lunes, 20 de julio de 2020

EL CHEQUE DE UN PRESO: $24.844 PESOS POR MES

La nota fue publicada hoy pero por su contenido se nota que fue escrita en junio (habla de la cuarentena en fase 1 a partir del 1/7/20)

Image from Gyazo
¿Cuánto cobra un preso, es verdad que cobra más que el haber mínimo de un jubilado?

La respuesta sería sí
Image from Gyazo


La jubilación mínima a partir de junio es de $16.864, por lo tanto el aumento solicitado representaría unos $13.000. La canasta básica de los jubilados, según determinaron en la Defensoría, es de $45.000.

La Defensoría de la Tercera Edad pidió al Gobierno que la jubilación mínima tenga un aumento como consecuencia de la vuelta a la fase uno de la cuarentena que se implementará a partir del próximo 1º de julio. A través de una solicitud enviada al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se solicitó que el Estado Nacional provea una ayuda extraordinaria durante el tiempo que duren las medidas de aislamiento más estrictas.

El reclamo fue llevado adelante por el director de la Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo porteña, Eugenio Semino, y se realizó “ante el nuevo anuncio de endurecimiento de la cuarentena y a fin de garantizar la salud y la propia vida de los adultos mayores, principales afectados por la pandemia”. El pedido es que el Poder Ejecutivo Nacional provea durante todo el tiempo que se extienda el estado de excepción una ayuda extraordinaria equivalente a una suma que lleve los haberes de jubilados y pensionados a un mínimo de $30.000.

Es así que parece ser que ser preso y no trabajar... tiene mas rédito que trabajar toda la vida.

El gobierno premia a los hijos de puta, basuras y lacras. Seguramente es por una propiedad transitiva...
H.A. / SEPRIN


3 comentarios:

  1. Es como dice la nota, son unos reverendos hijos de p..., pero claro entre ladrones que se puede esperar ! El pueblo seguimos siendo unos pelot.... que les permitamos que hagan todos estos desmanes !

    ResponderEliminar
  2. Y salen del penal para cobrarlo?? Dice Sucursal Marcos Paz. Hay una sucursal del Bco en la cárcel? Dónde se ha visto? O está a nombre de un familiar?

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...