miércoles, 22 de julio de 2020

Mamma mia!

El ex titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Claudio Morgado, fue denunciado por el abogado Ignacio Galiano por “amenaza con arma de fuego”. En tanto, el ex diputado nacional y ladero del periodista Santiago Cuneo acusó al letrado de estafa.
Según el escrito presentado ante la Justicia, difundido por el programa televisivo Intrusos, Galiano expuso: “Me veo imposibilitado para ingresar a mi domicilio, lugar donde se encuentra también mi estudio jurídico (…) dado que en la puerta del edificio se hallan un grupo de masculinos armados con armas de fuego”. Y detalla: “Entre ellos oficiales de la Policía Bonaerense comandados por Diego Alfonso Estévez y Claudio Morgado”.
“El acoso comenzó el 16 de julio”, cuando “mi compañero de trabajo Matías Jacob me informa que hay personas peligrosas quedándose horas” e “insistiendo con la devolución de un dinero que no poseo y que jamás me dieron”. Además, refirió que Jacob “sufrió un episodio violento cuando acompañaba a su pareja a subirse al taxi” y fueron “increpados y golpeados” y que “le quitaron su bolso y lo tiraron al piso”, relató el letrado. Pero eso no fue todo. Durante ese episodio, según denunció, Claudio Morgado “le mostró (a Jacob) un arma de fuego que llevaba en la cintura”.
“Solicito se instruyan las medidas necesarias a los efectos de que pueda ingresar a mi vivienda tranquilo, sin temer que estas personas me violenten haciendo acusaciones absurdas”, manifestó el letrado, quien reiteró que no recibió ningún dinero, y pidió “custodia policial de la Federal o de Gendarmería Nacional”.
El caso tramita en el fuero penal de La Plata, y Galiano solicitó que se obtengan las cámaras de seguridad de Laboratorios Bagó, donde habrían quedado registradas imágenes que confirmarían su denuncia contra el ex funcionario kirchnerista.
La defensa de Morgado fue tomada por los abogados Miguel Ángel Pierri, quien actualmente asesora al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. En declaraciones al sitio 0221, Pierri denunció que su defendido fue víctima de una estafa por parte de Galiano “por que el marco de la pandemia de Covid-19, compró guantes sanitarios con el fin de hacer una donación para personas de bajos recursos” y el material nunca llegó.
“Tomaron contacto con el estudio Galiano quien, por los dichos de mi cliente, ofrecía ese material escasísimo”, explicó el abogado del ex diputado. Y sostuvo que “en la confianza por tratarse de un profesional de la matrícula de abogado establecido en la ciudad de La Plata que se manifestaba conocedor de lo materia” Morgado “adelantó una cifra de dinero en efectivo muy importante, del orden de los 700 mil pesos”.
Según la contradenuncia, tras concertar una fecha de entrega, el material sanitario nunca llegó al destinatario. Por este motivo, Claudio Morgado le reclama la devolución del dinero o la entrega de los guantes. Pero frente a la falta de respuesta, denunció penalmente al abogado. 



3 comentarios:

  1. Ninguna donacion , queria venderle guantes al gob de kichi , a "muy buen precio" hay un video ,lo paso ayer baby y morgado esta hasta las manos , se mexicanearon entre ellos , por eso sale a decir que los compraba para donarlos , casi un millon de pesos , que generoso

    ResponderEliminar
  2. El que le roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

    ResponderEliminar
  3. $ 700.000 en efectivo, volvieron los bolsos

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...