martes, 7 de julio de 2020

Carta de un amigo de la infancia del asesinado Fabián Gutiérrez

FABIÁN
Conocí a Fabián Gutiérrez cuando era muy chico. Yo tenía 12, 13 años. El era algunos años menor. Iba seguido a la casa de la familia Puig porque Marcos era mi amigo, en calle Malaspina. Los chicos del barrio, todos más grandes, no dejaban que los más chicos se sumaran, típico. Cuando él salía a la vereda, algunos lo retaban para que volviera a entrar. Como me parecía injusto, no participaba de eso, me acercaba y lo saludaba. Y así nos saludamos durante años, cada tanto, como sucede cuando uno se cruza en la calle a un conocido.
En 1996, cuando volví recibido de la Universidad, fui a Casa de Gobierno a pedir una entrevista con el gobernador porque existe una ley que garantiza un empleo para los profesionales de Santa Cruz que buscan su primer trabajo.
Me recibió él, Fabián, como secretario privado de Néstor Kirchner. Le comenté que anhelaba agendar una reunión y me dijo que le dejara el curríiculum, iban a avisarme. Me llamó poderosamente la atención que se sentara en el sillón del gobernador. En fin... Nunca me llamaron, luego conseguí otro trabajo y la vida siguió adelante.
Unos años después lo veíamos como secretario de Cristina, ya en Buenos Aires, con un nivel de vida y negocios desproporcionados con respecto al ingreso normal de un secretario raso, que proviene de una familia sencilla y con apenas el secundario finalizado.
Desde ese momento volvimos a cruzarnos muy raras veces, intentaba saludarme, pero yo prefería ignorarlo. Desprecio la corrupción y desprecio a este tipo de sujetos. Es más fuerte que yo.
Más adelante se desvinculó de su labor pública en Presidencia y ya comenzaba a ostentar su extraordinario buen pasar económico, siempre desproporcionado, con inversiones imposibles de justificar en todo sentido, locales, hoteles, concesionarias. Asomaban las primeras denuncias por enriquecimiento ilícito e informes televisivos. Mi desprecio, como imaginarán, era aún mayor.
Un día, de paseo por El Calafate, visité con amigos un local nuevo de muebles modernos y antiguos. Había una vieja caja fuerte en perfecto estado. Pregunté por ella y la propietaria me dijo: “Está reservada. No puedo venderla. Fabián”. Mi ingenuidad me llevó a este comentario: “Evidentemente entre clientes no distinguís uno corrupto de otro que no lo es”. Y su respuesta, contundente, explica lo que ya era nuestra nueva idiosincrasia: “Es un muy buen cliente”. No había más nada que decir.
Me alegré mucho cuando a raíz de la causa “Cuadernos” Fabián se vio obligado a confesar lo que sabía, además de su complicidad en múltiples actos de corrupción. Al mismo tiempo me daba lástima.
Cuando supe del triste y trágico final el viernes por la noche vinieron a mi memoria todos estos recuerdos.
La familia nos pidió “respeto, empatía y paz” a los medios de comunicación. Los respeto mucho. Imagino el dolor que están atravesando. Entonces yo también voy a pedirles algo, una sola cosa: sensatez. No los conozco. No soy juez, tampoco moralista, simplemente como ciudadano de Santa Cruz…Sólo algunos interrogantes: nunca les llamó la atención el crecimiento desmedido, grosero, de su ser querido?; no cuestionaron el origen de tanto dinero fácil para un secretario raso?. Si no lo hicieron y disfrutaron de esa bonanza artificial, fueron cómplices desde el primer momento. Tan sencillo como esto.
Ahora es el momento de las especulaciones políticas. Es muy probable que el móvil no sea político. Lo confirmará la investigación. Una trama de drogas y relaciones peligrosas, pero hay algo cierto también: La corrupción mata.
A Fabián lo corrompieron sus superiores y pares. Fabián además eligió corromperse y su entorno más íntimo acompañó esa decisión por beneficio propio. Esta es la hipocresía de buena parte de nuestra sociedad.
Ojalá ese niño que salía a la vereda a jugar hubiera tenido otra suerte.
La corrupción mata. Que el árbol no nos tape el bosque.
PABLO BEECHER

Gracias a mi querido amigo Pablo Beecher que escribió estas lineas tan contundentes y, con la generosidad que lo caracteriza, me permitió poder publicarla y compartirla con ustedes. (Facebook)


22 comentarios:

  1. no me como el cuento de crimen pasional y mucho menos jovenes del poder ambiciosos por buscar guita y luego drogas. Hay un claro modus operandi a la hora de eliminar a una persona que sabe mucho. Es un crimen por encargo y que mejor que disfrazarlos por jovenes desesperados e improvisados. Era tan facil hacer desaparecer el cuerpo, era tan facil dejarlo abandonado en el medio del monte y que parezca un accidente. Total con una buena defensa estos hijos del poder a los 30 años estan libres o quizas mucho antes.

    ResponderEliminar
  2. "A Fabián lo corrompieron sus superiores y pares. Fabián además eligió corromperse y su entorno más íntimo acompañó esa decisión por beneficio propio..." TODO es dinero! TODO ES POR DINERO... Tapar la corrupción, corromperse, callar, hablar, morir... Y AHORA LA FAMILIA???

