jueves, 30 de julio de 2020

Excandidato de Espert persiguió de contramano a un ladrón y mató a un inocente (con video)

Inseguridad

Choque y muerte en Gerli: el detenido fue candidato a intendente de Quilmes

Declaró ante la fiscal y dijo que “no sabía que manejaba a contramano” cuando chocó y mató a un inocente.


Luciano Rodríguez, excandidato a intendente de Quilmes. Perseguía a un ladrón que le arrebató el celular a contramano y embistió a un joven que murió en el acto.

La cara de Luciano Rodríguez (39) empezó a circular por las redes sociales de Quilmes poco después de que se difundiera la noticia. Fue candidato a intendente por el partido de José Luis Espert en las elecciones del año pasado. Fue quien manejaba el Chevrolet Cruze rojo que mató a Mauro Varela (37) en Gerli, cuando perseguía al motochorro​ que le había robado el celular.
Según declaró, Rodríguez fue víctima de un robo en Lanús, a unas cuadras de Camino General Belgrano y Basavilbaso. Casado, padre de un hijo, iba con un amigo en el asiento del acompañante y aceleró a toda velocidad.
Tomó Basavilbaso de contramano para perseguir al presunto asaltante, que iba en un ciclomotor. La secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad de una estación de servicio: se ve pasar una moto y a los 11 segundos al Cruze que impacta contra el Volkswagen Fox gris de Mauro Varela.

Luciano Rodríguez (der.), ex candidato a intendente de Quilmes, junto a José Luis Espert.
Luciano Rodríguez (der.), ex candidato a intendente de Quilmes, junto a José Luis Espert.
Mauro murió en el acto. Rodríguez y su acompañante sufrieron heridas leves y tuvieron que ser trasladados al Hospital Fiorito de Lanús. Ahora el conductor está detenido y acusado de "homicidio culposo agravado", por el que podría enfrentar una pena de 3 a 6 años de prisión.
Este jueves la fiscal Solange Cáceres, de la UFI N° 3 de Avellaneda, pidió al juzgado de Garantías N° 10 su detención mientras continúa la investigación.
Rodríguez milita en el partido Despertar, detrás de la figura del economista José Luis Espert. Hizo campaña para ser candidato en Quilmes en las elecciones de 2019.
Se mostró junto al pastor de Ituzaingó Mario Revel, docente y miembro de la mesa nacional Pro Vida, Pro Familia, Pro Valores.

Mauro Varela estaba trabajando como repartidor y regresaba a su casa para almorzar cuando se topó con Rodríguez a toda velocidad.
Mauro Varela estaba trabajando como repartidor y regresaba a su casa para almorzar cuando se topó con Rodríguez a toda velocidad.
Quilmes dejará de ser noticia por los hechos delictivos”, aseguró en la presentación de su candidatura.
Rodríguez ahora es la noticia y está acusado de homicidio. En la declaración indagatoria, realizada este jueves por la tarde, aseguró que "el delincuente le quitó su teléfono y comenzó a perseguirlo por una zona que no conocía, por lo que no sabía si iba de contramano, tras lo cual chocó el auto de Varela", indicaron fuentes judiciales a Télam.

Luciano Rodríguez quedó detenido.
Luciano Rodríguez quedó detenido.
El detenido tiene una empresa constructora, da cursos virtuales de "Network Marketing" (empresas multinivel o del sistema piramidal) y trabaja en el sector financiero.
Varela, padre de una hija de 18 años, solía trabajar haciendo el traslado de pacientes de PAMI. Ahora repartía pedidos para plataformas de compra online. Pasaba la mayor parte del día en la calle, pero todos los días paraba para almorzar. (Clarín)
El video

1 comentario:

  1. si sirve como excusa en el conurbano no se respeta en nada la circulacion.imaginense que tampoco existe el semaforo en determinados horarios. Que esta lamentable muerte no olvide que el chorro escapo en el ciclomotor tambien de contramano

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...