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente”, señalaba el último mensaje colectivo firmado por Macri, que remataba: “Desde principios de año el kirchnerismo buscó de todas las formas posibles involucrar judicialmente a ex funcionarios de Cambiemos en causas de corrupción. Pero no encontró nada, por la sencilla razón que nuestro gobierno fue transparente y honesto”. (Infobae)



3 comentarios:

  1. Le tiene más miedo que al Diablo... Saben que su sola presencia los lleva directo al infierno. Lo quieren desgastar en el día a día y no les da la oportunidad. Lo odian y le temen. Ahora inventan divisiones den JxC... Ya no saben qué hacer.

    ResponderEliminar
  2. Te quiero Mauricio!
    Te quiero Macri nuevamente al poder!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...