    ResponderEliminar
  3. Excelente la carta, Pablo tiene principios e ideales y puede mirar con la frente bien en alto, como muchos de nosotros que no nos rendimos ni transamos y repudiamos a estos hijos de puta a pesar de morirnos de hambre.

    ResponderEliminar
  4. Gutierrez también mató, el dinero que robó faltó en los hospitales, escuelas, caminos, puentes, y su familia nunca pidió respeto, empatía y paz por sus víctimas, son todos delincuentes que no nos vengan ahora como carmelitas descalzas.

    ResponderEliminar
  5. Ahora apareció la rubia peronista a contar q Gutierrez le había dicho con testigos presentes q tenia miedo y estaba amenazado. Casualidad q tenia miedo a los del gobierno anterior q lo obligaron a decir cosas de Cristina y Néstor q no queria. Y q nada tenia en realidad q decir de ellos. Paaabre!!! Fue obligado a arrepentirse parece. O sea q los kk, estan pagándole a esta golfa q meses atras pedia ayuda a la gorra para sus videos porque estaba sin trabajo y en la lona y ahora seria la q esta a disposicion de la justicia para contar q San Gutierrez sentia miedo y estaba amenazado de muerte del gobierno anterior!!!!! Jaaaaajaaaaajaaaas!!!además de asesinos la asociación ilícita q formaban los amigos dela jefa de la banda tienen la tara de creer q esta golfa es una testigo creíble.

    ResponderEliminar
  6. Hola Julia! Te hablo de otro tema. Esta chica ya la hemos visto en videos hablando del comunismo y es excelente y didáctica. Me encanta su frescura para hablar!! Por favor no tengas en cuenta al entrevistador, porque es un poco tirando a lo que ella llama "progre", bah, un genuflexo de Cristina. Pero ella vale la pena

    https://www.facebook.com/100001728720906/posts/3129971917070402/

    ResponderEliminar
  7. Julia disculpa que cambie de tema.
    No entiendo porque el periodista jorge Sorete Sobreprecio rial, dice en su tw que su programa es el de mayor rating del canal America si el programa de Baby Etchecopar registra mayorrrr rating. Perdon no se entiende

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Están en el mismo canal o uno en America y el otro en A24?

      Pregunto porque no miro a ninguno de los dos.

      Eliminar
    2. Uy no se Julia.
      No son lo mismo ?

      Eliminar
    3. No importa Julia. La verdad igual rial es todo trucho
      Gracias por leer y responder como siempre Julia.

      Eliminar
    4. Baby esta en A 24, America viene muy mal de numeros pero Intrusos es lo mas visto casi todos los dias, con escasos 3 puntos.en A24 Jonathan viale, Feinman y Baby hacen muy buenos puntos, mas que Intrusos, pero es otro canal

      Eliminar
  8. Recuerdo que alguien alguna vez dijo que el Tuerto se burlaba de un secretario gay de CFK al punto de tirarlo al suelo y darle de patadas ....Será que ese gay era Fabián Gutiérrez?

    ResponderEliminar
  9. La familia sabia que tenia guita y no les importaba un bledo de donde venia o como la hacia. Por la vida que llevaba, tarde o temprano iba a terminar asi. Ya lo habia dicho Peña hace años en un reportaje... "los putos llevamos una vida licensiosa y no es raro cuando uno aparece asesinado".
    Este se vino a encontrar con la horma de su zapato, pendejos de guita(y ahora sin ella) que aprovechan la oportunidad de "robarle a un putito". Solamente que a este no lo podian dejar porque los conocia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya resolviste el caso? Toda la guita de la corrupción que rodea al caso proviene del entorno Kirchner. La hipótesis que mencionas viene de la investigación express del entorno Kirchner. Por lo tanto, esa hipótesis tiene validez NULA

      Eliminar
  10. Habría que viralizar fotos de los 36 autos de alta gama (Porsches, Mercedes, etc) de la misma cantidad de proiedades, de las embarcaciones y la decena de empresas que tenía el simple secretario... Quieren cerrar el caso de manera exprés para que no se hable de toda esa corrupción, pero las imágenes serían brutales para contrarestar todo el relato!!!

    ResponderEliminar
  11. Julia decime que esto es mentira por fa

    https://www.ambito.com/politica/mauricio-macri/larreta-y-vidal-arman-mesa-ejecutiva-el-pro-desplazar-bullrich-n5115371

    desplazar a Bullrich? El ala dialoguista de cambiemos? diaologuismo las pelotas no se puede dialogar con viboras y escorpiones, el pelado y la culona vidal no aprenden más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener mucho cuidado con prenderse en todo lo que se está hablando.

      Ignoro si es verdad o mentira o que tal vez se trate de organizar el partido, pero por las dudas no creo todo lo que parece ser. Me mantengo alerta.

      En esta etapa de la situación hay que tratar de manternernos unidos porque sino no vamos a llegar a nada.

      Igualmente nada me sorprendería.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario tratar de burra a una persona que escribio con mucho respeto .

      Eliminar
    2. ¿A qué viene eso de ofender a una comentarista que no se metió con nadie?

      ¿O acaso sos enviado de Mr Sobre?

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...