miércoles, 3 de junio de 2020

TOMANDO DE SU PROPIO VENENO: Rial en la picota (Parte I)

Image from Gyazo

El futuro del conductor de Intrusos acaba de complicarse mucho.

Fuertes sospechas
En Intrusos hicieron un largo informe contra Jorge Lanata y eso no le gustó nada al periodista que salió a pegarle fuerte en La Once /Radio Diez. “A mí me asombró que Rial se dedique una semana a hablar de El Trece. El quilom… de El Trece es noticia, pero una semana hablando del tema habla de que hay otro tipo de interés”, remarcó el creador de Periodismo para Todos, dando a entender que, más allá del rating, podría haber otra intencionalidad atrás de lo dicho por su colega.

¿Por su presión lo sacarán de América TV?
“Hablé con gente del canal pero me dijeron que no es una cuestión del canal, es algo de Jorge. Yo pensé que podía ser Daniel Vila contra Héctor Magnetto, pero no. Dedicó un programa entero a hablar de un productor mío. La política se ha metido en casi todo”, remarcó Lanata, dando a entender que se quejó con las autoridades de América que podrían tomar una decisión que afecte directamente a Rial. Por si esto no fuera suficiente, el mismo día, Moria también apuntó contra el creador de Intrusos, dejándolo muy mal parado.

En su cuenta de Twitter, la diva señaló: “Recuerdo que en una reunión llamada de tupper en el #MayonesaChannel el oscurito se levantó y amenazó a una Sra. que estaba al lado mío y que comenzó a temblar, yo le dí un Rivo. Había mucho y poco hue** y 5 féminas, una se había ido para conducir y los demás lo agarraron al misógino y estuvo a punto de agarrarse a piñas con uno de los dueños del canal..” (sic). Y luego continuó pegándole donde más le duele al papá de Rocío y Morena.

Después de eso nos quedamos los 2 con una de las féminas de gerencia y yo le dije: Sos un sore** mal cag* y él lejos de enojarse y yo menos porque estaba divertida me abrazó y nos reimos! Ninguno mata a ninguno, mucha vayaina, pocos hue, traiciones, en una reunión. donde no se aclaró nada y quedó en evidencia que la tele es un electrodoméstico donde abunda el cotorreo y el cotilleo y los resultados parece que no favorecen. Igual amo a AMERICA y me encantan los VILA, me sentí honrada por esa familia… el resto, hummmmmm (S.O.S)!!!” (sic), remarcó la diva. (E-I)

Image from Gyazo

Tras el regreso de Periodismo para Todos (El Trece, domingos a las 22), Jorge Lanata (59) brindó una extensa nota en la que se refirió a su vuelta a la tele, su polémico cruce con Marcelo Tinelli (60), y las vicisitudes que se reflejan en la pantalla chica debido a la pandemia de coronavirus.

Y en ese contexto, el periodista disparó munición pesada contra Jorge Rial (58), quien este lunes, luego del ida y vuelta entre él y Tinelli, tuiteó: "Una guerra de nunca acabar".
Al aire de Por si las Moscas (AM 1110), Lanata fue consultado sobre los conductores metidos en "la grieta" y lejos de esquivar la polémica, aseguró: "A mí me asombró que (Jorge) Rial se dedicara una semana entera o casi diez días a hablar de El Trece".


Jorge Rial en "Intrusos". (Captura TV)
Jorge Rial en "Intrusos". (Captura TV)
"Si hablamos en términos periodísticos había una noticia (...). Había como un tema de indefinición del canal de quién tiene que acompañar a María Laura (Santillán) en Telenoche y eso se notó al aire", continuó diciendo al respecto.
Y agregó, visiblemente molesto: "Conduzco un programa de espectáculos: ¿es noticia el quilombo de El Trece? Sí, es noticia. Ahora, ahí hubo otro quilombo que realmente no pude averiguar bien cuál fue... quiero decir, ¿una semana hablando del tema?".
"Me parece que ahí había otro tipo de interés que desconozco. De hecho, lo traté de averiguar porque hablé con gente de América y todos decían 'es un tema de Rial, no es un tema del canal'", indicó al respecto.
Entonces, el conductor de PPT aseguró que, en otra oportunidad, su par de América "dedicó un programa entero para hablar de un productor" suyo llamado Gastón. "Es alguien a quien quiero y puse en cámara por primera vez, pero no es para dejarle un programa entero. Fue raro", destacó en ese sentido. 


Jorge Lanata en "Periodismo para Todos".
Jorge Lanata en "Periodismo para Todos".
"Es cierto que la política se ha metido en casi todo y cuando empezó la pandemia había una especie de comando unificado y ahora empezó a resquebrajarse el lado político...", dijo Lanata en otro momento de la nota con Mosquita Muerta y Nilda Sarli.
En tanto, hacia el final de la entrevista, el también conductor de Radio Mitre lanzó picantes declaraciones al asegurar que "hay gente que prioriza más la opinión que la información".
"De nosotros se puede decir de todo pero no, que no laburamos o que lo hacemos mal. Notas, entrevistas e investigaciones sabemos hacer. No nos pueden decir que somos improvisados", indicó en ese sentido.
Y concluyó: "Vos podés estar en desacuerdo con lo que se dice pero atrás siempre hay una opinión política y eso me embola porque somos periodistas y tenemos que seguir siéndolo si no es una locura todo esto". (Clarín)

8 comentarios:

  1. Demasiada importancia le dan a este nabo. Si bien es real que hace años Rial viene haciendo Espectáculos también es cierto que esos espectáculos son lamentables y bochornosos.
    Cuando dejen de darle tanta prensa desaparece como si el Coronavirus hubiese pulverizado su triste existencia.

    ResponderEliminar
  2. Demasiada importancia le dan a este nabo. Si bien es real que hace años Rial viene haciendo Espectáculos también es cierto que esos espectáculos son lamentables y bochornosos.
    Cuando dejen de darle tanta prensa desaparece como si el Coronavirus hubiese pulverizado su triste existencia.

    ResponderEliminar
  3. Me extraña Lanata, que se ocupe tanto de estos tipos, él está enfermo, le puede hacer más, yo cuando tengo enfrentamientos con mediocres me siento mal, muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te extrañe, siempre fue conventillero lanata.

      Eliminar
  4. GRAN DIFERENCIA… Uno investiga, está rodeado de periodistas investigadores, conduce, presenta las notas, inclusive tiene humor! Cobra bien “por su trabajo” radio, tv, libros y VIVE…
    El otro comenta chismes, está rodeado de chusmas chismosas, coordina, manda, inclusive amenaza y extorsiona! Cobra muy bien “sus coimas” q le da la posibilidad de esposas, novias, gatos, mascotas, viajes a Europa, tomar Macallan, fumar Cohiba y HOSTENTA…

    ResponderEliminar
  5. Le sorprende a la lanata que rial hable de un "periodista suyo" y que la política se metió en todo. Acto seguido sale a pegarle a tinelli pero no a susana. Ok,hazte de fama y échate a dormir, pero tampoco somos tan tontos..

    ResponderEliminar
  6. 16,47, y vos sos una barata, otra cosa no sos

    ResponderEliminar
  7. Qué raro MOMIA soltando una catarata de palabras inconexas rarisimas que ni ella se entiende lo que quiso decir.
    Lo unico q me queda claro es cuando dice "porque estaba divertida" quiere decir "tenia unas papotas encima"

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...